domingo, 20 de julio de 2014

THE ROVER "La química entre Guy Pearce y Robert Pattinson es simplemente eléctrica"





Director: David Michôd
Escritores: David Michôd, Joel Edgerton
Cast: Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy
Duración: 102 min
Rating: R

10 años después de un colapso económico devastador en Australia, la sociedad se ha derrumbado; las carreteras están vacías y la gente en silencio. Cuando un viajero solitario Eric (Guy Pearce) descubre que su auto fue robado mientras que hace una parada, está decidido a no detenerse ante nada para recuperarlo. A lo largo del camino se encuentra con Rey (Robert Pattinson), un chico aparentemente débil que será la clave para asegurar el éxito de su viaje. Juntos van a dar pasos para encontrar el coche de Eric, mientras que   desarrollan  una extraña camaradería en un mundo que les ha enseñado a desconfiar y alienar a todos los que, posiblemente, pongan en peligro la propia seguridad.

La química entre Guy Pearce y Robert Pattinson es simplemente eléctrica,  es una mezcla que nunca pensé acerca de verlos juntos. La relación entre Eric y Rey acciona completamente al espectador, y es lo que más me intriga y más me interesó durante toda la película. Pattinson realmente lleva a cabo su propia acción contra un feroz Eric (Guy Pearce) y me sorprendió gratamente ver que continúa con éxito para romper el ídolo de los adolescentes de la saga de Crepúsculo, que inevitablemente, se ha construido a su alrededor. Me gustaría pensar en The Rover como una alternativa más sofisticada y anticipada a 22 Jump Street de esta temporada, si uno está ansioso por explorar las emociones de dos hombres en una misión. El resto del elenco hace un muy buen trabajo al proporcionar el paisaje árido con un ambiente hostil y misterioso que es el escenario perfecto para la relación entre los dos hombres principales.

Espero que muchos argumentarán que la mayor debilidad del Rover radica en su falta de finalización y explicación, algo que frustra completamente a los espectadores, y los aleja de la sensación de catarsis y la satisfacción que la mayoría de los espectadores buscan cuando van al cine. Sin embargo, estoy convencido de que la magia de esta película no reside en su conclusión, sino más bien en la tensión cuidadosamente elaborada que cada individuo lleva en su interior a lo largo de toda la película. No cuestiones lo que sucederá una vez que el personaje encuentra su coche, preguntate por qué se busca con tanta convicción. Si uno está abierto a la recepción de esta película y con una mente abierta y una voluntad de ofrecer la propia hipótesis sobre las intenciones de los personajes, entonces será totalmente gratificante. Si los viajes largos con poco diálogo no son lo suyo, sin embargo, es posible que desee saltarse esta película.

La falta de finalización  en el guíón de The Rover me pareció prácticamente impecable. No hay diálogo innecesario, y con esto, no hay un conflicto innecesario creado por el diálogo. Las acciones son nítidas, inesperadas y fascinantes. Musicalmente la película también es excelente, con una banda sonora lenta pero muy nervios que establece perfectamente el estado de ánimo de Eric y el viaje solitario de Rey. La cinematografía también coincidió con el estado de ánimo, las largas tomas del interior estéril ayudan a la creación de ese sentimiento vital de abandono y desesperación. En general, la película destaca formalmente, ya que a pesar de estar completamente llena de casos muy violentos, todos parecen coherente en la historia.

Ciertamente soy un gran fan de las películas largas con tiros largos y pausas largas entre el diálogo. Con The Rover me encontré con que la pena era que se pasaba la película, y estoy completamente emocionado de que esta película vaya a salir en el verano, una decisión de alguna manera peligrosa ya que definitivamente no es tu película de viaje de verano para sentirte bien, pero una refrescante alternativa para aquellos de nosotros que prefieren un comienzo más entonado en una temporada llena de explosiones y superhéroes.

DISTRIBUCIÓN

DIRECCIÓN   9 
ACTUACIONES  9 
GUIÓN   9 
FOTOGRAFÍA   10 
MÚSICA   10



Fuente |  vía  | Traducción PattinsonWorld



1 comentario:

  1. Gracias, Nani, por lo leemos leemos tus traducciones, menudo curre, porque ver la peli, como no sea en DVD, lo veo muy crudo. ¡Es un placer leer críticas tan buenas!

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...