jueves, 5 de noviembre de 2020

Robert Pattinson por Vanity Fair France (2020)

 



¡Gracias a Vanity Fair France obtuvimos una nueva entrevista y 4 nuevas y hermosas fotos de Robert Pattinson ! Realizó la entrevista y la sesión de fotos el 17 de enero, en París, en el Hotel Bristol. 

Robert Pattinson habla por primera vez sobre el tiempo que tardó en rodar Tenet

“ Batman también, durará 6 largos meses. La película de Nolan comenzó en marzo de 2019 y se prolongó hasta mediados de noviembre. Y al día siguiente fui a los ensayos de Batman, preparación física, vestuario… En total, solo tuve dos días libres. "

Robert Pattinson habla sobre el proyecto Chet Baker

“ Me habían contactado para un proyecto serio en torno a Chet Baker. Leí mucho sobre su vida, revisé 'Let's Get Lost', escuché sus discos, estudié su voz. Cuando te sumerges en esta vida caótica y triste, estamos hablando de un trompetista que perdió los dientes porque le debía dinero a sus distribuidores y tuvo que volver a aprender su instrumento como un principiante, primero quieres tocarlo. Chet es un personaje trágico y hermoso. Pero es una trampa encarnarlo. El tipo es tan genial, que nadie, absolutamente nadie en el mundo, puede interpretar a Chet Baker tan bien como Chet Baker cuando jugaba a Chat Baker. Este es el caso típico de un hombre que es el mejor actor de sí mismo. Imposible competir con eso. ¿Crees que se fue a Amsterdam? El tipo era una paradoja ”, continúa Pattinson."Sonaba tan perfecto, iba a decir" santo ", y aunque sabemos que era literalmente un veneno para mucha gente, no se puede contar la cantidad de personas que puso en la heroína en la escena del jazz en ese momento. … ¿Cómo puedes tener esa voz angelical, esa mirada divina y ser tan doble? Ese es el tipo de preguntas que me hacía cuando me preguntaba si debería hacerlo o no ". No podemos evitar querer establecer un paralelo con su propia perfección. "¿Eres perfecto, Robert?" Con voz de serpiente o de niño, respondió:  “Sí. Soy perfecto y vacío ". Se echa a reír. No hay olor a polvo ni peligro tras la estela de Pattinson. 

Tienes la edad de Cristo ...

“Sí, tengo 33 años… Este año será el año de mi resurrección. No, pongámonos serios por un segundo: hay algo extraño en mi edad. Desde que tengo 30, me paso el tiempo diciendo que estoy cumpliendo 40. Es agradable ver, ver diferentes proyectos ... alejarme de los de mi juventud vampírica. También es agradable sentirse más estable cada día. Sí, ciertamente tenía muchas ganas de envejecer ".

¿Cuándo entró en la industria del cine?

“Cuando tenía 15 años. Lo que significa que he pasado exactamente la mitad de mi vida en él. Yo era un niño, luego fui actor. Es tan extraño. Me metí en él casi por accidente. El primer papel real ya era pura locura: tenía 15 años cuando interpreté a Harry Potter. 15 años… Antes de eso, había estado modelando y tratando de hacer películas durante cuatro años, por instigación de mi madre. Incluso jugué en esa película, Vanity Fair, pero terminé siendo cortado en la edición, lo que no auguraba nada bueno para un gran comienzo. Luego estaba Twilight, durante cuatro años a tiempo completo, de 2008 a 2011. Cuatro años ... solo cuatro años ... pero con lo que significaba, de repente ... Tenía 21 o 22 años cuando salió la primera Twilight. Si estuviera acostado solo en un sofá en este momento, podría volver a ver cada momento. No hay un segundo de la locura de Crepúsculo que no recuerde. Pero muy rápido alrededor de los 25 años, sentí que no podía ir más lejos en popularidad. El juego se jugaba en otro lugar para mí; con el desafío de convertirse en un actor real, por ejemplo ".

¿Te gustó este momento?

"Sí, lo hice, ya que todo fue bastante inesperado. El placer estaba aquí porque no estaba guiado por ninguna ambición del tipo “ser el amo del mundo”. Ahora mi ambición cambió: quiero actuar en películas que me gustaría ver. Cuando hago Good Time con los hermanos Safdie o cuando hago High Life con Claire Denis, sé que estoy empezando a acercarme a mí mismo. Me digo a mí mismo que finalmente hay un actor emergiendo en las tomas de estas películas. Y quiero empujarlo aún más. Realmente no me importa si se vuelve tan popular como el Pattinson de Twilight. De alguna manera, sabemos la respuesta: no. Difícilmente puede ir más lejos y, además, no está destinado a hacerlo. Aunque solo sea porque un hombre de 33 años no desencadena el mismo tipo de fiebre en una audiencia adulta. Es más reflexiva como relación, menos histérica, menos fetichista. Mi relación con la carrera es simple: Veo muchas películas, especialmente de noche. Algunas de ellos me emocionan tanto que a veces les escribo correos electrónicos a las 3:00 am a quienes los hicieron para decirles que tengo un “deseo de actuar para ellos”. Ahí está, mi lujo."

Inciso: Podemos dar fe de haber visto a un joven director español emergente, afincado en Berlín, trabajando como camarero en un restaurante vegetariano mientras esperaba para financiar su primer proyecto de largometraje, recibir una noche un mensaje que inicialmente pensó que era falso. Ponte en su lugar: Pattinson acababa de aparecer en su cortometraje autofinanciado visto en una microplataforma independiente y le dijo lo encantado que estaría de acompañarle resto de su carrera.

Cuando llegas al set de una película independiente, ¿tu actitud sigue siendo la de la estrella adulada?

“ No, todo lo contrario. Me convierto en un aficionado que tiene que reaprender todo, empezar de cero, olvidar lo que sabe, quién tiene que escuchar. Si viniera como una estrella digna, con mucha condescendencia, a entrometerme en un proyecto menos espectacular para ganar un poco de crédito artístico, echaría de menos el enfoque pero también la oportunidad de ser bienvenido en películas exigentes ante las cuales no hay sistema estelar que cuenta más. Al contrario, hay que sentir humildad frente a las personas que hacen que el cine progrese ”.

¿Tienes miedo de filmar?

“Es difuso. Cuando leo un guión, a menudo sé cómo jugar después de unas pocas páginas. La ansiedad suele comenzar exactamente un mes antes de rodar. De repente, mi confianza se ha ido. Lo reemplaza la duda. Ya no tengo ni idea de nada, de cómo debo hacerlo, hasta el momento del rodaje ”.

¿Cuántos días necesitas para encontrar al personaje?

“No hay ninguna regla. Depende de lo que pueda encontrar dentro de mí. El mayor peligro en mi vida diaria sería no sentirme emocionado por lo que me rodea. Todavía está dentro de mi propia vida que podré encontrar los elementos para perfeccionar mi técnica. Estas cosas suelen ser muy íntimas, a veces incluso son sueños que convoco para poder interpretar la escena de la manera que creo que debería jugarse ".

¿Puedes darme un ejemplo?

"Para empezar, The Batman, estoy usando cosas en este momento que parecen frágiles en comparación con la importancia del proyecto. Conversaciones que he tenido con amigos cercanos, embriones de sueños. Esta es la parte secreta y sensible del actor frente a la pesadez del proyecto. En The Batman, en Tenet, un gigantesco equipo de técnicos te rodea y cuando dices: "¡Vamos, Robert ... Acción!" tienes que olvidarte de esta masa de gente y jugar frente a tus propios pensamientos, tus propios demonios. Sí, tengo la ilusión de un actor para afrontar la tensión del plató, la expectativa desmesurada de toda esta gente y transformarla en un diálogo entre yo y yo. Es una sensación emocionante y horrible ser esa "pequeña mierda" que se arriesga a plantar toda la artillería pesada, toda esa infraestructura de guerra, porque no pudo ir a buscarla ... Pienso en eso,"

¿Aún puedes sorprenderte a ti mismo?

"Inventé una presión que terminó volviéndose loca. Y me gusta. El deber de sorprender, a mi público y sobre todo a mí mismo, se ha convertido en el único desafío que merece la pena. Y es mucho más difícil, créanme, que el desafío de taquilla. Con The Batman y Tenet, siempre se puede decir que estoy tratando de volver a esas alturas: estamos hablando de millones de entradas. Pero Tenet también es una película experimental. En cuanto a Batman, miro primero al personaje y lo que tengo que hacer con él, cómo voy a tener que inventar matices en este caparazón, haciéndolo más complejo, más complejo todo el tiempo. Batman es un papel en el que tengo que aprender a interpretar mejor la ambigüedad. Está fuera de discusión interpretar un personaje de un solo color. Es hermoso, gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo. Y luego, imagina: te encanta cocinar y después de años logras obtener el plato perfecto, el más saludable, el más equilibrado, el más sabroso, el más sutil; ¿Lo comerías honestamente en cada comida? ¡No! ¿Con qué soñarías en secreto? Para hacerte una linda hamburguesa con queso, ah ah ah ah.Dio una larga calada a un cigarrillo en silencio y se perdió en el panorama. Sabes, cuando filmamos The Lighthouse, me volví loco acerca de dónde estábamos filmando. El faro, nada alrededor, piedras. En la película, se supone que representa el mismísimo infierno, el precipicio a la locura. Tenía muchas ganas de irme de vacaciones allí. Simplemente porque amo la soledad. Me encanta tanto que no salgo del hotel cuando estoy filmando. Durante semanas, encerrado en mi habitación. Veo películas, miro la ventana durante horas, el ballet de la gente que camina por las calles. "

¿Qué consejo le daría Robert Pattinson, el hombre, a Robert Pattinson, el actor, la leyenda?

[Silencio] "No tengo idea. Probablemente porque nunca he hecho una separación entre el actor y yo. No creo tu versión de que hay un verdadero yo y la estrella. Al contrario, creo que traté de reducir la brecha entre mi persona privada y la persona pública. Por supuesto, cuando me veo en la portada de una revista, no puedo decirme a mí mismo: "Ah, ese soy yo". Pero busco coherencia. Y surge del deseo de ser yo mismo tanto como sea posible mientras intento explorar personajes que no soy yo. Mis roles no son como yo. No se parecen en nada a mí. No me molesta demasiado. A mi alrededor, algunos amigos actores están preocupados por cómo se los percibe en el exterior debido a sus personajes. No soy. Lo que me molestaría sería hacer lo mismo una y otra vez. Siempre los mismos roles, las mismas películas. Siempre el mismo Pattinson ".

¿Qué significa la modernidad para ti?

“Se trata de adaptarse. Todo se mueve demasiado rápido, todo está siempre al borde del caos. Pero no debemos tener miedo frente a esta velocidad. Y luego, hay cierta belleza en contemplar el caos, ¿no es así?

 





 

Gracias @rpattinsonfr | traduccion pattinsonworld

 

  

 

1 comentario:

  1. Mil gracias, Nani. Me has dejado sin palabras.
    La foto que ilustra este artículo es una demostración de que todo lo que queda bien: cualquier color, cualquier prenda ...
    ¿Y qué decir del banner? Me ha dejado KO. Es una maravilla. Esa mirada tan "Rob" con esos ojazos que tiene, ese gesto, la mano, el pelo ... Impresionante Rob y tu buen gusto.
    Sobre el artículo: muchas gracias por la traducción. Es fantástica la entrevista. Te ha quedado genial. Nuestro Rob siempre tiene los pies en el suelo y es sencillo, humilde, inteligente, trabajador: cómo se curra cada personaje ... Es un auténtico placer leerle.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...