martes, 4 de febrero de 2020

GQ ITALIA: Nuevas fotos de Robert Pattinson para Dior y entrevista (traducida).



Fotos de Mikael Jansson para Parfums Christian Dior


En mayo pasado, mientras Robert Pattinson estaba en un vuelo desde Los Ángeles a Cannes, donde iba a presentar su última película, The Lighthouse , salió la noticia de que Warner Bros estaba pensando en él para el papel de Batman.
Como todavía no había audicionado, y mucho menos firmado el contrato, y dado que todo tenía que estar envuelto en absoluto secreto, el actor inglés entró en pánico. «Estaba furioso. Y conmigo todo mi equipo », habría dicho meses después. "Realmente pensé que todo iba a ser omitido". Pero no fue así: el anuncio oficial de que Robert Pattinson usará el traje negro ya ha despertado el entusiasmo de los fanáticos de Batman y ha podido disfrutar de declaraciones mucho más relajadas: «Hay algo en Batman que  siempre me ha atraído. Las películas sobre él siempre han atraído a directores realmente buenos, que hicieron que los actores actuaran con el mismo talento. Este personaje tiene una herencia y un linaje que van más allá de las grandes tomas ".

Desde que interpretó a Edward Cullen en la serie Twilight , entre 2008 y 2012, Robert Pattinson nunca ha dejado de estar en la cima de la fama, incluso si últimamente ha logrado la reputación a su manera. El éxito de la saga, más de tres mil millones de dólares en todo el mundo , podría haberlo convertido en una máquina de hacer dinero, una situación similar a la que Leonardo DiCaprio encontró después del Titanic , en 1997. Ambos actores, aunque pertenecían a diferentes generaciones y con todas las distinciones del caso, en cambio, han optado por continuar la carrera de una manera completamente diferente a la de las colecciones fáciles. DiCaprio confiando en Scorsese, Pattinson en David Cronenberg aún más difícil y menos comercial que lo quería en Maps to the Stars y Cosmopolis, y luego continuando con James Gray ( The Lost Civilization ), los hermanos Safdie
( Good Time ), Claire Denis ( High Life ), David Michôd ( The Rover y The King ) hasta Christopher Nolan con quien filmó su nueva película de acción, Tenet , en los cines en septiembre.
"Cuando eres un inglés alto, todos terminan imaginándote perfecto en los dramas de vestuario del siglo XIX", dice. En cambio, trabajar con directores tan diferentes ha agregado internacionalidad a su imagen, tanto que el público casi ha olvidado que él en el fondo es británico.

"Definitivamente disfruto estar asociado con muchos países diferentes en lugar de ser identificado como muy, muy inglés", dice. Su modernidad también está aquí, en ser cosmopolita, en pertenecer al mundo, más que a una sola nación. Si tiene que elegir entre Nueva York y Londres, por ejemplo, dice que " Londres es más dispersivo". Nueva York pura locura. No hay un área comparable al centro de Manhattan, nada en Londres realmente tiene esa intensidad, esos restaurantes llenos de gente en todas partes, tantos olores diferentes. Londres parece un poco más relajado en comparación. En Nueva York hay una energía súper intensa. Grabé algunas películas allí y todas son muy vigorosas. Últimamente he estado allí a menudo para participar en grandes estrenos y cosas así. Por lo general, solo me quedo cuatro días, como máximo cinco. Y generalmente salgo cada minuto del día, casi nunca descansando. Al final necesito dormir tres semanas. No puedo entender cómo la gente puede vivir toda su vida en Nueva York, de verdad ». También será por esta razón que se comprometió con alguien de Londres, Suki Waterhouse, modelo y actriz: los últimos chismes incluso dicen que se han comprometido.

Nueva York, sin embargo, sigue siendo la ciudad que también lo atrae más cinematográficamente. «Scorsese, De Niro , Woody Allen ... Los años 70 fueron fantásticos, especialmente los actores. No puedes evitar verlos en esas películas y reflexionar. Hay una especie de virilidad en su forma de actuar . Son películas modernas, ya proyectadas para el futuro. Es una cuestión de energía. Solo piense en Taxi Driver o Esos buenos tipos : hay Nueva York, pero sobre todo hay actuación, música, algo que casi se puede tocar. Martin Scorsese, especialmente en ese período, capturó la energía de la ciudad. Cuando miro Taxi Driver, no sé cómo explicarlo, pero me carga. Es una película muy poderosa y no creo que sea solo por las imágenes, sino por el alma dentro de ella ».

Durante años, Robert Pattinson ha estado practicando boxeo, como Robert De Niro en Raging Bull, otra de sus películas de culto. «En realidad, solo puedo tomar lecciones de vez en cuando, pero siempre me ha gustado. Por el baile se niega en su lugar ».
Desde 2013, Pattinson también ha sido la cara de Dior Homme . La nueva campaña se lanzará en la primavera, completa con una película promocional dirigida por el dúo francés The Blaze.. "Me alegra que la escena de baile se muestre en cámara lenta", admite. “A velocidad normal sería mucho más ridículo. Ciertamente no soy el tipo que va solo a la discoteca y comienza a bailar ". El video recuerda las atmósferas de sus películas favoritas y en las que Pattinson interpreta a un modelo de hombre moderno, lejos de los estereotipos machistas, vulnerable y frágil. Y el tema ofrece un punto de partida para el razonamiento.

« Ser hombre es una progresión. Creo que en 2020 se encuentra a horcajadas sobre elementos tradicionales, en los que el hombre es bastante fuerte y decidido y hace lo que quiere, y con una profunda sensualidad. Creo que ser un hombre hoy significa estar más juntos, incluyendo agresión y vulnerabilidad. Y también la libertad de interesarse por las telas y los perfumes, por qué no ».
De su estilo, dice que en los últimos seis años ha cambiado mucho, porque ha perdido la timidez y hoy se atreve mucho más. «Ahora siento que soy un poco más vanguardista. Trabajar con Dior te hace sentir protegido, porque estar asociado con una marca atemporal te brinda seguridad.
Luego, cuando tienes la oportunidad de hacer el ajuste con el diseñador en persona, te sientes mucho más consciente de lo que eliges usar. Entonces sí, en general siento que me he vuelto un poco más experimental con los años. Amo todo lo que dibuja Kim Jones, aunque solo, es posible que nunca hubiera elegido el esmoquin con pantalones cortos de baloncesto (look que usó en el Festival de Cine de Nueva York 2018). Satén, gasa ... Me encantan estas telas, aunque tengo la tendencia a usar siempre las mismas cosas en la vida cotidiana ».

GQ Italia
Traduccion PattinsonWorld

2 comentarios:

  1. ¡Precioso por dentro y por fuera!
    Gracias, Nani.
    Siempre es un gustazo leer sus opiniones, tan maduras, tan acertadas y tan espontáneas.
    Es la caña y tal como me enseñaste tú, es como el buen vino, cada día, mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por la traducción! ¡Cómo te lo has currado! Mil gracias.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...