lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡¡ Gran Critica de Cosmopolis de Larry Richman !!!

     Image hosted by uppix.net


He aquí un extracto d la excelente critica de Cosmópolis de @Larry411


    Cosmopolis es muy estilizada, una película visualmente compleja que exige un poco de humildad por parte del espectador. Con los brazos cruzados, "muéstrame" la actitud y es muy probable que puedas sintonizar dentro de los primeros 10 minutos. Sea generoso con su paciencia y será recompensado con la deliciosa interpretación del escritor / director creativo David Cronenberg de la novela de Don DeLillo tan premonitorio de los acontecimientos que retrata casi una década después de su publicación.

    Robert Pattinson interpreta a Eric Packer, 28 años, un empresario ridículamente rico y moderno, un  Andrew Carnegie que comercia con ideas en lugar de acero. Al igual que muchos gestores de fondos de cobertura actuales, los comerciantes del día, y los consumidores que constantemente compruebanel valor del dólar en sus celulares, sus ingresos proceden de la especulación - no muy diferente de apostar por un caballo que llegará por primera vez en Churchill Downs. La Obsesión actual de Packer es el Yuan chino, la unidad monetaria que se espera que domine los mercados mundiales en un futuro próximo (fue cambiado del yen japonés en el libro de DeLillo - alguna licencia creativa por parte de Cronenberg). Cosmopolis abre con Torval el guardaespaldas ( Kevin Durand) para marcar el comienzo yendo al otro lado de la ciudad (Nueva York, pero podría ser cualquier metrópoli) para obtener un corte de pelo. Con la mayoría de escenas basadas en los visitantes que entran en el vehículo, es un revés asumir la road movie clásica que tiene lugar en un período de 24 horas.

    Pattinson, Gadon, y Durand son el triunvirato constante en la mayor parte de la película. Siempre al lado de Packer, Torval es a la vez protector y figura paterna para el niño rey afluyente. Su actuación casi robótica todavía entrañable (alabanza aquí, no desprecio) toma un poco de disciplina, dando lugar a lo que podría ser el más simpático de los conductores. Gadon también tiene la poco envidiable tarea de "embrutecimiento" para este papel como una mujer fría, sin emociones, un trofeo. Su talento y el brillo a través de la belleza, pero sólo lo suficiente para convencernos de la decisión de Packer para incluirla en su vida. Por último, un poco reacios pero a cuyo alrededor, el resto del sistema solar gira  entorno a Packer, el rendimiento delicadamente discreto de Pattinson mejora en proporción inversa al estado de la personalidad de Eric a medida que evoluciona. Es un gusto adquirido. Esto significa, por definición, qie el espectador tiene que seguir a lo largo para apreciar completamente lo que hace aquí. Muchos no llegan tan lejos, y eso es una lástima. Pocos actores de su generación serían capaces de asumir un papel tan matizado y hacerlo creíble. La selección de Pattinson, al asumir el reto de interpretar a un protagonista extrañamente indiferente, fue un golpe para Cronenberg y el rendimiento que ayuda a hacer Cosmopolis un logro creativo impresionante.

Más información en su página web aquí .

via ToR| Traducción y vía PattinsonWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...