viernes, 11 de mayo de 2012

David Cronenberg: Entrevista en la revista Première



DAVID CRONENBERG
“Veo a Rob hacer una carrera como la de Johnny Depp”
Première: ¿Qué le ha hecho volver a Cannes con Cosmópolis?

David Cronenberg: El festival y yo tenemos una larga historia. En cierto sentido tengo la sensación de volver a casa. Pienso que es una película ideal para Cannes y estoy entusiasmado con la idea de tener a Rob.

P: Hoy es imposible imaginar a otro en este papel. Sin embargo, usted se lo había propuesto antes a Colin Farrel…
DC: Cuando Colin dejó el proyecto para rodar el remake de Total Recall  me replanteé absolutamente todo. De todas formas él era mayor para el papel: tiene 35 años y yo quería ser fiel al libro, era preciso contar con alguien de 25 años. Entonces comencé a pasar revista a todos los actores de esa edad y así fue como pensé en Rob. Lo había visto en Twilight, por supuesto, pero nada de lo que había hecho hasta ese momento le predisponía realmente para actuar en Cosmópolis. Salvo que se eligiese un actor por el potencial que se percibe en él, no por su Curriculum Vitae. Y cuanto más lo pensaba, más me seducía la idea.

P: ¿Le hizo pasar una audición?
DC: No. Sobre todo hablamos mucho por teléfono. Rob no es de esas personas con un ego exacerbado. Tenía muchas ganas de hacer la película, pero se preguntaba seriamente si sería capaz. Era su única preocupación. Me dijo: “Piensas realmente que soy lo bastante bueno para interpretar este papel. Temo arruinar tu película”. Le respondí que la conversación no tenía otra intención que convencerlo de que sería perfecto para Cosmópolis.

P: Es difícil imaginarse que estuvo al frente de Twilight. ¿Ha visto usted las cuatro películas?
DC: (Risas). No todavía no. Habré visto una y media.

P: La saga ha hecho de él una estrella, pero también ha creado una situación absurda: gente que no lo ha visto actuar ha decretado que él es un ídolo para jovencitas carente de talento.
DC: Esto es reflejo del mundo en que vivimos hoy, donde Internet, entre otras cosas, favorece esa clase de juicios apresurados y peligrosos. Yo los ignoro y trato de ver más allá. La ventaja es que los fans de Rob aguardan el momento en que él demostrará a todo el mundo que es capaz de existir más allá de Twilight. Y si todos ellos van a ir a ver Cosmópolis, no me preocupa el futuro de la película.

P: ¿Cómo reaccionaron los otros actores cuando usted les anunció que Robert Pattinson tendría el papel principal?
DC: Paul Giamatti, que fue uno de los primeros actores en unirse al elenco, encontró la idea brillante. No estoy seguro de que Juliette Binoche hubiera sopesado la popularidad de Rob cuando firmó para la película, pero ninguno de ellos expresó dudas o menosprecio. Nadie me dijo: “¿Qué te llevó a contratar al chico de Twilight. Más bien al contrario. De hecho, sorprendí a Juliette y a Rob en medio de una conversación muy profunda sobre el cine francés. Se entendieron de maravilla.

P: ¿Tiene usted en la mente alguna escena en la que él le haya impresionado en particular.
DC: Hacia el final del rodaje, estaba tan metido en su papel que solo hacia una o dos tomas por plano. Y él me sorprendía cada vez por el modo en que conseguía afianzar todas las emociones que estaban en juego. Estaba totalmente impregnado de la soledad y del dolor del personaje. Dado que habíamos rodado la película más o menos en orden cronológico, la escena final fue la que rodamos la última. Y solo tuve necesidad de hacer una toma de lo perfectos que estaban Rob y Paul. Cuando dije “Corten” todos los miembros del equipo se miraron estupefactos por lo que acababa de pasar.

P: Viendo a Robert Pattinson en su película, se piensa enseguida en Johnny Depp y Brad Pitt, que eran ídolos para adolescentes antes de poder mostrar lo que verdaderamente poseían dirigidos por Tim Burton o David Fincher…
DC: Algunos actores se convierten en estrellas gracias a su cara bonita y a un carisma que traspasa la pantalla. Al principio, raramente les ofrecen la oportunidad de demostrar algo más que eso. Pero sucede que no solo tiene eso que mostrar… Con Cosmópolis estaba orgulloso de ofrecer a Rob la oportunidad de probar la capacidad de su talento. Si él se desenvuelve bien, lo veo hacer sin problema una carrera comparable a la de Johnny Deep o de Brad Pitt. Incluso mejor.

M.C

Traducción:   RPCinema Screen    

12 comentarios:

  1. NO tenemos ni idea de lo que le vamos a agradecer a este hombre que lo eligiera para Erik y ya ni te cuento Rob.
    Cada día me cae mejor este hombre y eso que siempre me había parecido un raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May es raro de cojones, con perdon jaja, solo hay que ver la temática de muchas de sus películas pero tiene un arte increible y arte reconoce arte y Rob tambien lo tiene y encima pone todo de su parte para hacerlo mejor y mejor cada vez. Me encanta la entrevista, le pone por las nubes, espero verles trabajar juntos otra vez como habían dicho.Y no, no tenemos ni idea de lo que ha hecho David por nosotras. Yo creo que Rob ya debe tener una ligera idea =))
      Besitos

      Eliminar
  2. si este hombre david cronember,habla estas maravillas de robert como actor y le ve un explendido futuro y carrera como actor comparada con jhonny depp y brad pitt,como nosotras sus fans ibamos a dudarlo,que bien que este director hable asi de robert ,da gusto leerle en lo que dice,cuando el lo dice,que ha trabajado con el,sera por que es cierto y no tenemos porque dudarlo,este hombre tiene años de experiencia en su trabajo y conoce y ve el talento de los actores,sino no creo que los buscara para protagonisar sus peliculas si viera alguna clase de riesgo en ellos,hasta luego,empieza a caerme bien el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Cronenberg es muy raro pero muy sabio, sus casi 70 años y su trabajo le avalan.

      Eliminar
  3. Me ha emocionado la entrevista, pero igual no es de mucho mérito porque estoy especialmente vulnerable, Ha dicho muchas de las cosas que todas pensamos de Robert y que ya es hora de que se oigan y se empiece a hacer justicia con él.
    Porque como ya he dicho varias veces Eduard Cullen era un personaje difícil de sacar adelante y Robert ha estado, para mi gusto muy mal dirigido. Podían haber hecho un personaje atractivo, culto, maduro y crearon un adolescente de más de 100 años.
    Bueno, que me pierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula es que es un adolestence, se quedó ahí con 17 años aunque sea inmortal, me parece un trabajo soberbio el que hace Robert, si ha tenido tanto exito no creo que sea simpletmente pq es guapo, no solo tiene seguidoras quinceañeras sino mujeres adultas que saben muy bien lo que quieren y lo que les gusta (yo misma sin ir mas lejos jaja), con esto te quiero decir que desde mi punto de vista está muy bien entendido por parte de Robert, otra cosa es la dirección, unas han sido mejores y otras peores.
      Ahora está a otro nivel gracias a Cronenberg y lo que está por venir que es mucho.
      Un besote grandeeeee

      Eliminar
    2. Yo creo que Edward Cullen es muy culto, muy atractivo y muy maduro pero con mucho miedo a hacer daño ... quizas estoy equivocada.

      Eliminar
  4. Nani, a mi me encanta Edward Cullen, pero creo que mejor dirigido Robert podía haberse lucido mucho más porque es muy capaz y nosotras lo sabemos.
    Muchas gracias por tus ánimos y viva "San Cronenberg".

    ResponderEliminar
  5. Viva San David Cronenberg,,,que bueno lo que ha dicho,espero que les esta dando una buena bofetada a todos los que le han despreciado,,,y el pobre Rob estaba tan acojonado que le decia que sino arruinaria su pelicula?? dios mio amo a este chico,que actor con la fama que el tiene pensaria eso,solo una persona humilde que sabe lo que hay podria hacer eso,,,y Cronemberg otra vez gracias por darle la oportunidad y por ver lo que nosotras ya sabiamos.MK

    ResponderEliminar
  6. Me ha caído la baba con esta entrevista. Ya era hora de que alguien reconociera el talento de Rob, es muy fácil y muy cómodo catalogar a alguien, ponerle un cliché y cargarla contra él. Me ha encantado cómo se ha expresado David, se nota que sus palabras salen de dentro, no son las típicas "qué bueno es este actor" (porque lo he elegido yo).Rob es un actor muy polifacético que no le importa meterse en cualquier papel y eso es muy bueno para él. Ya era hora de que las cosas le empezaran a ir bien. Se lo merece y se lo ha ganado a pulso. Y siempre me alucina el buen rollo que tiene con sus compañeros de trabajo. Nunca he oído a nadie hablar mal de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moon las opiniones las mueve la envidia, tanto de compañeros como en las altas esferas. Cronenberg es bueno y tiene buen ojo, no le pone por las nubes a Rob pq sea su película ni mucho menos, lo vio mucho antes y no le ha importado contar con el, todo lo contrario. Espero que haya gente que se trague sus palabras y su mala leche, la envidia aumentará y nosotras encantadas.
      Besitos Moon

      Eliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...