sábado, 17 de agosto de 2013

Rob en "El Pais" (España) Texto incluído !!!


uppix.net



Scans en HQ

imagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.com imagebam.comimagebam.com  imagebam.com imagebam.com    
imagebam.com




Mis Favoritas son las historias oscuras, sin esperanza!

Ha dado un golpe de timón a su vida: rompió con Kristen Stewart y se ha volcado en su carrera. Hoy solo rueda cine de autor. El actor e imágen de Dior hablar con S Moda en exclusiva.

No se metió al público en el bolsillo. Tampoco logró entretenerlo. Pero sí despertó un instinto muy femenino: el maternal. Aquella no fue la noche de Robert Pattinson. El británico de 27 años, se subió al escenario de Soho House, un club privado de Los Ángeles, para hablar sobre su primera campaña para una firma de lujo: Dior. Y demostró que lo suyo no son las plateas abarrotadas. Y menos de periodistas. Unos 30 medios internacionales, entre los que se encontraba esta revista, habían acudido al estreno de 1000 lives, el anuncio de Dior Homme que Pattinson protagoniza (en dior.com desde el 1 de septiembre).
Soy incapaz de ver al público como tal. A mis ojos son individuos y mi cabeza intenta entablar una conversación con cada uno de ellos. Y eso es imposible, se disculpa al dia siguiente sentado en un sofá del hotel Beverly Hills.

En las distancias cortas, el vampiro recupera la seguridad. Adiós a la timidez. Y a las carcajadas fuera de lugar. En el cara a cara, Pattinson - con barba, gorra, vaqueros y camiseta - mide el tempo y la palabra. E inspira instintos muy diferentes a los maternales.


Click en Más Información





No le gusta hablar de su vida privada, ni de su pasado como modelo. Su objetivo: construir una carrera sólida, dejar atrás las etiquetas de it boy y de fenómeno de masas. "Si pudiera ir a Cannes cada año, me conformaría con un sueldo inferior. Me gustaría que todas mis películas pasaran por ese festival, nos asegura. Y habla en serio.
Sus primeros intentos tras la saga de Crepúsculo fracasaron: Agua para Elefantes (2011) y Bel Ami (2012) no lo rescataron del circuito mainstream.

Pero Cosmópolis (2012), la película de David Cronenberg, si.
"No se parecía a nada de lo que había hecho antes. Y eso me fascinó", admite. El porvenir pinta mejor aún.
El año que viene estrena Mission:Blacklist (Jesper Ganslandt), The Rover (David Michod), Queen of the Desert (H.Herzog) y Maps to the Stars, el próximo film de David Cronenberg.
"Es más accesible que Cosmópolis, aunque no tanto como Una historia de violencia. El guión es oscuro. A mi me parece  cómico, pero hay que tener sentido del humor muy sui generis para verlo así, no es una comedia".

La capacidad para captar la ironía se la debe , en parte, a sus raices inglesas. Pattinson creció en Barnes, al suroeste de Londres. De niño, sus hermanas lo vestían de chica. Su fisionomía - entonces algo afeminada - no desentonaba. Poco queda de esos rasgos aniñados: una mirada azul, enmarcada por unas pestañas interminables y cierta delicadeza. Pero mucho de su pasado como modelo. Su madre, agente de moda, le introdujo en el sector y Robert posó hasta los 16 años. Luego le entró el gusanillo de la interpretación y desde su papel en Harry Potter y el caliz de fuego (2005) no para.
Los críticos coinciden: en más que una cara bonita.

Uno de sus próximos proyectos es Queen of tje Desert, de Herzog.
¿Ahora únicamente quiere hacer cine de autor?
Quiero trabajar con genios. Estoy intentando recrear mi videografía favorita de los 17 años. Conocí a Werner, congeniamos y dos semanas después , me ofreció el papel de Lawrence de Arabia. Empezaremos a rodar a finales de año.

En 2013 no ha estrenado muchas películas. Pero le llueven los papeles. Para The Rover, un westerm moderno, ha pasado dos meses en un pueblo de Australia cubierto de polvo, sudando y rodeado de moscas. No es una visión alentadora. 
Se rodó en el desierto. Mi personaje se rompe los dientes, sangra, se llena de barro. En el set, nadie se esforzó en que pareciera guapo. Justo lo contrario que en Crepúsculo. Y nunca había salido en un filme sin camiseta porque me daba vergüenza. Pero en esta cinta, no la llevo nunca!


Es un paso ...
¡Sí, desde ahora no me la pondré jamás!

Los fans deben estar tristes porque se ha cortado el pelo.
Era un signo distintivo. Pero fue fruto de la dejadez. No iba a la peluquería porque no me apetecía pagar un corte. Solamente me lo arreglaba cuando tenía que rodar películas.

Entonces ¿no se cuida?
Necesito hacerlo más. Ayer mismo estaba pensando en las arrugas de mi cara ...

No las esconde. Pattinson se esfuerza por parecer menos guapo. En ese empeño, se asemeja a Brad Pitt. Y a Nan Goldin, la fotógrafa de la campaña de Dior Homme, le viene como anillo al dedo. La artista, célebre por retratar el lado más oscuro de la vida, enfatiza su rostro asimétrico y lo envejece.

Ayer en la rueda de prensa admitió sentirse adulto. ¿En que sentido?
Es un sentimiento, empezó hace ocho meses, cuando cumplí 27. Llevo años tomando decisiones de adulto. Pedía consejo a mis padres, pero sabían que decirme. Afortunadamente, ahora me siento más cómodo.

Ha interpretado a Edward Cullen en cinco películas, lo suficiente para cogerle cariño o manía. ¿Fue dificil despedirse del vampiro y de la estabilidad de ña saga?
No había podido rodar otra más. Cada vez se me hacía más duro; sentía que me estaba repitiendo.

¿Como afrontaba los perjuicios? Al rodar cine adolescente le encasillarían, pensarían que era poco inteligente.
Los actores que han reconstruido su carrera después de una franquicia suelen ser listos. Un proyecto como Crepúsculo marca: no se trata solo de seguir trabajando, sino de no perder la cabeza. Edward era muy joven, pero en realidad tenía 21 años.

No le gusta hablar de su vida privada. Pero es un fenómeno adolescente y representa una marca global. ¿Como se enfrenta al estrellato?
La vida son decisiones. Yo escogí esta profesión y a la vez, dispuse no mezclar lo personal y lo profesional. Eso me ha permitido no obsesionarme: no pretendo que los medios y el público me conozcan de verdad. Si lo hiciera, me volvería loco.

No usa cremas, pero si le gusta comprar y hacer estilismos: creó el Edward de Crepúsculo.
El rodaje era en Canadá y se retrasó dos semanas, no tenía nada que hacer, asi que me fui de compras. Pero no tenía dinero. Mandaba fotos de las prendas que quería con mensajes como "Creo que Edward debería vestir estos vaqueros" Muchas colaron, ¡el estudio acabó pagándome la ropa!

En el anuncio de Dior, su estilo recuerda al de Jean-Paul Belmondo y al de Steve MC Queen. ¿Le gusta su estética?
Soy muy práctico : lo mío son las prendas básicas, que se pueden llevar durante una semana seguida. Los anuncios de fragancias suelen ser perfectos y nosotros buscábamos una estética dura. Para el rodaje de Dior contábamos con muchas opciones, pero y me empeñé en llevar todo el rato lo mismo. Acabé arruinando una chaqueta. Y me salté los códigos: llevaba una camiseta debajo de la camisa. Lo veía muy años 50, muy masculino. Pero en Francia es antiestético, lo contrario a lo chic.

Seguro que acaba siendo tendencia. ¿Esas son sus décadas favoritas, los 50 y los 60?
Sí. Me gustan su espiritu funcional, muchos trajes parecían uniformes. No soy partidario de la frivolidad.

Una vez dijo que prefería pasar 10 años con una chica que 10 minutos.
Sigo pensando lo mismo, pero depende de la persona.

Ha estado muy implicado en el anuncio de Dior ¿Si dirigiera y produjera un filme, de qué género sería?
Mi perspectiva como director es muy diferente: sueño con rodar una película de gran presupuesto... Una de ciencia ficción.

¿Su cinta favorita de ese tipo?
Blade Runner y La Guerra de las Galaxias. La ciencia ficción me encanta, me fascina cómo crea universos. Cuando eres niño y ves El imperio contraataca te identificas con los personajes, te crees uno de ellos incluso cuando la película ha terminado. Es fascinante. Yo, por ejemplo, sigo queriendo los juguetes de Star Wars. Si alguien me regalara una espada láser por mi cumpleaños, fliparía.

Ahora que lo veo con gorra, creo que tenía un grupo de rap en el instituto. 
(risas) Si. Iba a un colegio privado y mis amigos y yo quedábamos para tocar todos los dias. Estaba obsesionado: escribía rap en clase. Desde los 15 hasta los 17 años, me lo tomé muy en serio. Me sigue gustando y me encantaría grabar un disco.

Muchos de sus filmes se basan en libros. ¿Que literatura le gusta?
Antes leía mucho. Pero mi concentración ha empeorado. Mis favoritos son los escritores rusos y las historias oscuras donde no hay esperanza.

Entonces ¿es usted nostálgico y pesimista?
No. No sé pro qué me gusta este tipo de historias. Pero es así. El otro día releí Dublineses de James Joyce. Le dejé Un caso triste, mi relato favorito, a un amigo. Me dijo que era lo más deprimente que había leído en su vida. A mí me encanta. Hay algo en ese tipo de historias que me hace conectar conmigo mismo y eso me hace feliz.



Gracias a Lorena por los scans.  | Texto subido por  PattinsonWorld


18 comentarios:

  1. GRACIAS NANI QUE LINDO SABER DE EL, Y CON SUS PALABRAS, GENERALMENTE LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA SON TRASCENDIDOS O IMAGINACIÓN DE LA PRENSA...
    LINDO SABER QUE ES UN ROMÁNTICO Y QUE PREFIERE UNA PAREJA ESTABLE,QUE LE CONMUEVE Y CONECTA UNA HISTORIA TRISTE...WOWWW AHORA ENTIENDO XQ ESTE HOMBRE ME GUSTO TANTO DESDE EL COMIENZO..MI CORAZÓN NI ME ENGAÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb. me ha gustado mucho esta entrevista, es diferente a otras y creo que nos ha dejado ver un poquito más de EL.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la entrevista, mucho mas que la alemana. Creo que esta se identifica mas con el. Bueno y al menos ya sabemos que regalandole una espada laser, !!!es nuestro!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que le está criticando por gustarle los coleccionables de stars wars. ¿No saben que eso es para adultos? se deben pensar que son los muñequitos de niños, que mi marido colecciona jaja ... vamos a ver, el caso es meterse con el de una forma u otra ... que pena.
      Eva a mi me encanta esta entrevista, le pese a quien le pese.
      Bstos

      Eliminar
  3. Ayyy esta entrevista me gusto mas q la anterior!!! se siente mas.... alegre y ocurrente, Rob suele ser asi, pero con este tipo de fotos... no se como no pierdo la cabeza por el, ajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrevista. Se puede entrever que es un chico normal con gustos y sueños normales. No es una "estrella extravagante" de hollywood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giss, siendo quien es ... es un tio increible, normal y cercano, con sus miedos y sus gustos que no le importa contar, eso es ser una buena persona. Aunque el ya ha dicho que no pretende que todo el mundo le conozca ni le entienda, a mi cada día me tiene más orgullosa de seguirle, de apoyarle y de que un día cualquiera me fijara en EL.
      Un besote

      Eliminar
  5. Ahora os respondere una a una como siempre pero antes quiero decir algo ...

    Aunque tengo el control de comentarios ya que ultimamente había muchos insultos y comentarios malintencionados, la gente sigue sin cortarse un pelo ... con esta entrevista he recibido muchooos, en los que se decian cosas sin sentido, entiendo que la gente esté frustrada pero Rob sigue adelante con su carrera y de que forma!!!
    Esto lo digo para que sepais, esas que dejais los insultos y os dais golpes de pecho que no voy a subir ninguna de las tonterias que decis, no os molesteis en dejar más.

    Este blog es de ROB y SOLO DE ROB.


    ResponderEliminar
  6. Hoy estoy protestona pero es que hay cosas que duelen ... hay blogs que prefieren traducir esta entrevista de la pagina que la ha subido en ingles en vez de copiarla en español directamente. Subi ayer palabra por palabra del texto que saqué por la impresora para poder copiar tranquilamente. Bonita forma de menospreciar el trabajo de la gente. No se como no aprendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé! No podías decir nada mejor Nani. A quien no le guste, que beba agua (con el calor es mu malo deshidratarse) y se marche a otro blog o web que le diga lo que quiere oír. No dejes que te afecte!! Se valora el esfuerzo :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta enrevista, como bien decís se le nota que sigue siendo el mismo chico que era antes, con los mismos gustos y la misma forma de pensar
    Nani ya sabes que a esas mejor ni caso, que en cuanto algo no les gusta siempre pasa lo mismo y de la entrevista, es una pena que para una que tenemos en español y no tenemos que estar traduciendo la gente prefiera copiar la traducción en vez de la original
    un besoooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sigue siendo nuestro Rob, un poco dolido quizas pero con muchas agallas para seguir adelante con lo que le gusta.
      Bstos

      Eliminar
  8. No he tenido un momento de poder sentarme a leerla tranquila desde que la subiste ayer... Muchas gracias Nani, un trabajo impecable, como siempre.

    Me encanta este hombre, cada vez más hombre... Y si le ha cogido gusto a estar sin camiseta... Nosotras no nos vamos a quejar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, te agradezco mucho tus palabras.

      Hmmm nooo por dios, no nos vamos a quejar, solo nos gustaría tenerle cerca cosa imposible de momento.
      Un beso

      Eliminar
    2. Yo me conformo con verle sin camiseta aunque sea en foto!!!

      Ro

      Eliminar
  9. Nani, gracias por subir la entrevista y a Lorena también. ¡Qué subidón que le valoren y que le hagan preguntas más sensatas! Es un encanto: humilde, inteligente, con un sentido envidiable del humor y sincero. Es una "joya" y con los pies en el suelo.
    ¡Qué cosas más raras hace la gente, mira que no subir la versión española!
    Respecto a los insultos, ni caso. No te mereces ningún disgusto de gente que se dedica a criticar lo que hacen otros. Si no les gusta, que no entren.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...