sábado, 22 de agosto de 2015

Entrevista con Robert Pattinson: ¿Qué precio paga una estrella adolescente?






Como el vampiro de "Twilight" Robert Pattinson causó revuelo en las alfombras rojas, ahora él es apenas reconocible. Mueve la miel en el café, se ríe y se esconde su rostro detrás de una barba completa. Con 29 años de edad, lucha con el tiempo dejando atrás cuando él era un ídolo adolescente. "La mayor parte del tiempo estuve ocupado tratando de esconderme", dijo Robert Pattinson en la época de "Twilight". Hoy en día, va otra vez al supermercado.

WAZ: El Sr. Pattinson, por lo general está perseguido por famosos fotógrafos. ¿Qué se siente al hacer de un fotógrafo en su nueva película "LIFE", que persigue a las estrellas?
Rob: Dennis Stock es un fotógrafo de Magnum, que es consciente del joven James Dean antes de que él sea un icono - no menos importante debido a los disparos de archivo en el que un gruñón James Dean se puede ver con un cigarrillo en la comisura de los labios bajo la lluvia de Times Square. Foto sin duda usted ha odiado si le hubieran llamado un paparazzi . Se veía a sí mismo como artista, hizo todo lo posible para ser percibido como tal. Y yo también lo veo como tal.

WAZ: Muy bien, en los años cincuenta, los tiempos eran más tranquilos. ¿Cómo reaccionaría usted si alguien se acerca a ti hoy y dice: "Oye, Robert, quiero hacer algunas fotos de usted" - como hizo con Dean?
Rob: Eso sería imposible. Así que sin duda tendría a la idea de que un psicópata está detras de mí. Pero en ese momento era diferente: No había móviles y no había aficionados a la fotografía, sólo los fotógrafos profesionales - y entonces todavía tenía que encontrar una revista que publicara sus fotos. Hoy en día, Internet está inundado de fotos de móviles.

WAZ: ¿Cómo hace frente a las omnipresentes fotos de móviles ?
Rob: Mucho depende de mi estado de ánimo. Cuando estoy de buen humor, todo está bien. Si no, me siento acosado. Sólo tienes que ser también consciente de que no se convierta en algo raro e insistir. En algún momento usted piensa también que la gente que quiere hacerle fotos tienen que hacer algo mucho mejor con su día.

WAZ: ¿Se adaptó bien a la fama en sus años 20 durante "Twilight"?
Rob: La mayor parte del tiempo estuve ocupado tratando de esconderme. Usted se encuentra en un estado de shock. No te das cuenta de lo que está pasando a tu alrededor. En cierto modo, se detuvo mi desarrollo personal. Eso fue extraño: Incluso si yo tenía 22, de repente yo tenía como dos o tres años más. También he estado trabajando todo el tiempo, filmado mucho en ese momento. Eso fue una locura. La primera oportunidad real que tuvimos fue después de la última película de "Crepúsculo".

WAZ: Pero está más tranquilo ahora? Con la barba, que usted usa actualmente, nadie le reconoce de todos modos.
Rob: Sí, ahora me voy a un supermercado de nuevo sin mirar detrás de mí. He ganado afortunadamente autoconfianza. Pero sigo siendo prudente: Usted no quiere una imagen en público, en la que estás borracho o algo así.

WAZ: ¿Cree usted que se ha quitado la imagen de ídolo adolescente?
Rob: El verdadero problema fue: que vas a ser juzgado por criterios extraños, si usted está involucrado en grandes películas caras, que están bajo mucha presión. La pregunta clave es siempre: ¿Cuántos millones recaudarán estas películas? ¡Esto es ridículo! Usted tiene que tener cuidado de no quedar atrapado en este mundo.

WAZ: Por supuesto que se ha ganado tanto dinero que usted podría retirarse. ¿Por qué no lo hace?
Rob: Ciertamente no es mucho dinero, pero ya se sabe: Usted realmente no piensa en ello. El dinero no es el objetivo principal de un joven actor. Y al tener suficiente dinero hay ninguna razón para dejar de fumar.


WAZ: ¿Cuál es su objetivo?
Rob: Difícil de decir. Algo cristaliza lentamente hacia fuera (va creciendo), también gracias a mi selección de películas. En "Twilight" era en la Primera cuasi presionado repetidamente en el botón de reinicio, y luego llegó la siguiente película.

WAZ: ¿Cómo ha continuado?
Rob: He dado pasos cuidadosos en realidad. Siempre he tratado de diferenciar estrictamente: No era el personaje que he jugado en las películas, y aquí estaba mi vida real, totalmente independientes entre sí.

WAZ: ¿Y hoy?
Rob: Ahora trato de hacer películas más personales que tienen más que ver conmigo y tengo más control sobre ellas. Yo hago película con directores de autor como David Cronenberg y ahora con Anton Corbijn.

WAZ: Que es diferente con ellos?
Rob: Te protegen. No dejan que otros lleven a cabo desde el exterior - a diferencia de un director que trabaja en nombre de un gran estudio. Cuando realmente importa, entonces recibe una llamada de una autoridad superior, y entonces ya no es la película del director, sino del estudio.

WAZ: Ahora en su turno tiene las puertas abiertas para los cineastas: Cronenberg dice que su nombre en el cartel de su película "Cosmopolis" hizo la financiación factible.
Rob: Bueno, yo sólo espero que los directores no me reserven exclusivamente para que puedan financiar sus películas. Y tomo papeles realmente muy pequeñas, por ejemplo en "Queen of The Desert" de Werner Herzog, como Lawrence de Arabia. De todos modos no creo que hoy en día cualquier actor todavía puede garantizar que su nombre atraiga a la audiencia en masa al cine. Aquellos días se han ido. Con muy pocas excepciones. Uno de ellos se llama Brad Pitt.

WAZ: Gran parte de lo que dices suena amargo: ¿Te gustaría desear a los jóvenes en general, tener un éxito como el que tuvo con "Crepúsculo"?
Rob: Sólo un minuto, fue un gran momento! "Twilight" fue una cosa muy especial, debido a los fans entusiastas. Pero yo le aconsejaría a los actores jóvenes que no se dejen confundir. Se debe tener cuidado de mantener una relación sana con la realidad. De lo contrario se puede derivar fácilmente - y después, sólo darse cuenta de ello quizás mucho más tarde. Por lo tanto: Cuidad bien de vosotros!


Gracias a Anita Ahlers para la traducción a inglés y a  robsfootsteps
Traducción a español pattinsonworld
Fuente



6 comentarios:

  1. Diosssss santoooo!!!!
    Así como una foto o una de sus películas...
    Podría quedarme por horas y horas leyéndolo...

    Amo sus entrevistas!!!!!
    Se nota cuidadoso con lo que dice...
    Y aún así... una no sólo tiene la sensación, más bien es la certeza de que está "desnudando su alma"...
    Así de transparente, humilde y sincero es!!!!
    Y me hace muy feliz que así sea... porque eso es lo que lo hace especial!!!!! <3

    Leerlo... te llena por completo!!!!!

    Mil gracias por la entrevista, Nani!!!
    (Me reservé esta nota como cereza del pastel... y se me escapan unas lágrimas de pura emoción...
    Así de grande es el cariño que siento por Rob!!!)

    Saludos!!! Lucky * I love muse

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nani, por la traducción.
    Siempre es un placer leer las entrevistas que le hacen, es tan humilde, tan sincero, se nota tanto que lo que dice lo hace con el corazón en la mano.
    No es solo una cara bonita, siempre lo ha demostrado y es increíble que la fama no le haya cambiado, tiene una cabeza muy bien amueblada.
    Es verdad que el precio de la fama es muy alto y sentirte acosado debe ser muy duro. Y maldita la gracia que publiquen una foto en la que estás un poco achispado o simplemente con mala cara por no haber dormido bien, y empiecen a inventar historias.
    Rob, sigue así de centrado, me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Moon! De eso de alimentan los carroñeros, les encanta cualquier cosita para inventar y empezar a engordar la historia, sabes, pq te lo he contado, la cantidad de calumnias que corren por la red. Lastima que sea un sitio donde puedas decir lo que quieras sin que nadie te prohiba faltar el respeto.
      ¿Quien no ha tenido una mala noche, simplemente de no poder dormir ni siquiera 8 horas? pero claro a nosotras no nos sigue el paparazzi para hacer sangre. Hay que tenerlos muy bien puestos para soportar todo esto.

      Eliminar
  3. Gran entrevista; Rob siempre tan sincero; sencillo y muy humilde en sus respuestas; concuerdo con Rob en que la persecución de la prensa y paparazzis ha disminuido tiene mas libertad y eso me alegra; pero el continúa siendo una Gran estrella y reconocido a nivel internacional; y en mi caso quieres estar al tanto de todo lo relacionado con El; con mucho respeto y con la admiración que le tengo. El ha manejado su carrera y su vida con mucha madurez y consciencia. Eso es de admirar.
    Jenni

    ResponderEliminar
  4. simplemente gracias!! enorme trabajo el que uds realizan para tenernos siempre informadas!!

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...