Era su tercer libro, "Agua para elefantes", que catapultó a la fama a Gruen. La historia de un circo en la década de 1930, que fue rechazado por el editor de sus dos primeros libros, pero se convirtió en un best-seller del New York Times, que se convirtió en una película protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz.
Tener "Agua para elefantes" llevada al cine fue una experiencia positiva para toda la familia, dice Gruen. Sus tres hijos, ahora de 21 años, 18 y 14, tenían pequeños papeles en la película. "Lo que escribí lleva entre 22 y 26 horas para leer", dice Gruen. "Tuvieron que condensarlo a algo que se puede ver en dos horas y la forma en que lo hicieron fue brillante. "Ellos condensan un par de líneas de la historia y juntos un par de caracteres. No dejaría que utilizaran monos en el rodaje, pero cuando se dieron cuenta de que no iba a cortarles, todo fue bien. "Ellos me enviarían el guión ya que me gustaría leerlo y aprobarlo," dice ella. "Sólo un pequeño porcentaje de los libros elegidos, alguna vez se hizo en película."
Si bien es bueno tener éxito, Gruen no estaba preparada para su repentina fama. "No tenía ni idea de lo que sucedería con 'Agua para elefantes'", dice ella. "Fue un momento arrastrándose arriba (de subidón). Entonces alguien me reconoció cuando estaba en la silla del dentista. Yo no estaba preparada para ser conocida.
Lea la entrevista completa aquí:
http://savannahnow.com/do/2016-02-11/sara-gruen-creates-memorable-characters-novels
Gracias a nuestro amigo y afiliado
robsfootsteps
Traducción pattinsonworld