viernes, 6 de septiembre de 2013

Nan Goldin habla de Robert Pattinson y la forma en que ella le inmortalizó para Dior Homme

uppix.net

uppix.netuppix.net




Desde Le Monde.fr :

    Un cuerpo flotando en el agua turquesa de la piscina , la cara de un joven cuyas características son todavía adolescentes. Una luz cruda e intima que despierta la sensualidad de la carne. Es Nan Goldin. Y si no fuera por la celebridad excepcional del modelo, nada en esta imagen - o en el resto de imágenes que componen la serie de la que se extrae - no denotan el trabajo anterior de la fotógrafa estadounidense. Sin embargo, Robert Pattinson, el modelo del que estamos hablando, no es realmente parte de la familia electiva de Nan Goldin.




    

Ni idea, ni bajo tierra,  no conocía al artista, el héroe de Crepúsculo antes de que este proyecto orquestado por Dior, que es la nueva cara de la fragancia Dior Homme. Y sin lugar a dudas, el fotógrafo, partidario de las películas de Antonioni y Fassbinde , nunca había oído hablar de él. Pero la alquimia funcionó:"No he visto sus películas de vampiros, ya que no es mi estilo, dice Nan Goldin con su timbre ronco, lo que me interesa de él, es la persona, Robert es un chico encantador, tan dulce, que ama tocar guitarra, la música es su elemento natural, probablemente más que el cine ". Con esta serie, la fotógrafa ha querido mostrar la gracia de un hombre joven. " Uno de los puntos de partida fue el retrato del artista y pintor Paul Cadmus por Luigi Lucioni [ 1928 ] expuesto en el Museo de Brooklyn,  de pelo igual, mismos ojos azules, Robert tiene algo de este muchacho" . ( Foto de arriba a la izquierda) Cientos de fans estaban esperando alrededor de los lugares del rodaje en Nueva York, el fotógrafo no recuerda: "Yo no vi a nadie , pero creo que se lo oí a él. "

    " LO QUE DA PARA VER Acerca de Robert Pattinson no es su celebridad voluminosa - pasa la mayor parte de su vida tratando de ocultarse -. Su imagen glamurosa como protagonista de una cultura es totalmente extraña, Nan Goldin tomó lo que ha querido captar del actor es lo ella siempre ha puesto de relieve en sus modelos : el joven, el cuerpo sexual y la expresión de un destino individual.

    " Por primera vez, miré hacia atrás, miré hacia atrás en mis archivos, que es algo que nunca hago porque no quiero repetirme, no quiero plagiarme a mí misma. Y me encontré en La Balada de la Dependencia Sexual [su más famoso trabajo, una presentación de 800 fotos entre la autobiografía y el documental, que se muestran por primera vez en 1987 en el Rencontres d' Arles ] una imagen que quería dibujar mi inspiración de: Chris French en el Convertible [ 1979 ] ( Foto arriba en el derecha). quería encontrar la misma virginidad, esta misma gracia". Así, de esta forma, Nan Goldin - cuya última exposición escopofilia , fue en 2011 - ha vuelto a trabajar. "A medida que Diane Arbus se pone delante de mí - ¡Ten cuidado , no te digo que me comparo con ella - me gustaría hacer un libro de mis fotos de moda, estas imágenes han sido durante mucho tiempo despreciadas por los museos. " En su estudio de Londres, la artista completa un cuadro. Un misterioso objeto que contiene la serie " Robert Pattinson " editado por Dior, en edición limitada y que se venderá en los lugares de arte a finales de noviembre. "Estoy contenta por este proyecto, dice Nan Goldin de una manera cansada. Tantas cosas han sucedido desde esta mañana. Son las 19:00 y yo todavía ni he desayunado ... "



Vía Pattinson Art Work - Traduccion y via PattinsonWorld

1 comentario:

  1. Me encanta lo que dice de él, otra rendida a sus pies, no es para menos.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...