jueves, 11 de abril de 2019

Buenas noches ...



Nueva Entrevista: La química artística de Robert Pattinson y Claire Denis


El ídolo adolescente se convirtió en el crítico favorito y la directora francesa discute su nueva película y su simbiosis creativa.

La primera imagen de la nueva película de Claire Denis, High Life , es sorprendente: un bebé, aparentemente abandonado en una nave espacial. Finalmente, sus gritos son aliviados por un altavoz por el otro ser vivo a bordo, un convicto llamado Monte (Robert Pattinson). Juntos, Monte y el bebé forman una pareja inusual, y su dinámica a lo largo de la película está cargada con una sensación de peligro que da paso a una intimidad emocional conmovedora, aunque extraña, emocional.

La tensión se mezcla con el patetismo: puede que no haya una mejor manera de describir las películas de Denis y su relación con Pattinson, una de las estrellas más importantes con las que la legendaria directora francesa ha trabajado.

High Life se siente como un notable paso adelante para ambos. Denis es una brillante y despiadada artista cuyas grandes obras (entre ellas Beau Travail , 35 Shots of Rum y White Material ) ha luchado contra el colonialismo, los romances cargados y la crueldad masculina. High Life es un punto de partida importante para ella en términos de alcance: es el primer proyecto que ha filmado en estudios de sonido, en lugar de en ubicaciones reales. También es su primera película de ciencia ficción y su primera película completamente en inglés. Mientras tanto, Pattinson ha pasado de su época como un ídolo adolescente que domina los tabloides, conocido por la franquicia Crepúsculo. Desde entonces, ha buscado papeles en películas de arte y ha colaborado con directores interesantes como James Gray ( La ciudad perdida de Z ), los hermanos Safdie ( Good Time ) y David Cronenberg ( Cosmópolis y Maps to the Stars ). Algunos de los próximos proyectos de Pattinson incluyen películas con Robert Eggers, Ciro Guerra y Christopher Nolan.

La obvia preferencia del actor por el arte sobre la banca comercial garantizada después de Twilight explica su pareja con Denis, pero los dos siguen siendo una pareja increíblemente extraña. La semana pasada, se sentaron en las oficinas de A24 (el estudio independiente que distribuye High Life ) y conversaron sobre la génesis creativa de la película, cómo comenzaron a colaborar y los tipos de cualidades que admiran en las estrellas de cine y los directores. Estaba allí para intercalarlos o guiarlos de vez en cuando, pero la mayor parte de la conversación fue entre ellos, lo que ilustra su peculiar vínculo creativo (lo que podría explicar por qué ya planean volver a trabajar juntos ). Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

David Sims : ¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es la historia de Robert y Claire?

Robert Pattinson : Nos conocimos en Los Ángeles hace cinco o seis años. Había visto un montón de sus películas, y había estado tratando de conocerla durante años. Con High Life , me sorprendió escuchar que ella estaba haciendo algo en inglés. Conocí a [su director de casting] Des Hamilton y lo forcé a que me consiguiera una reunión.

Claire Denis : Es muy divertido pensar eso. Si hago un casting para una película, estoy deseando a alguien; Quiero que alguien diga que si. Pero cuando alguien pregunta: "¿Podemos encontrarnos?", Es aterrador porque de repente no sé qué decir. Creo que tal vez se decepcionará. Tal vez no voy a ser la persona que él quiere que sea. Tal vez lo que ve en mi película, está mal.

Pattinson : Me he dado cuenta de eso con algunos otros directores. Había otro escritor-director en Inglaterra a quien intentaba conocer. Y estaba realmente consciente de que ella trataba de evitarlo. Supongo que como actor estás acostumbrado a que la gente te diga que no todo el tiempo, supones [que ella no quiere verte], pero descubrí que es muy tímida y nerviosa por conocerte. Y es como, ¿por qué? Cuando vienes desde el punto de vista de un actor, la mayoría de las veces no tienes poder. Cada vez que te encuentras con alguien, simplemente dices: "Por favor", gorra en mano, suplicando.

Denis : Creo que este poder de [directores] eligiendo a alguien y al actor o la actriz mendigando, siempre he sentido que esta [noción] es falsa. También estoy rogando cuando estoy pensando en una película. No soy como un dios. Mi temor es tan grande que traicionaré a alguien o que le pediré a alguien que participe en una película y luego traicionaré el deseo de esa persona. No tengo poder


La relación entre Monte (interpretado por Robert Pattinson) y el bebé, Willow, en High Life es el punto crucial de la película . A medida que se desentrañan los detalles del nacimiento de la niña, queda claro que Denis está contando una historia sobre el amor que se está estirando hasta sus límites absolutos. (A24)

Pattinson : Nunca comprendo cuando la gente tiene dificultades para [trabajar] con un director. Si sabes que quieres trabajar con alguien, tienes que aceptar que así es como funcionan.

Sims : Quieres decir que si tienen un cuerpo de trabajo que valga la pena, sin embargo, su comportamiento debe ser cómo lo logran.

Pattinson : Así es como es. Si alguien está realmente loco o lo que sea, depende de ti averiguar cuál es tu propio límite. He trabajado con algunos directores bastante acosadores. Cuando era más joven, era mucho más difícil de hacer. Pero ahora podría trabajar con un psicópata total, y estaría totalmente bien.

Denis : entiendo lo que quieres decir ... es una cosa química, ¿sabes?

Pattinson : Claire, en lo único en lo que estaba pensando
¿cuál fue el proceso de diseño de High Life ? Porque recuerdo que era realmente complicado.

Denis : Cuando comencé a escribir el guión, quería un jardín, y la primera [escena] siempre estaba en un jardín. Y luego se podía escuchar el llanto de un bebé, y solo al ir hacia el bebé, te das cuenta de que este jardín está en un lugar extraño ... Tal vez no en una nave espacial, sino en algún lugar extraño.

Luego, al trabajar con este astrofísico, Aurélien Barrau, aprendí que la forma de la nave en el espacio no necesita ser aerodinámica, porque no hay aire. Estaba tan aturdida Le dije: "¿Entonces podría ser cualquier cosa?" Y él dijo: "Una caja, cualquier cosa. Una caja de zapatos ”. Y yo dije:“ Oh, vamos a tener una caja de zapatos ”. La nave en sí misma tiene que ser muy simple. Tiene que ser como una cárcel. Banal. Esos tipos [a bordo] son ​​prisioneros. Ni siquiera se les permite volar en una nave espacial sofisticada y elegante.

Pattinson : Estoy tratando de pensar de dónde viene la idea original. ¿Comienzas diciendo: "Oh, me gustaría hacer una película sobre el espacio" o son cosas aleatorias que llegan?

Denis : Nunca pensé que iba a hacer una película en el espacio. Pensé que iba a hacer [una historia sobre] un hombre solo con un bebé. El vínculo para mí es esa cosa emocional cuando dos personas se encuentran, como cuando Monte [el personaje de Pattinson] abre la incubadora y mira al bebé. Es algo que no esperaba sentir en su vida. Ese tipo de amor.

Pattinson : Puedes tener un tema increíblemente oscuro [en tus películas], pero siempre parecen bastante amables. Incluso si los personajes no son amables entre sí, hay un tono amable. Cuando miras, digamos, [las películas del director argentino y francés] de Gaspar Noé, hay un juego para ellos, pero casi sientes que el director quiere tirar una mierda sobre los personajes, pero le gusta tirarles una mierda . Hay una forma diferente en la forma en que presentas a tus personajes, incluso cuando están haciendo algo malo.

Denis : No puedo imaginarme filmando a alguien que no quisiera venir a mi casa. Recuerdo cuando era joven, cuando veía las películas de Sam Peckinpah [del director estadounidense] con todos esos terribles malos. [El actor y colaborador habitual de Peckinpah] Warren Oates, por ejemplo: me encanta, lo adoro. Cuando murió, fue como si perdiera a alguien de mi familia. Él tiene esta cualidad de ser esa persona adorable, incluso cuando está haciendo cosas terribles.

Pattinson : Probablemente no haya una ley que funcione en todos los ámbitos, pero me parece que los actores que siempre juegan al héroe en realidad son personas totalmente locas. Y si se sienten muy cómodos jugando a los malos, generalmente son muy buenos.

Denis : También con Warren Oates y contigo, cuando te vi en las películas, sentí que hay un personaje y alguien más que está dentro. Y ese alguien más adentro, sabes que te va a gustar esa persona.

Sims : ¿Qué habías visto de Robert antes de trabajar con él? ¿Cuál fue tu impresión de él?

Denis : viendo sus películas, nunca vi solo al personaje. Siempre vi a alguien más, a alguien a quien quería decir: “¡Hola, hola! ¿Quién eres? ”Me preocupa si alguien lleva un alma adentro que aún se ve en la película. [El actor estadounidense] Robert Mitchum, por ejemplo. Lo que sea que esté haciendo, ¡te gusta! ¡Quieres abrazarlo! Tú dices: “¡Sí, estoy aquí! ¡Me estoy escondiendo junto al río, ven a buscarme!

Sims : Eres menos sensible a los actores que se transforman en otra persona.

Denis : También es alguien con quien te gustaría estrechar la mano. Por eso digo Robert Mitchum y Warren Oates, son grandes ejemplos de personas [como] eso.

Pattinson : ¿Quién es el chico? Leí algo el otro día, ¿quién dirigió Dead Poets Society ?

Sims : Peter Weir.

Pattinson : Peter Weir tenía algo en el casting: que lanzas a la persona para que el personaje que interpretan sea el contrario de ellos. Así que estás disfrazando al yo real en la actuación, y luego puedes hacer que la revelación del yo verdadero sea el "clímax" de un personaje.

Sims : porque Ethan Hawke quería jugar al extrovertido [en Dead Poets Society ], ¿verdad? Y Robert Sean Leonard quería jugar el introvertido ...

Pattinson : Pensé que eso era realmente interesante.

Denis : Si mencionas a Peter Weir [que es australiano], mencionaría a la directora Jane Campion,  porque también es del hemisferio sur. Siempre creo que las personas del hemisferio sur son diferentes, son mejores que nosotros [del hemisferio norte]. Recuerdo [la película] Un ángel en mi mesa , de Jane Campion. Recuerdo cuando la protagonista, esta escritora, cuando ya no es una niña, cuando está en Londres y se va a publicar su primera novela. De repente, ella sabe que tiene que ganar esta terrible lucha contra el destino. Y hay un solo disparo de ella nadando en el mar en España. Pensé: Ajá, ahora este es alguien que cree que, como público, nos alegra verla nadar en un mar cálido porque el libro se publicará.. Y pensé, esa directora, Jane Campion ... ella es alguien. Puedo conocerla . ¡Y nos conocimos!

Pattinson : Recuerdo que cuando estábamos haciendo High Life por primera vez , siempre me gustó que [mi personaje] Monte se sienta peligroso. Estaba pensando que la audiencia va a estar viendo esta historia con una sensación de temor. Aquí está este chico inestable, todos están muertos, y él está con su hija. Realmente pensé que ese sería el punto crucial de la película.

Denis : Cuando está durmiendo, tú la miras y dices: "Podría haberte matado o matarme a mí mismo".

Pattinson : Y luego, cuando tiene 14 años, y de repente es una especie de adulta, tan pronto como está en el escenario cuando sabe exactamente lo que quiere, y de repente es algo muy diferente. Y no puedes manejar eso en absoluto.

Denis : "Tengo todo lo que necesito aquí". Cuando ella dice eso, tengo miedo.

Pattinson : Y eso también hace que Monte tenga un poco de miedo.

Denis : Estoy segura, porque si tengo miedo, entonces él tiene miedo. Porque soy él, un poco. Tienes que ser como Monte en cierto modo, cuando estás haciendo una película. De lo contrario es aburrido hacer una película.

Pattinson : Nunca entiendo realmente a las personas que hacen películas porque solo quieren hacer una película. Los únicos directores que entiendo, es básicamente el cumplimiento de la fantasía para ellos. Crean un mundo para que puedan vivir algo que quieren sentir, en lugar de tener este límite. [El director] Robert Eggers, que hizo The Witch y [la próxima película] The Lighthouse , proviene del diseño de producción. Su absoluta alegría por encontrar auténticas cosas de faro. Es como tener una casa de muñecas para él.

Denis : [Alfred] Hitchcock fue probablemente un poco así.

Pattinson : Y también es extraño que [ The Lighthouse ] esté en blanco y negro, y está recibiendo el tono exacto de estos disfraces. Es como Quentin Tarantino filmando pies todo el tiempo. Usted usa la excusa de hacer una película para tener un cierto control.

Denis : Pero Quentin Tarantino, me gusta porque a veces comparto algunos momentos de sentimiento de alegría. Tal vez no en todas partes en sus películas, pero ...

Pattinson : Creo que eso se ha perdido un poco en el cine ahora. Como si no vieras tantos personajes en los que un director realmente los eleva y dice: “¡Estas personas son geniales! ¡Son realmente geniales! ”Ya no es esa cosa.

Denis : Sí, como lo que siente Tarantino con respecto a la acrobacia, ¿cómo se llama esta película?

Sims : Death Proof ?

Denis : si, si Y ellos están manejando, esas cinco chicas, y este asesino está detrás de ellas. Oh! Podría durar por siempre para mí. Casi gritaba en el teatro.

Fuente | traducción PattinsonWorld

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...