viernes, 23 de noviembre de 2012

La entrega final de "Crepúsculo" destroza récords en taquilla


Supera 'Lo imposible' tras ingresar 9 millones de euros en su primer fin de semana en la cartelera española.

 Image hosted by uppix.net

La última entrega de la saga "Crepúsculo", "Amanecer: Parte 2", se ha convertido en la primera película de la historia en sobrepasar la barrera de los nueve millones de euros de recaudación en el fin de semana de su estreno en la taquilla española, informa la consultora de recaudación Rentrak Spain.

La quinta película de la saga vampírica basada en las novelas de Stephanie Meyers ha superado las recaudaciones ya de por sí suculentas de sus predecesoras, y el fin de la historia de amor entre Bella y Edward, o lo que es lo mismo, Kristen Stewart y Robert Pattinson, ha congregado a todos sus fans españoles hasta batir un nuevo récord.

Hasta ahora, ninguna película había conseguido superar la barrera de los nueve millones de euros en solo tres días, cifra que rebasa el reciente logro conseguido por "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, que había recaudado 8,98 millones de euros en el mismo tiempo el segundo fin de semana de octubre, y todavía hoy sigue en el segundo puesto de la taquilla.

En tercer puesto, la cinta de animación "Hotel Transilvania" demuestra junto a la que le sigue, "Campanilla. El secreto de las hadas", el peso del cine infantil en la venta de entradas, mientras que la lista de las cinco películas más vistas la cierra el último James Bond, "Skyfall".

"Amanecer: Parte 2", dirigida por Bill Condon, no ha sido un éxito exclusivo del mercado español, pues ha ingresado 266 millones de euros en la taquilla mundial, cifra récord para la franquicia en la semana de su debut, incluidos 110,6 millones de euros en Estados Unidos, informó hoy la web Box Office Mojo.

Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga, "New Moon", con 112,04 millones de euros en 2009, pero por delante de "Breaking Dawn: Part 1", que obtuvo 108,35 millones el año pasado.

La historia esta vez lleva a la pareja formada por Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) a enfrentar a su peor enemigo para defender el futuro de su hija, un híbrido entre vampiro y humano.

El desenlace incluye ligeras modificaciones respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un "final alternativo", como se ha especulado en internet.

Leed el resto del artículo aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...