LIFE es una película que se disfruta en cada fotograma, el viaje de James Dean con el fotógrafo Dennis Stock en el momento de éxito que iba a consagrar el actor. Una película magnética. El director es el fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn, que marca toda la película con su pasión por la fotografía y la "cultura juvenil" de los años 50, la rebelión y la mezcla incesante de la juventud y los sueños. La película da en el blanco sujetando la verdadera luz interior de James Dean y de la sociedad cambiante de la época. El reparto se compone de Dane DeHaan, Robert Pattinson, Joel Edgerton y Alessandra Mastronardi.
Trama
En 1955 se conocieron y se hicieron amigos dos jóvenes que estaban a punto de hacer un cambio en sus vidas, un momento crucial para los dos, ansiosos por demostrar, en primer lugar a sí mismos y luego a los demás, aplicar no sólo por su talento, también para las elecciones que se hacen en sus vidas. Los dos fueron James Dean (Dane DeHaan) y Dennis Stock (Robert Pattinson); el primero fue al salir Al Este del Edén que consagrará al mito, y el fotógrafo Stock que trabajó para la agencia "Magnum".
Stock quería fotografiar a toda costa a James Dean, que entonces era una estrella en ascenso de 23 años; El fotógrafo tenía 26 años, ya separado y con un hijo al que nunca vio, se conformó fotografiando celebridades en los salones intelectuales. Este fue un encuentro mágico entre un espíritu libre y un padre joven en busca de un futuro que juntos fueron alrededor de Nueva York, donde hizo la emblematica foto de James Dean, en Times Square, fue a Los Angeles para el estreno de cine y a la pequeña ciudad de Indiana, donde nació Dean, donde se sentía protegido y amado por su familia religiosa llena de principios sólidos.
Comentario
LIFE es la historia que llevó a esas imágenes tomadas por Stock a convertirse en eterno. El fotógrafo se dio cuenta de que este tipo era realmente rebelde como aparecia y representó a la juventud estadounidense que estaba cerca de la respetabilidad en los años 50 de Estados Unidos y que luego daría lugar a un cambio fundamental en la sociedad. La película cuenta la naturaleza fotogénica y el increíble carisma de James Dean visto a través de la lente del detector de otro talento que era Dennis Stock. Robert Pattinson, después de las dudas iniciales, se asienta en una muy buena interpretación hecha de silencio y las palabras habladas con precisión. Dane DeHaan es extraordinario en la interpretación de James Dean atrapado en el momento conmovedor del cambio inevitable de la vida y de su carrera. Alessandra Mastronardi también es notable en su interpretación del amor de Dean, Pier Angeli. El director Corbijn es muy bueno en captar la luz y el sufrimiento que ambos protagonistas de esta historia tenían. Una buena película llena de pasión y atención al detalle. Para ver.
Fuente | vía @RobsPromotion | traducción pattinsonworld