INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

viernes, 15 de agosto de 2014

Nueva entrevista con The Guardian - Robert Pattinson: 'The Rover se sentía como un sueño'



The Rover, un western futurista de David Michôd en el interior de Australia, en el que el personaje de Robert Pattinson se sienta en la cabina de un camión por la noche escuchando el radio y cantando Pretty Girl Rock de Keri Hilson. La noche es oscura y en la diminuta radio, y en voz baja Pattinson comienza a cantar. "No me odies porque soy hermosa", en su voz alta y quejumbrosa, las letras amortiguadas por los labios que se pegan a los dientes sucios. "No me odies porque soy hermosa". Es un momento crucial para Rey, el hombre lento, necesitado, indeciso joven que Pattinson interpreta, sino que también se siente como una especie de punto de referencia en la carrera del actor; un pequeño recordatorio para la audiencia de lo lejos que ha quedado de sus días como el niño bonito de Hollywood.

El, Pattinson, que entra en nuestra entrevista de esta mañana parece jugar un truco similar, señalando, dos pasos en la habitación, la alfombra del hotel "se parece a una foto Magic Eye picture". Y de hecho lo es - un patrón en negrilla, borrosa en rayas crema y negro. Pero el comentario de Pattinson también sirve para desviar la atención cuidadosamente lejos de sí mismo, como si él estuviera cansado de ser el centro, la cara que todo el mundo se queda mirando.

Pattinson tenía 22 años cuando hizo la primera vez de Edward Cullen en la Saga Crepúsculo, la adaptación al cine de cinco partes de la mayor novela en venta de novelas de vampiros adolescentes de Stephanie Meyer. Durante la noche se convirtió en una de las estrellas jóvenes más adoradas de Hollywood, perseguido dondequiera que iba por los paparazzi y fans gritando. Fue nombrado "el hombre más guapo del mundo" por la revista Vanity Fair, y una de las 100 personas más influyentes por Time. En medio de todo el alboroto y la locura se embarcó en una relación tortuosa con su compañera de reparto, Kristen Stewart, lo que significó que la joven pareja estaba raramente fuera de las páginas de chismes.

Él tiene ahora 28. La final de Crepúsculo ha llegado, el romance terminó, finalmente, consiste en cortar un guión como un actor serio. Papeles tempranos de galán ( Remember Me, Water for Elephants ) han dado paso a los personajes más difíciles - se ganó críticas impresionantes por su interpretación de un joven multimillonario en la adaptación de Don DeLillo de David Cronenberg Cosmópolis, y pronto se verá en otro proyecto de Cronenberg, Maps to the Stars-, así como que protagonizará junto a Nicole Kidman la película biográfica de Gertrude Bell, Queen of the Desert.



Click en Más Información





Pero por ahora él tiene sus raíces en The Rover de Michôd, una historia brillantemente y oscura de un solitario (Guy Pearce) en busca de una banda de delincuentes que han robado su coche. En el camino, él atrapa a Rey (Pattinson), el hermano de uno de los ladrones, que lo han dejado por muerto en la escena de un robo frustrado, y juntos cruzan el desierto australiano, una tierra sin ley 10 años después un colapso económico global.

"Yo sólo pensé que era sorprendentemente original," dice Pattinson  con la primera lectura del guión de Michôd. "Incluso en la forma en que se veía en escrita. "David tiene una manera muy particular de escribir diálogos. Es muy funcional, muy duro en la escritura, es salvaje, pero se sentía la escritura no sólo estilizada - sino emocional. Me parecía tan natural en comparación con algo como No es país para viejos. Siempre sentí que era más como escritura cinematográfica. Y esto realmente no se sentía como un guión de cine - se sentía como un sueño".

Pattinson tiene una manera muy particular de hablar: él habla en voz baja, con atención sobre temas que sientes que significan mucho para él - la escritura de Michôd, por ejemplo, o el arte de la actuación - sólo para luego barrer a un lado con un floreciente " Era una locura! "o un estallido de risa sibilante, ligeramente salvaje. Da la impresión de alguien que todavía no se ha asentado en su piel.

Tenía una audición para The Rover - un proceso que él detesta. "Soy bastante bueno en hacer reuniones", dice. "Si estoy solo conociendo a alguien acerca de un trabajo yo soy como un perro, especialmente si mi agente me dijo: '. Un montón de gente quiere este trabajo' Entonces yo soy como: 'Ah, sí? Entonces voy a hacer cualquier cosa para conseguirlo! '"¿Cuál es su técnica? "No sé, acabo de convertirme en un artista de mierda!", Ríe. "Ahí es cuando empiezo a actuar! Estoy realmente mucho mejor haciéndolo cuando las cámaras no están rodando ... "

Pero las audiciones lo petrifican. Él ha hablado de los buenos 45 minutos de "neurosis" que tiene que sufrir antes de cualquier prueba. "Yo simplemente no puedo ... Yo, literalmente, no puedo hacer eso", intenta explicar. "Es solo que me siento incómodo, tratando de ponerme en un acento americano ... o sentado en la esquina, ( ... ) Pero las alegrías de la actuación todavía superan estos momentos. "Por alguna razón, creo que hay algo profundamente satisfactorio acerca de ser capaz de ver algo que has hecho, o simplemente para hacer una escena y se siente como: 'Oh, yo tuve una experiencia fuera del cuerpo por un segundo! '"

Hace una pausa. "Sólo por un segundo", dice suavemente. "Y, en general las personas no se dan cuenta. Se siente, literalmente, como si hubieras estado dormido por un segundo. "Recuerda un momento así durante la filmación de esta película. "No es la escena más grande, ni siquiera está en la película, fue en el ensayo general. Y Guy y yo nos estábamos volviendo locos - habíamos estado en el desierto y nos habíamos convertido en personas sin hogar. Y me di la vuelta y miré y me acabo de dar cuenta que en realidad, ya no estábamos actuando. "Él se ríe. "¿Y por qué te sentiste tan bien? Es tan raro ". Es fácil suponer que estar atado tanto tiempo a Twilight le hace experimentar esos momentos, el crecimiento como actor, pero argumenta que el papel requiere más recursos que la mayoría. "Creo que Crepúsculo es probablemente la parte más difícil que he hecho", dice, "porque para hacer cinco películas, es muy difícil pensar en cosas que no resulten aburridas. Especialmente sino mueres. Porque ¿cuál es el drama? No tienes miedo de nada! Y esa es la esencia del drama: la vida y la muerte ".

Pattinson nació y se crió en Londres, pero muchos de sus papeles en el cine han requerido un acento estadounidense. En The Rover, Rey es del sur de América, y como muchos se ha trasladado a Australia en busca de trabajo en las minas. Fue la voz, dice, que lo llevó al personaje.

Él se recuerda "perdiendo la cabeza" durante su primer día en el set. "Simplemente no se sentía bien durante mucho tiempo," dice. "Y luego fue esta pequeña cosa - yo tenía este maquillaje en los dientes, y seguí frotando todo el tiempo. Significaba que tenía que mantenerlo y rehacerlo en las escenas. Así que empecé a tratar de hacer esta cosa donde cubrí mis dientes con mis labios. Y cambia la voz un poco, pero pensé: "¡Oh, eso es genial ' Y después de eso empecé a hablar así 'ouhhggghhh ...' "como replica el estilo y, a continuación, se ríe. "Es tan tonto, es tan estúpido! Yo estaba un poco haciendo el acento, y no se siquiera de que estado es realmente".

Pero para Pattinson, tener la oportunidad de jugar un mumbler-sucio desdentado no identificado del sur resultó liberador, al igual que el hecho de que su personaje juega un papel secundario al de Pearce. "Hay algo acerca de Rey, y hay algo acerca de no tener que llevar la historia hacia adelante", explica. "Sólo puedes ser el condimento. Es muy agradable liberarte y sólo ser el bicho raro".

Él está lleno de elogios para Pearce, por su físico y su capacidad de transformarse a sí mismo para el papel. Habla de cómo, durante gran parte de su tiempo en el set, pensó que Pearce era físicamente más grande, y de su extraña sorpresa cuando terminó la filmación de encontrarlo no sólo bien afeitado, sino también de alguna manera más bajo en estatura.

"Y me gustó ver que Guy, incluso después de tener toneladas y toneladas de películas realizadas tiene todavía miedo", añade. "He trabajado con algunos actores que, después de haber hecho tantas películas, sólo saben lo que van a hacer. [...] Pero él no tiene miedo de dejar que suceda. Y hay muy pocos actores que todavía tiene ese elemento de peligro ".

¿Cómo se enteran de que la película estaba a punto? "Creo que se trata de la sensación", dice Pattinson.
"Creo que después que hice Cosmopolis me di cuenta que tratando de psicoanalizar la parte y tratando de ser inteligente ... bueno, en realidad sólo se inició con los actores de los años 50, y durante muchos años antes de que se trataba sólo de la voz y el uso de tu cuerpo como un instrumento de actuación ... "él da una risa ligeramente avergonzada. "Así que en general, creo que lo que siente bien, es probablemente cierto."

Lo qué se sentía agradable en este papel fue el idioma, dice. "Eran todos estos pequeños patrones del habla. Era como una canción - si estás cantando una canción de una manera determinada que no estás tratando de hacer que suene triste o algo, simplemente se "Frunce el ceño.. "Sigo tratando de hacer eso en las películas, pero es realmente difícil tratar de encontrar scripts que te lo permitan, lo que significa que no tienes que golpear temáticas específicas."

De vez en cuando trata de escribir algo propio. "Yo estaba tratando de escribir una obra de teatro el otro día y se lo mostré a mi asistente y no me di cuenta de lo malo que era." Él se ríe. "Estaba escribiendo totalmente solo en el medio de la noche pensando: 'Esto es cómo lo haces! Quédate despierto toda la noche y sigue escribiendo! llegó la mañana siguiente, y yo había estado despierto toda la noche escribiendo. Yo le dije: 'Tienes que leer esto! Es increíble! "" Él se dio cuenta de que tal vez no lo era, según él, sus expresiones faciales mientras leía. "Y entonces dijo:" No está en Inglés ... y la mitad del tiempo ni siquiera has puesto los nombres de los personajes es sólo una corriente de conciencia ... '"

Pero a él le gustaría estar en una obra de teatro, dice. "Algo realmente, en un pequeño teatro. No creo que pudiera hacer algo en Broadway ... Pero me gustaría hacer algo un poco chocante ". Me gusta impactar, dice, y su próximo papel es satisfactoriamente así. Protagonizará junto a Robert De Niro , Idol's Eye de Olivier Assayas, donde interpretará a un criminal de poca monta que se encuentra con la mafia de Chicago. "Mi personaje es este chico iluso ligeramente perdido", dice. "Todo el mundo casi siempre exalta a los criminales - se siente inevitable en películas - pero esto no es realmente glamuroso. Es bastante denso. Es muy serio. Muy político".

Pienso en algo que me dijo antes, acerca de las maneras en que él cree que Crepúsculo ha influido en su carrera, y de cómo apuesta a que la mayoría de las audiencias de cine le han juzgado antes de que haya pronunciado una sola línea en la pantalla. Me imaginé su frustración, el esfuerzo de estar siempre tratando de quitarse de encima ese famoso papel, sino por el contrario, explicó, él disfruta de las posibilidades que aporta la tensión. "Es un poco divertido" dijo. "Porque la gente tiene ideas preconcebidas acerca de tí, y a veces te brinda la oportunidad de impresionarlos más".



Theguardian.com  | Traducción PattinsonWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...