INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Proyección de "Cosmopolis" el 20 y 21 de febrero en una retrospectiva de 11 películas de David Cronenberg


Una retrospectiva de 11 películas de uno de los grandes maestros del cine contemporáneo, que conduce a la liberación de su nueva película "Maps To The Stars" y que se proyectará en IFC Center el viernes 27 de febrero. "No sólo el heredero de Kubrick como director de cine más experimental en la narrativa de trabajo hasta el día de hoy, sino también el director de América del Norte más provocativo y consistentemente original de su generación." - J. Hoberman





Se trata de una adaptación de acero, escalofriantemente tópica de la novela satírica de Don DeLillo sobre Eric Parker, un joven multimillonario administrador de fondos  que recorre Midtown en Nueva York para visitar a su peluquero. Al mismo tiempo, observa que su fortuna personal y su negocios se esfuman debido a la inesperada alza del yuan; una irregularidad crucial que Packer no pudo detectar.

A medida que el viaje de Packer progresa lentamente se encuentra con amigos, colegas de trabajo y su joven esposa Elise (Sarah Gadon). El médico le hace a Packer su chequeo diario en la parte posterior del coche, lo que implica un examen personal más íntimo. "Usted tiene la próstata asimétrica", dice, y Packer lo mira perplejo. "Esto incita a Packer en una especie de auditoría nihilista de su propia psique, y más tarde de su cuerpo, poniéndose a prueba a sí mismo como lo haría un mercado financiero; encontrar sus límites, la búsqueda de patrones, la protección contra las irregularidades.

Gran parte de la acción tiene lugar en la limusina en sí, que al estilo de Cronenberg el coche es como una especie de capullo hermético que se desliza silenciosamente a través de la ciudad y lleva un banco de paneles de color azul brillante. "En el interior, Packer puede acceder a todo lo que necesita: los datos de mercado, la comida, el alcohol, el sexo, el aseo. No hay ruido del exterior que se abra paso aun hay un momento él se encuentra atrapado en una protesta anticapitalista, y un gigante títere de rata empieza a golpear la limusina. La turba martillea en silencio en las ventanas, y Packer sorbe otro vodka.

Es una inversión inteligente de la película de Cronenberg de 1999 eXistenZ: en lugar de estar conectado a un cordón umbilical a un mundo virtual, Packer está herméticamente sellado en el mundo real.


Fuente | Traducción y via PattinsonWorld



3 comentarios:

  1. Realmente me gusto esta peli, la vi subtitulada , y lo que más me gusto es que nuestro actor preferido rompio con todos los topicos , que se habian creado desde Crepusculo. Muy recomendable, tambien reconozco que el director es uno de mis preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anón!
      A mi me gustó mucho Cosmopolis, reconozco que no es facil de entender, el lenguaje especifico relacionado con wall street es complicado, pero es un placer verle actuar y tratar todo tipo de temas es esa limusina.
      Cronenberg es especial, o le amas o le odias.
      Saludos

      Eliminar
  2. Menudo papel hace nuestro Rob en esa película, la verdad es que se atreve con todo y todo lo hace bien. Me encanta lo bien que se llevan Rob y Cronenberg. Es algo especial.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...