miércoles, 14 de diciembre de 2011

Duelo de criticas para "Amanecer" en la Revista Acción (España)

Click para leer

imagebam.com

Los derechos de autor sobre las fotos, videos, articulos ... etc, pertenecen a sus respectivos autores.

13 comentarios:

1. Me quedo con la columna de la derecha y eso que no la ha puesto tan verde como yo. No me gustó, ya os lo digo, debo ser demasiado bruta para que me vaya todo este lío de las bodas y qué guapa estás con el vestido de novia. Horrorosos los primeros 40 minutos pero ya digo que van a juego con la personalidad de cada uno. Me quedé en Eclipse y también os digo que después del resultado de esta cinta, sí que pienso que hubiera estado mejor resumir todo el libro en una sola peli.

ResponderEliminar
  2. Me quedo con la columna de la derecha y eso que no la ha puesto tan verde como yo. No me gustó, ya os lo digo, debo ser demasiado bruta para que me vaya todo este lío de las bodas y qué guapa estás con el vestido de novia. Horrorosos los primeros 40 minutos pero ya digo que van a juego con la personalidad de cada uno. Me quedé en Eclipse y también os digo que después del resultado de esta cinta, sí que pienso que hubiera estado mejor resumir todo el libro en una sola peli.

ResponderEliminar
  3. -Recordemos que la película está basada en un libro.
    -Creo que un buen critico de cine tendría que leer el libro antes de juzgar la película.
    -Esos " Horrorosos los primeros 40 minutos" a mi personalmente me encantaron porque los disfrute tanto en el libro como en la película, pero sobre gustos no hay nada escrito y cada opinión es respetable.
    -Si la película fuera Española y los protagonistas BARDEN Y PENELOPE otro gallo cantaría...creo que con eso lo he dicho todo.

ResponderEliminar
  4. La película está basada en un libro pero ese libro da muuuchos más detalles que la peli. Sabemos que si ese libro se hace película, la película debería ser para mayores de 18 años. Es ahí donde se ha perdido lo bueno de los libros, en que la peli es también para niños de 13 años así que casi vamos a dejar lo de "basado" y pongamos un "inspirado" porque la peli se ha quedado en lo mínimo del libro.

ResponderEliminar
  5. A ver ... mi humilde opinión
    A mi me encanta la pelicula, soy asi de ... no se, llamadme como querais (pastelosa creo que me definiría ... que no niñata eh)con esto quiero decir que los 40 primeros minutos para mi son perfectos y echo de menos que no hayan sido más y aqui si estoy contigo Creación, un poco más de acción me hubiera sabido a gloria, no lo voy a negar, pero tambíén entiendo que si se quería mantener PG13 no tenian más remedio que comerse muchas escenas (ojala las podamos ver en el dvd aunque tengo muchas dudas). En el libro tampoco te dan detalles de casi nada, por eso creo que el guion es fiel al libro, os lo he dicho muchas veces, pense que se habían pegado las hojas en el momento de la luna de miel.
    Anónimo, si los protas fueran Pe y Bardem, no voy a ver la peli, te lo digo de corazón.
    Después de decir todo esto, me quedo con la columna de la izquierda, sin lugar a dudas.

ResponderEliminar
  6. ahhh se me olvidaba, algunos dialogos son malos con ganas pero no se si es la traducción al castellano o es que son así y que me hubiera gustado un Edward con más mala leche, por supuestisimo.

ResponderEliminar
  7. Si se leen las dos opiniones ambas coinciden que no es una buena película, diría que algunas frases de la columna de la izquierda la ponen peor que las de la derecha.
    Un buen crítico no tiene porque leer el libro, tiene que basarse en lo que ve en pantalla que para eso es una película.
    Y esos primeros 40 minutos que son los que más me gustaron en el libro a mi se me hicieron lentos y faltos de emoción.
    Anónimo si la película fuese española independientemente de quien la protagonizase no dudes que hubiesemos disfrutado más viendo la luna de miel.
    Antes de ver la peli ya pensaba que era un error dividirla en dos, ahora sigo pensando lo mismo y además que en la primera lo podían haber hecho muchisimo mejor, para mí la peor de toda la saga, me sigo quedando con Crepúsculo.

ResponderEliminar
  8. Coincido con Anónimo 19:10. El colmo de esos primeros 40 minutos fue cuando aparecen todos los cuerpos muertos de familiares y amigos amontonados vestidos de blanco. Si a alguien no le parece patética esa escena entonces ya no debato más sobre esta película. Esa fue la estocada final que me remato y dije: me he equivocado de sala. Cierto es aparte de todo esto que yo la vi en versión original y los subtítulos... en fin.
    Recuerdo que cuando leí Amanecer la trama me pareció interesantísima y no pude evitar contársela a cualquiera que pasara por mi lado. En el caso de la peli, si vas sin haber leído el libro y sin saber nada de lo que va a pasar reconozco que la trama está genial. En este caso es muy evidente que es mejor ir a ver la peli sin saber nada. Yo siempre he dicho que hay que ir al cine sin saber nada porque con Amanecer me pasó lo mismo que con WFE; que los libros son tan buenos que las pelis te decepcionan. Por eso no pienso leer Cosmopolis.
    Soy partidaria de ver una película sin haber leído el libro porque te condiciona y generalmente te decepciona la peli porque sólo en el caso de El Padrino la peli superó al libro. Sabíamos tanto de Amanecer antes de la peli que a mí me dio un bajón de hormonas brutal porque, entre otras cosas, falta muchísima chicha y sobra mucha pantomima. No estoy de acuerdo en que hay que leer los libros antes de ver las películas porque aquí no se trata de valorar la adaptación, se trata de valorar la película en sí misma y yo estoy lamentablemente condicionada por el libro de Amanecer.

ResponderEliminar
  9. Creación la imagen del monton de cuerpos ensangrentados es horrorosa, yo tambien me quede que no sabía lo que estaba viendo, es un golpe de efecto, no cabe duda.

ResponderEliminar
  10. A mi la película me gustó en general, tengo críticas puntuales, algunos momentos se me hicieron eternos, y al leer el libro antes de verla hay escenas que no me conformaron. Lo que puedo decir como humilde opinión que al leer la parte desde la preparación de la boda hasta la luna de miel inclusive, no me imaginé esa Bella taaan sufrida, yo le hubiera intercalado más alegría, en el libro no me imaginé una Bella asi, si temerosa y angustiada por el hecho de no ver más a su familia, pero no como la vi en el cine.
    Por otra parte fuí con Pamela mi hija, que ya tiene sus 23 años, ella no es fan, si ha seguido la saga. A ella le encantó, lo que si he tenido que explicarle varias cosas que no le cerraban por no haber leído. Por ejemplo el papel de Rosalie. A mi me hubiera gustado que mostraran el enfrentamiento en el aeropuerto como cuenta el libro, luego de la llamada de Bella, hubiera cerrado más. Pero bueno creo que tengo muchos sentimientos en la saga y asi chicas, me es difícil ser demasiado objetiva.
    Besos a todas

ResponderEliminar
  11. Lou es verdad que si no has leido hay cosas que se escapan. A ti te falta la alegria de Bella y estamos de acuerdo, a mi me falta más genio para Edward, no se como tolera que el lobito quiera pegarle y se quede como asustado, que el mismo dia de la boda vaya a bailar con su mujer, que se meta en como debe sus noche de bodas, por poner algunos puntos y hay mas. Pero aún así, a mi me gusta la película, con todos sus "defectos".

ResponderEliminar
  12. A mí me gustó la película, aunque me suelen gustar en un 99,99% en general más los libros que las películas, lo de los cuerpos tampoco me gustó.
    Por supuesto que me hubiera gustado más ver unas escenas más adecuadadas de una luna de miel, pero quizá porque ya sabíamos que, debido a la calificación, iba a ser todo en plan "casto", no me defraudó, aunque eso sí, me quedé con las ganas.
    También me hubiera gustado más acción en la primera parte, pero no me resultó pesada por el hecho de que no la hubiera.

ResponderEliminar
  13. En lo de que a Bella le falta alegría, totalmente de acuerdo, veo mucha diferencia en ella respecto a Crepúsculo.