El título de esta película en realidad no da mucha idea de su narrativa y, de hecho, la palabra "LIFE" tiene un poco de doble sentido. Es tanto el acto de existir como el nombre de la publicación en la que uno de nuestros clientes potenciales trabaja. No es tan sorprendente, sin embargo, una película titulada LIFE, por supuesto, te hacen cuestionar algunos de los matices de la existencia.
Dennis Stock (Robert Pattinson) es un fotógrafo de la revista Life que quiere pasar de disparar en los estrenos de alfombra roja y los platós de cine y decidido a fotografiar algo que tenga más sustancia. Mientras que en una fiesta de Hollywood un encuentro casual con la prometedora estrella James Dean (Dane DeHaan) despierta su interés. Stock está convencido de que Dean es el tema adecuado para un ensayo fotográfico, una estrella a punto de estallar, que captura la juventud de América y una marea cultural. Aunque Dean es inicialmente renuente a ser una parte del proyecto, un fideicomiso y de bonos se desarrolla entre los dos jóvenes. El resultado de los cuales son algunas de las fotos más emblemáticos de la historia de Hollywood que capturaron los últimos momentos fugaces de la intimidad y la sencillez de la vida de Dean antes de su prematura muerte.
Rendimiento de DeHaan se sentía como un cajón desastre, es obvio que él fue elegido más por su calidad actoral que por su parecido con Dean. Hubo momentos en que su interpretación se sintió forzada y fue más como imitación, que hizo difícil calentar el ambiente al no expresar sus vulnerabilidades. Pattinson, por otro lado sentía más redondeado y creíble no solo como el fotógrafo serio que lucha por seguir su carrera sino también aceptar su responsabilidad como padre. También él es el más fácil de identificar de los dos, ya que Dean se presenta como difícil de alcanzar y existente en el borde de ese mundo de Hollywood que sólo podemos soñar. [...]
Donde esta película realmente brilla es en trasladarse a la era de la década de 1950, en todo, desde lo visual, el vestuario, los peinados, los juegos y la música. La película comienza en Los Ángeles, luego Nueva York, para terminar en la zona rural de Fairmount, Indiana. Hay un sentido real de transporte de un lugar a otro, desde la disposición soleada y cálida de Los Ángeles, al gris bullicioso de Nueva York para el amplio espacio abierto de Fairmount con su solo semáforo en la calle principal. [...]
LIFE de Anton Corbijn es un estudio de carácter hermoso de dos hombres jóvenes en los cruces importantes en sus vidas. Cuando el destino no había jugado su parte y que no puede haber sido dotado de unas bellas imágenes de una vida truncada. Podría tomarse algunas libertades con las actuaciones y la verdad pero sigue siendo la historia visualmente elegante que se dijo.
Fuente | traducción
pattinsonworld