INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

lunes, 23 de abril de 2012

Nuevas entrevistas con Rob, David Cronenberg y DonDelillo.




Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 La entrevista tiene bastantes spoilers

ENTREVISTA DE ROB


¿Estaba usted ya está familiarizado con la novela de Don DeLillo?
No, pero me había leído algunos de sus otros libros. Primer leí el guión que me envió David Cronenberg y sólo después la novela. El guión es tan fiel al libro que parece casi increíble, sobre todo teniendo en cuenta que Cosmópolis se consideró imposible adaptarse. Incluso antes de leer la obra de DeLillo, me llamó la atención por el ritmo del guión es agitado y con una tensión implacable.

¿Qué tenía película que atrajo su atención?
Cronenberg, sin lugar a dudas! Vi tomas de un par de películas y yo no podía imaginar cómo sería trabajar con él. No me ha decepcionado ... Yo sabía que iba a jugar con su creatividad y que esta experiencia podría marcarme. Terminé el guión y de la misma manera que usted puede estar fascinado por un largo poema, un poema muy misterioso, quede atrapado. Por lo general, cuando lees un guión, entiendes rápidamente de qué se trata, a dónde irá y cómo va a terminar, aunque haya giros inesperados y soluciones sofisticadas que tratan el curso de la historia. Con el guión de Cosmopolis, sin embargo, era completamente diferente: cuanto más leía menos entendía cómo me atrapaba más,  evolucionaba y me empujó querer ser parte de la película. No sería como filmar una película cualquiera, sino una oportunidad única.


Click en Más Información para leer todo ...







La primera vez que leyó el guión que hemos visto en el papel, usted se imaginaba cómo sería?
No, en absoluto. La primera vez que hablé con David me explicó que yo no podía prefigurar (imaginar) y él me aseguró que era una buena señal. Desde entonces, he hecho muchas preguntas y fui vi todo el texto  evolucionar de una manera progresiva y orgánica, la transformación de las opciones visuales que forman la película. Fue un proceso vivo, aunque durante la primera semana de rodaje estábamos todos aún preguntandonos qué camino tomaría todo una vez terminado. Todo era muy encantador, era como si la película se inspirara paso a paso.

Ahora que está lista, ¿la película es muy diferente del guión o por el contrario, se ha mantenido fiel a lo que estaba escrito en el papel?
Es difícil de decir, la película se mueve en varios niveles. La he visto dos veces hasta ahora. La primera me sorprendió por su lado de farsa: mientras que miraba sabía lo que estaban viendo en la pantalla, pero el tono fue alienante. La segunda vez, sin embargo, me hice cargo el peso en lo que había estado involucrado. Han  sido dos proyecciones privadas para poner a prueba la recepción del público, cuyas reacciones fueron variadas y de amplio alcance, de sonrisas a tension. A pesar de su complejidad, me sorprendió la forma en que Cosmópolis fue capaz de provocar una amplia gama de emociones.

En su opinión, ¿quién es Eric Packer? Como lo describiría?
Para mí, Eric se siente como una persona que pertenece a otro mundo, viviendo como si hubiera nacido en otro planeta y luego trata de descubrir quién realmente debería vivir. Muy simple, Packer no entiende cómo funciona el mundo.

Sin embargo, tiene el conocimiento suficiente del mundo en que vive para poder crear una fortuna.
Sí, pero en una muy abstracta. Las actividades bancarias, de intermediación y especulación no están conectadas. Si se maneja bien en todo es debido a que es un especialista en la industria. En todo caso, es muy poco frecuente (raro), con un instinto, algo muy misterioso y profundo, que puede tratar a los algoritmos, como si fueran conjuros. En la película, como en el libro, se puede ver que su acercamiento a los datos financieros tiende a mostrar de nuevo el futuro, ya que no saben vivir el presente. Tal vez, de alguna manera, logra capturar los mecanismos del mundo que le rodea, pero sólo de una manera particular y oscura.

¿Ha hablado con David Cronenberg?
Un poco, sí. Pero a él le gustaba cuando yo estaba buscando respuestas a algo inexplicable. En particular, ha apreciado como me puse a orar sin saber realmente lo que estaba haciendo y, tan pronto como se dio cuenta de que estaba dando a luz las secuencias de causa y efecto, me quedé helado. Era una forma muy extraña de dirigir, basada enteramente en los sentimientos en lugar de en las ideas.

¿Cómo te preparaste para el papel?
A David no le gustan las pruebas. No hemos hablado mucho sobre la película antes de que comenzara a rodar. Durante la producción, solo he conocido a los otros actores en el set y sólo allí descubrí cómo, literalmente, aparecí en la limusina de Eric Packer. Y fue bastante agradable. Desde el comienzo de la filmación, es como si hubiera vivido a través de la película y la máquinaria: yo siempre estaba allí, se había convertido en mi casa y en mi espacio, dio la bienvenida a todos los demás actores, vino a visitarme, mientras yo permanecí sentado en la especie de trono. Sentirse en ese ambiente como de terciopelo era bastante cómodo y todos los demás tuvieron que adaptarse prácticamente a lo que era mi mundo.

Tuvo algo que ver en el carácter o en la ropa?
Sí, lo importante era que Packer tuviera una apariencia neutral. A continuación, trata de evitar las características más evidentes y los estereotipos de negocio. La única discusión fue sólo en la elección de gafas de sol para llevar al principio, he intentado que fueran anónimas y que no dijeron nada del personaje.

Hay mucha diferencia en rodar las escenas en el orden cronológico o como en el guión?
Creo que fue muy importante, crea un efecto acumulativo que da forma a toda la película. En el comienzo del rodaje, nadie sabe cuál será el tono final ... Bueno, tal vez sólo David, pero él nunca nos dijo. Para el equipo, la identidad de la película se construye cuando Packer puso de manifiesto algo más sobre sí mismo. Además, permítanme referirme a como capturar la esencia completa de Packer, cuando su vida se va cayendo a pedazos.

Una de las peculiaridades de su papel es que, uno tras otro,  tiene que conocer e interactuar con los diferentes actores. ¿Cómo se siente?
Cuando acepté hacer la película, el único actor que ya estaba comprometido era Paul Giamatti, a quien le considero uno de los grandes. Entonces, fue muy mágico y aterrador ver a Juliette Binoche, Samantha Morton y Mathieu Amalric transformarse en sus personajes. Cada uno de ellos trajo un tono diferente al escenario y no ha fue fácil ser en tan poco tiempo como le dijo uno de ellos a David. Tuvieron que transformar su actuación y dejarse guiar en el contexto. Yo estaba dentro del mundo de Cosmópolis, pero me habían acostumbrado a esa realidad y sintonizar su ritmo. Mientras rodábamos, Juliette Binoche también se involucró en el proceso creativo, sugiere diversas hipótesis al actuar.

Esto significa que hay varios estilos de actuación, dictado principalmente por las diferentes nacionalidades de los actores? O todos los actores han cumplido con las disposiciones de Cronenberg?
Hay sensaciones diferentes y creo que David no quería saber nada más. Paradójicamente, esta diversidad se ve subrayada por todas las celebridades que supuestamente son de América, excepto Mathieu Amalric. Esta diversidad se conecta a la ciudad de Nueva York, donde todo el mundo parece venir de diferentes lugares y donde la lengua materna de muchas personas no es el Inglés. Por supuesto, la película no pretende recrear los efectos de realismo: se lleva a cabo en Nueva York, pero nunca insistir en un lugar determinado. Tener los actores con diferentes antecedentes que reflejan la ciudad, contribuye, en todo caso, para dar ese  tono raro y abstracto a Cosmópolis.

Por su parte, tenía en mente algún modelo o un actor para buscar la inspiración?
Al contrario. En realidad, yo traté de evitar cualquier posible referencia. No quería que la audiencia frente a Cosmópolis se acuerde de otras películas como Wall Street en el centro del mundo financiero y los banqueros ricos. Tuve que encontrar mi propio enfoque en lugar de confiar en las actitudes y actuar, el efecto ya se ha visto.

Recuerda si Cronenberg ha tenido peticiones especiales, mientras trabajaba con él?

Insistió en la pronunciación de cada palabra del guión, el diálogo tenía que ser como está escrito. No iba a tolerar ningún cambio. El guión se basa principalmente en el ritmo y tuvo que ser cuidadoso con las palabras. Pero el enfoque de David fue muy positivo, muy pocos estaban seguros, y esto casi da miedo. Paul Giamatti acababa de llegar al set y tenía que recitar un monólogo de un tirón, y David fue capaz de filmar sin ninguna interrupción. Me fascinó tanto el desempeño de Paul como la disponibilidad y la seguridad de David.

¿Te ha gustado trabajar de esta manera te unes estrictamente a los diálogos escritos?
Era algo que todavía no sabía y que fue una de las razones principales por las que acepté hacer Cosmópolis. Yo nunca había hecho algo como esto, por lo general las secuencias de comandos crean el escenario para seguir, y cada actor da su contribución para crear el carácter. En mis películas anteriores, los diálogos eran flexibles. Esta vez, sin embargo, era la forma de actuar en el teatro: cuando se toma a Shakespeare en el escenario, ciertamente no se puede cambiar de dirección.

De alguna manera, la limusina es un poco como un escenario.
Por supuesto. Y, dado que este marco se presta a diferentes tipos de escenas, siempre hay que estar preparado para cambiar el registro. Después de muchos años de mis primeras obras, me encontré teniendo que aprender todas las bromas. Vives en una tensión constante, hay que tener cuidado, pero siempre sabes que vas a obtener un mejor resultado. Incluso si se ve obligado a vivir como un recluso durante el rodaje - Sé el papel a la perfección, estudio docenas de páginas al día y poner todo en foco(me concentro) - valió la pena: me dejó una buena sensación.


¿Cuál fue la mayor dificultad durante el rodaje?

Lo más preocupante fue interpretar a un personaje que no tiene una evolución clara y no sigue una trayectoria predecible. De hecho, Packer cambia, evoluciona desde el infierno, pero no es lo que el público está acostumbrado a ver. David ha mantenido todo bajo control. Yo nunca había trabajado con un director que, teniendo cuidado de cada aspecto de sus películas, también se considera responsable de todo, de cada pequeño paso. Al principio me pareció preocupante, pero luego, poco a poco, he ganado confianza en sus métodos y me dejo llevar.


Traducción, adaptación y vía PattinsonWorld


Entrevistas a David Cronenberg y Don DeLillo en las cuales mencionan a Rob:


Gracias a TodoTwilightSaga
  • David Cronenberg:
¿Pensaste al instante en Robert Pattinson?Sí, le encontré interesante en Twilight, incluso a pesar del trabajo que había hecho era muy especial. Le ví en Little Ashes y Remember Me, y me convencí de que podría ser mi Eric Packer. Es un papel pesado, aparece en cada escena y no creo que haya haya hecho antes una película donde el actor siempre está en pantalla. La elección de un actor es un asunto de intuición, no hay reglas o instrucciones.
  • Don DeLillo:
Cuando me enteré que David había elegido a Robert Pattinson, pensé que mi sobrina de 14 años me miraba finalmente con otros ojos.





Las tres entrevistas    CineRepublic   RobPattinsonMoms | via RPLife

5 comentarios:

  1. Nani, estoy como loca por ver esta peli y ver que él habla así de ella me hace estar más ansiosa,,...ahhhhhh!
    ¿Para cuando el estreno?

    ResponderEliminar
  2. Paula aqui no sabemos fecha, no quiero ponerme de los nervios, se que la veremos pero aún nadie ha dicho nada. No ha salido postes en español, no sabemos distribuidora, joder me entra una ansiedad que no te haces una idea.
    Vamos a respirar ... seguro que pronto sabremos algo, supongo que será de cara al verano, después de que gane LA PALMA DE ORO! si si siii tiene que ser por favor.

    ResponderEliminar
  3. Jo! eso si que estaría bien, que ganase un premiazo, como se merece.
    Aunque en España, que estamos tan pasivos últimamente, a lo mejor nos daba igual, no sé que pensar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula seguro que viste que el otro dia deje comentarios sobre Cosmópolis de Cinemanía, Fotogramas y Antena3, eso no ha pasado con Bel Ami, a esa estupenda película si que la han ignorado aqui, por eso que creo que si veremos Cosmópolis, ademas, Cronenberg aqui gusta mucho.
      Besito cariño

      Eliminar
  4. Si por supuesto que vi los post, pero miro el final del blog con las fechas de las pelis en todo el mundo y me deprimo.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...