El cineasta Anton Corbijn explica la razón por la que eligió al actor para Life , filme que estrenó en Guanajuato.
Guanajuato.— Porque Robert Pattinson había demostrado después de Crepúsculo que deseaba quitarse la imagen de actor de cine fácil, fue elegido para protagonizar Life, dirigida por Anton Corbijn.
En la cinta interpreta al fotógrafo profesional Dennis Stock, quien llegó a tener una relación amistosa con James Dean, leyenda del séptimo arte. Esa cercanía nació tras la imagen que le tomó Stock a Dean en 1955.
“Había notado que aceptaba papeles fuera de lo normal (Bel Ami o Cosmópolis) queriendo comprobar que era un actor real; y bueno él en su vida es perseguido por fotógrafos y ahora, él debía actuar como uno”, recordó ayer el realizador.
Corbijn es conocido en el medio audiovisual por sus filmes El americano y Control, además de ser realizador de videos musicales de bandas como Depeche Mode.
Life se presentó la noche del viernes en el Teatro Juárez de esta ciudad, en el marco del Festival Internacional de Cine que terminó este fin de semana.
“No es una biografía de James Dean, así que si eso creen que verán, mejor sálganse”, bromeó el cineasta, poco antes de la proyección.
Ya en la sesión de preguntas y respuestas, al término de la exhibición, aseguró que el reto más grande era alejarse de la imagen pública del actor de Rebelde sin causa y Al este del paraíso.
La responsabilidad de llevarlo a buen puerto fue Dane DeHaan (El sorprendente hombre araña) alguien que físicamente no se parece a la estrella hollywoodense, por lo que se le hicieron adhesiones en lugares como las orejas.
“El reto era mostrar al Dean privado, no al que todos conocemos, así que el actor también encontró cosas de cómo era, cómo hablaba y ver la diferencia entre la persona privada y la pública”, narró Corbijn.
"Está basada en una historia real, se volvió una película no tanto biográfica, sino emocional, aunque hubo cambios por razones dramáticas”, apuntó.
Life aún no cuenta con fecha de estreno en México. Se lanzó internacionalmente en febrero pasado, durante la Berlinale y ahora le tocó al certamen del Bajío.
En septiembre llegará a salas de Francia, Reino Unido e Irlanda, un mes después tocará el turno a Italia y Alemania.
Ben Kingsley, Allison Brennan y Joel Edgeron conforman el elenco de esta cinta de casi dos horas de duración.
“Ya conocía algunas de las imágenes de ellos, como la de Times Squire, pero nunca me había preguntado por el fotógrafo; cuando me dijeron que podía hacer una película sobre este último, fue cuando me decidí a hacerlo”, comentó Corbijn.
“Ahorita que estaba viendo la película fue recordar el frío, casi toda se filmó en Canadá”, contó.
El Universal
PattinsonWorld