miércoles, 4 de septiembre de 2019

Añadida Traducción | Nueva Entrevista traducida y Fotos: Robert Pattinson sobre Convertirse en Batman y por qué 'The Lighthouse' es simplemente lo suficientemente extraño. Portada de Variety





Robert Pattinson no podía dejar de buscar en Google. A mediados de mayo, el actor de 33 años se encontró refrescando obsesivamente su teléfono en un vuelo de Los Ángeles al sur de Francia. Pattinson se dirigía al Festival de Cine de Cannes para el estreno mundial de su nueva película, " The Lighthouse ", pocos días antes de comenzar a rodar la próxima película de Christopher Nolan, "Tenet". Pero alguien le había informado a la prensa sobre otra proyecto de alto secreto, uno sobre el que el mundo entero informaba ahora: Pattinson había sido elegido como el próximo Batman .

Las historias eran prematuras, Pattinson ni siquiera había hecho una audición todavía, y estaba horrorizado de que toda la charla asustaría a los ejecutivos de Warner Bros. para que no lo contrataran. "Cuando se filtró, estaba furioso", recuerda Pattinson en una reciente tarde lluviosa en Londres. “Todos estaban muy molestos. Todos estaban en pánico por mi equipo. Pensé que eso había hecho explotar todo el asunto ”.

Mientras buscaba en Internet cualquier pista que hubiera sido eliminada de la lista de deseos del estudio, el hombre a su lado se inclinó para saludar. "Estaba sentado al lado de Christopher McQuarrie", dice Pattinson. “Nunca lo había visto antes. ¡Oh Dios! ¡Me había visto buscándome en Google durante la última hora! ”Pattinson intentó explicarle al director detrás de las últimas películas de“ Misión: imposible ”lo que había sucedido. "No se preocupe", dijo McQuarrie, asintiendo. "Probablemente yo estaría haciendo lo mismo".

Robert Pattinson nunca dejó de ser un fenómeno de Internet después de interpretar a Edward Cullen en la serie de cinco películas "Crepúsculo", que recaudó unos extraordinarios $ 3.3 mil millones en todo el mundo y lo convirtió en el mortal más codiciado desde Leonardo DiCaprio en "Titanic". la franquicia terminó en 2012, Pattinson tomó el camino opuesto de los éxitos de taquilla masivos, trabajando en cambio con autores independientes como David Cronenberg ("Mapas de las estrellas" y "Cosmópolis"), James Gray ("La ciudad perdida de Z"), los hermanos Safdie  ("Good Time"), Claire Denis ("High Life") y David Michôd ("The Rover" y "The King"). Pattinson disfrutó interpretando papeles de personajes, sin necesidad de preocuparse por las expectativas de la audiencia y la publicidad.

"Rob definitivamente tiene un lado más oscuro y se siente cómodo trabajando en ese espacio", dice Robert Eggers, director de " The Lighthouse " de A24 , que se exhibe esta semana en el Festival Internacional de Toronto. Se estrena en los cines el 18 de octubre. “Y tiene buen gusto en cine. Creo que muchos directores que le gustan están haciendo cosas que no son de un Hollywood común y corriente ”.

Pero en los últimos meses, la carrera de Pattinson ha dado otro giro al comenzar a gravitar hacia las nubes tormentosas del estrellato cinematográfico. Pasó la mayor parte de su verano en Estonia haciendo la película de Nolan, que llegará a los cines en julio de 2020. Y, por supuesto, a pesar de sus preocupaciones, fue elegido el "The Batman ", de Warner Bros. del director Matt Reeves que comenzará a rodar este invierno y debuta en junio de 2021.

Pattinson no puede decir exactamente qué contribuyó a su proceso de elección de roles en los últimos años. "Grandes películas, en general, las partes no son tan interesantes, al menos las cosas que se me presentaban", dice. "Supongo que había algo de miedo". Después de "Crepúsculo", quería aterrizar en tierra firme, no llevar una vida donde los paparazzi lo acosaban en sus diligencias cotidianas. Se sintió atraído por personajes extravagantes y fuera del radar en los que podía hundir sus dientes. "Creo que probablemente habría estado un poco nervioso por haberme metido en eso inmediatamente después", dice sobre "Batman".

Esta es la primera entrevista de Pattinson desde que fue ungido formalmente como el Caballero Oscuro. Y todavía parece estar pellizcandose sobre ser el próximo en la fila para ponerse las botas de látex después de Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. Al crecer en Inglaterra, vio las películas de Batman de Tim Burton. "Cuando era niño, era el único atuendo que tenía", dice Pattinson. Pero no revelará dónde solía usar su disfraz de Batman. "Si realmente lo dijera en una entrevista, definitivamente tendría muchos problemas después", dice con una carcajada nerviosa. "Si interpreto con éxito el personaje, podré decirlo al final".

Cuando se nombró a Pattinson como el favorito para el papel, la reacción violenta en las redes sociales fue intensa, incluso surgió una petición en Change.org pidiendo a WB que reconsiderara. "Esto arruinará mi infancia y mis sueños", publicó un comentarista. Pero Pattinson es sorprendentemente optimista sobre la reacción mixta. "Para ser honesto, fue menos vitriólico de lo que esperaba", dice. Y no está disuadido por los escépticos: "Es mucho más divertido cuando eres un desvalido. No hay expectativas sobre ti.

Pattinson divide su tiempo entre Londres y Los Ángeles, pero prefiere vivir en un plató de cine. Está inquieto si no está trabajando, y no es el tipo de persona que podría viajar durante meses por diversión. "Creo que regresaría y mi casa se habría volado", dice. “No tendría absolutamente nada. Constantemente vivo con miedo. ¿De qué? Él busca una respuesta. "Si experimenta una pérdida de impulso, no quiere que eso vuelva a suceder", dice. “Y realmente disfruto trabajando. No hay parte de mí que pueda explotar y desaparecer ”.

Además, ha llegado a apreciar la camaradería del negocio de hacer películas. "Hay algo sobre las personas que trabajan en la industria del cine: llevan mucho corazón y sueños en la manga", dice Pattinson. “Hay tanto deseo cayéndose de ellos. Creo que las personas en otros trabajos, sus sueños no son tan valorados. Además, no hay dónde colocarlos ”. Dice que si está en un Uber y un conductor comienza a presentarle una idea de película, no se estremece como lo harían otros actores. "Estoy tan metido en eso", dice Pattinson. “No quiero estar en Los Ángeles para hablar sobre las reservas de restaurantes. Quiero estar en Los Ángeles porque me encantan las películas ".

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Muchas estrellas de cine han estado creando trayectorias profesionales similares a las de Pattinson, pasando de películas independientes a éxitos de taquilla y viceversa. Y directores independientes como Ryan Coogler se han infiltrado en el mundo de los superhéroes. Pattinson revela que tuvo una reunión informativa con Marvel en la época de "Guardianes de la Galaxia", pero no salió nada de eso. "No sé lo que realmente estarían buscando ", dice Pattinson. "La idea de intentar esa transición después de 'Crepúsculo', nunca vi un camino en esa dirección". Batman era diferente porque era el único personaje de cómic que Pattinson siempre amó. "En realidad es una parte interesante", dice. "Creo que es porque no tiene superpoderes".

Ha notado cuánto se ha transformado la industria del entretenimiento desde las primeras pantallas de éxito de "Crepúsculo" hace una década. "Se sintió como si la película de presupuesto medio desapareciera por completo, pero luego regresó con Netflix y los servicios de transmisión", dice, y agrega que desea que Netflix ofrezca una mejor manera de navegar por todos sus títulos. “De todos modos, casi nadie ve películas independientes en el cine. Sería increíble si la gente lo hiciera ".

Al menos todavía lo hace. Pattinson dice que puede colarse en un múltiplex, y nadie lo molestará. Intentó hacer eso el otro día para "Once Upon a Time ... in Hollywood" de Quentin Tarantino, pero todos los espectáculos se agotaron. "Es literalmente imposible obtener un boleto en cualquier lugar de Londres", dice Pattinson con un suspiro. ¿No podría haber pedido un favor? “Solía ​​tener un poquito de poder. Y el poder se ha ido por completo. No puedo hacer nada más. En realidad acabo de llamar a mi publicista: '¿Puedo obtener algunas cosas gratis? ¡Cualquier cosa! ”, Dice con voz burlona. "Solo quiero algo".

Antes de enfrentarse a Gotham City, Pattinson tenderá primero a "The Lighthouse". El drama en blanco y negro es su primera actuación que genera un gran revuelo de premios, aunque no es la típica película de los Oscar. Fiel a su título, "El faro" se encuentra en una torre de vigilancia en el medio de la nada, a medida que aumenta la tensión entre un par de vigilantes. (Willem Dafoe desempeña el otro papel). Poco a poco, las cosas comienzan a suceder a medida que los hombres sucumben a su aislamiento, alcohol y alucinaciones que involucran a una sirena que vive en la costa. "Recuerdo haberlo hecho pensando que no sé cómo voy a promoverlo", dice Pattinson. "Cada escena está corriendo hacia un acantilado".

Pattinson había visto la película de terror de Sundance de 2015 de Eggers, "The Witch", y se acercó a él para trabajar en algo en el futuro. La primera idea que sugirió Eggers no fue lo suficientemente extraña para Pattinson, por lo que Eggers le ofreció un guión alternativo llamado "The Lighthouse". a cintas de audio de dialectos de Nueva Inglaterra, donde se desarrolla la historia. Y Pattinson se mudó tres meses antes a Cabo Forchu, Nueva Escocia, donde Eggers había construido un faro de madera de 70 pies, para aclimatarse a la ubicación. Para asentarse en el personaje, Pattinson se dejó crecer el bigote, lo que había estado tratando de persuadir a los directores para que lo dejaran hacerlo por otras partes. No se ofende cuando un periodista le pregunta si fue una prótesis. "En realidad es real, " él dice. "Pensé que también parecía un poco falso".

Dafoe dice que Pattinson a veces usará el humor para desarmar a otros. "Es muy modesto", dice Dafoe. “Si alguna vez le hablas acerca de actuar, actúa como si no supiera lo que está haciendo. Es un pequeño dispositivo para darle más libertad. Y podría agregar que Rob realmente quiere saltar las cosas, a veces con los ojos cerrados ".

En "The Lighthouse", hubo problemas para ver algo debido al estilo de la cinematografía. "Nos dimos cuenta de que, debido a la combinación de disparar en negativo en blanco y negro y en las lentes de los años 20, se necesita mucha luz para obtener algo", dice Pattinson. “Estábamos haciendo una escena que hablaban entre sí sobre una mesa. La luz es tan brillante que no podías ver al otro actor. De acuerdo, este es un giro inesperado de los acontecimientos ”. Dado que su personaje está ebrio durante la mayor parte de la película, Pattinson tuvo que doblar al desequilibrar su equilibrio. Pero no intentó un enfoque de método como en "Agua para elefantes" de 2011, donde en realidad se emborrachó. "Todo lo que estás haciendo es tratar de mantenerte sobrio después y esperar que nadie descubra que estás borracho en una escena de borrachera", dice.

Pattinson disfruta de todas las peculiaridades de "El faro". Revela que la tripulación tuvo que llevar una escena de sexo de las frías aguas del océano a la orilla. "Estábamos sentados allí temblando convulsivamente", dice. "No es muy sexy en absoluto". Y está ansioso por hablar sobre el momento en que su personaje se deleita mientras piensa en una figura de una sirena que acaba de encontrar. "Sigo masturbándome", dice Pattinson sobre un tema que recorre su trabajo reciente. “En las últimas tres o cuatro películas, tengo una escena de masturbación. Lo hice en 'High Life'. Lo hice en 'Damsel'. Y 'The devil all the time'. Solo me di cuenta cuando lo hice por cuarta vez. Pero cuando vi la figura de arcilla de la sirena, si te excita eso, estás en un lugar muy extraño en tu vida ".

Pattinson comenzó el año como actor desempleado, sintiéndose inquieto por su agenda vacía. Pero sus preocupaciones cesaron cuando sus agentes lo llamaron en enero para decirle que Nolan quería reunirse con él. "No podía creerlo", dice Pattinson. "Es una de esas personas que parecen estar fuera de tu alcance".

Había estado persiguiendo a Batman durante mucho más tiempo de lo que nadie sabía. Pattinson había escuchado que Reeves estaba trabajando en un guión que reinventa a Bruce Wayne en los años más jóvenes de su vida. "Había tenido a Batman en mi mente por un tiempo", dice Pattinson. “Es algo tan absurdo decirlo. De alguna manera tuve una idea para hacerlo, y había estado presionando a Matt. No aceptó ningún toque. Seguí pidiendo conocerlo ".


Cuando Reeves finalmente terminó un guión, cedió y aceptó una reunión en Los Ángeles. "Y luego tuve que tratar de imaginar lo que había escrito, y ni siquiera había leído el guión", dice Pattinson. "Venía con este cuaderno lleno de notas". Mientras las discusiones continuaban, Pattinson llegó a Cannes en mayo y se desató el infierno en la prensa. "Fue aterrador", dice. "Yo estaba como, '¡Oh f-! ¿Eso me fastidia porque están tan concentrados en el secreto? '”Se encontró asistiendo al estreno de“ Lighthouse ”en medio de la lectura de las páginas del guión que acababa de enviar. "Estoy literalmente en Cannes en mi habitación de hotel [ensayando]", dice Pattinson. "Fue mucho".

Después de que "The Lighthouse" se proyectó con una ovación entusiasta, Pattinson voló rápidamente a Los Ángeles para probarse el Batsuit para la fase final de la audición de alto riesgo. "Es quizás la cosa más loca que he hecho en términos de películas", dice Pattinson.

“Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt: "¡Se siente muy transformador!" Él dijo: '¡Espero que así sea! Estás literalmente en el traje del murciélago ". Pattinson describe cómo fue el momento:" Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual de entrar es bastante humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como, 'Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas contra las piernas' ".

Aunque tenía una idea clara de cómo interpretaría a Batman, tuvo que ajustar sus movimientos a su nuevo cuerpo de látex. "Estás tratando de pensar la forma de equilibrar, cómo aportar algo nuevo y no quieres asustar a la gente", dice Pattinson. "Y trabajar en los confines del disfraz".

Cinco días después, se convirtió oficialmente en el Caballero Oscuro. "Me sentí absolutamente aliviado cuando Matt llamó", dice Pattinson, quien obtuvo el papel sobre el actor Nicholas Hoult. De hecho, Pattinson recibió la noticia que cambió su carrera en su primer día en el set de la película de Nolan. "Es muy extraño", dice. "Pensé, 'Qué coincidencia como está sucediendo esto. Es absolutamente una locura ”. Un beneficio sorpresa fue que pudo hacerle preguntas a Nolan, quien hizo la trilogía del“ Caballero Oscuro ”. "Estaba hablando de cosas que hacer con el traje de murciélago", recuerda Pattinson. "Cómo conseguir más movimientos con él".


Pattinson no dirá si está comprometido con películas adicionales de "Batman". "No sé nada", dice. "Tengo una idea de cómo hacer alrededor de cuatro escenas, y luego estoy trabajando en el resto gradualmente". En un momento de nuestra conversación, ofrece un comentario mundano sobre Joaquin Phoenix, quien protagoniza "Joker" (un película que aún no ha visto), antes de pedir que se retracte. "Oh s—", dice, y agrega que no está acostumbrado a pensar en spoilers. “Definitivamente no debería decir eso. Estoy tan acostumbrado a las películas bonitas de arte, donde puedes ver la película tres veces y aún no saber de qué se trata ”.

Es probable que interpretar a Batman invite a los paparazzi a volver a su vida, pero no le preocupa. Él dice que Instagram ha quitado la presión a las estrellas de cine, porque hay mucho contenido de fotos gratis de celebridades (y aspirantes a celebridades) en la web. "No hay dinero para que la gente te siga", dice Pattinson. “Hay tantas fotos mías que puedes obtener con una gorra de béisbol negra y un Snapple de durazno dietético. O el viernes por la noche, obteniendo un Kit Kat.

Al igual que Bruce Wayne, Pattinson se ha refugiado en su propia Baticueva. "Hice imposible que la gente me siguiera", dice. “Sería completamente hermético. No valdría la pena esperar afuera de mi casa, porque no saldría ”.


NUEVAS FOTOS

image host image host image host image host image host


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...