INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

sábado, 28 de julio de 2012

GEOMETRIA.RU - Cosmópolis : "Ilustración de sonido y un símbolo de la locura del mundo"

Image hosted by uppix.net


La nueva película de David Cronenberg, "Cosmópolis" es otro emocionante viaje en la patología de la psique humana en la economía mundial moderna. En cuanto a la personalidad patológica de los personajes abundar en los "los estudios de cine" de Croneberg  ( de "escáner" a "Videodrome" de los años ochenta a la penúltima "A Dangerous Method"). Hablar sobre las enfermedades de la sociedad moderna capitalista en su conjunto, es la primera película de Cronenberg, que puede ser llamada Open Social.

    Obscenamente rico, el multimillonario Eric Packer (Robert Pattinson) una mañana se sienta en su limusina para ir a por un corte de pelo cruzando toda la ciudad. ¿No era bueno elegir una peluquería cercana, o hacerlo en la oficina. Su insistencia no era razonable, y quiere llegar a cualquier costo, a través de la ciudad, paralizada por la llegada del Presidente, desde el funeral de una estrella del rap a los trastornos asociados con estos eventos. Toda la trama de la película es, de hecho,  el viaje de Packer, que ocupa la totalidad de ese período de tiempo. Constantemente proliferan invitados en la limusina, desde prostitutas a un proctólogo, un gigantesco "negro" con cadenas de oro gruesas como un dedo. La limusina es la fortaleza con que Packer hace su viaje de suicidio a través de la metrópoli.



Click en Más Información ....






    Durante su larga carrera en el cine, haciendo malabarismos con un presupuesto mínimo para las películas de horror, Cronenberg, después de años se convirtió en el reconocido maestro del cine de arte y, por último pero no menos importante, a los setenta sigue adhiriendose a este mismo concepto de las películas que exploran lo irracional, desde los días de cyber-punk "eXistenZ" (1999). 'Cosmópolis' es la primera película basada en su propio guión, basado en la novela de Don DeLillo, publicada en 2003.

    El capitalismo y su valor ha sido durante mucho tiempo un problema que está haciendo "estallar las costuras". Este tema ya había aterrizado varias veces en el cine en los últimos diez años ("Petróleo", "Social Network", "Wall Street 2"). "Cosmópolis", puede ser vista como una continuación lógica de la primera y muy irónica "Wall Street", donde el joven millonario termina en ruinas. Cosmópolis es un contexto absurdo, a veces divertida y despiadada por completo. Está compuesta casi en su totalidad de diálogos, que tienen lugar en un espacio impenetrable para el mundo exterior, la limusina, fuera de la cual está lleno de vida: un grupo de anarquistas, en protesta contra el capitalismo, los marxistas gritando consignas y lanzando ratas muertas a las personas, artistas locos, lanzando tartas a las cebridades y, por último, una amenaza real, un asesino maníaco que quiere matar al joven millonario. Sin embargo, Packer está  muerto interiormente, no demuestra nada, ni sentimientos ni emociones, y rodeado del movimiento de su séquito y a través de la confusión de la metrópoli, y la construcción de su teoría de la vida.

    El mundo capitalista en "Cosmópolis" es una continuación -en este caso a través del monitor de la computadora- y la relación entre la pseudo-realidad de la "existencia" y el cuerpo, como en "Videodrome", donde, a través de la televisión, se pierde la frontera entre la realidad y la alucinación. Cosmópolis es la ilustración de sonido y un símbolo de la locura del mundo, donde el término "asimetría de la próstata" - que es Packer diagnosticado, no significa nada en sí mismo. Cronenberg da la bienvenida al espectador en el caos y lo hunde en el "psicópata": el diálogo pretencioso y temas complejos de la sociedad, la economía, la psicología, durante el cual, a través de la abundancia de la información y las deducciones y el razonamiento que comienza a derretirse. Sin embargo, todos los detalles, toda esta información son deliberadamente irrelevantes ... un flujo de un vacío perfecto, donde no hay nada significativo. El Imperio financiero del protagonista se desmorona, el mundo se está volviendo loco, y él continúa obstinadamente en su viaje esquizofrénico a la peluquería.

    Inicialmente, para el papel principal había sido elegido Colin Farrell, pero el director no se equivoco con Pattinson . No deja de ser significativo que el galán vampiro, con una gran cantidad de seguidores adolescentes, ha cambiado el papel y ha demostrado ser no sólo atractivo, sino que es un buen actor. Irónicamente, incluso en "Cosmópolis", ha desempeñado a una sanguijuela, más accesible para el público de más edad. Cronenberg realiza tan brillante como siempre, con ángulos, efectos de iluminación y una paleta de colores apagados, y sin embargo brillantes, perfectamente adaptados a la película.

    "Cosmópolis" es una de las parodias más brillantes de nuestro sistema de valores y relaciones. Sin embargo, tenga cuidado, cuando el cerebro comienza a derretirse por la cantidad de información, trate de apagarlo antes de la siguiente escena. Es 'sólo una película'. "Una gran película".


Fuente | Traducción a italiano @fearlessmore.
Vía  robert-pattinson.it| Traduccion a español y via PattinsonWorld




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...