sábado, 17 de mayo de 2014

Review: The Rover (Ecranlarge)

Los pocos espectadores de Animal Kingdom , la primera película de David Michôd, sabían que se trataba con un maestro en la fabricación. Fue lo mismo para  Guy Pearce y Robert Pattinson, es triste ver a dos grandes actores encontrar papeles en su medida. Por lo tanto, la reunión en un entorno post-apocalíptico de estos tres talentos en bruto sólo podía atraer nuestra atención, y mucho menos dentro de un Festival de Cine la 67 edición de Cannes, que prefirió reservar la competición oficial en Cannes para los habituales.

En Australia entregado a sí mismo después de una crisis económica sin precedentes, un anónimo se embarca en la búsqueda de tres matones que le robaron su única propiedad, su coche. Se llevó con él al hermano de uno de ellos, dado por muerto por sus cómplices. [...]  Así pues, The Rover demuestra ser una fuga frente a un nihilismo paralizador, una carrera contra la vida moldeada por los contornos de una Australia calcinada.

... David Michôd deja a Guy Pearce y Robert Pattinson que compitan con deleite. Los dos comediantes de peso muerto y marcan el ritmo de un vals patético de la humanidad se ve sucia, pero paradójicamente mejorada. La película debe mucho a su composición que nunca sale de la caída de tensión, incluso en el viaje más infernal de oníricas secuencias. [...]

Podríamos detenernos en la violencia de la historia, su falta total de compasión, las ejecuciones y masacres en serie.  Respaldada por una banda sonora entre la música concreta y la desviación al pop, la película pretende ser una clase de trabajo que puede superar los límites del  post-apocalíptico viaje por carretera. David Michôd logra brillantemente aquí firmar su primera obra maestra, cuyo radicalismo y el extremismo que deja  una parte de la opinión pública sobre el borde de la carretera, las cuerdas vocales rotas por un grito de plagas de membresía

BREVE: El Rover es una descarga absoluta, un autor que lleva el viaje post-apocalíptico hasta límites insospechados y la película avanza.

Ecranlarge  | Traducción PattinsonWorld