sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Podrá Amanecer superar los 145 millones solo en Estados Unidos?

La taquilla americana también se prepara para un subidón comercial importante. En este mercado a la presencia de Amanecer (Breaking dawn. Part 1) se le suma otro peso pesado, Happy Feet Two, una película animada que tiene todos los puntos de poder arrastrar a una masa familiar importante y que estas semanas pasadas se ha interesado por El Gato con Botas. Las dos concentrarán una atención importante este fin de semana y es más que probable que dejen al resto de la cartelera en un moribundo KO, con caídas de peso.

Amanecer salta a las salas americanas con más de 4.000 copias, ligeramente un 10% menos que Eclipse, la cual se estrenaba en el verano pasado. Es el fenómeno absoluto de la temporada algo solo equivalente a Harry Potter y por lo tanto las cifras que se esperan son importantes. Además en esta ocasión la cinta se concentra en el fin de semana, sin días extras que le ayuden a alcanzar un global de cinco días épico. Pero no por ello las cifras serán modestas. De momento las previsiones de las sesiones de medianoche están sobre los 30-35 millones de $, un dato que debería ser suficiente como para llevar a Amanecer a un dato global del fin de semana de 140-145 millones. Analizar los ganchos en este caso es casi inútil. La saga Crepúsculo tiene un fanbase gigante y que no faltará durante las primeras 24 horas en salas y difícilmente no habrá un arrastre de “simpatizantes” de la saga en los otros días del fin de semana.

New Moon logro en su primer día 72 millones de $ para un total de 142,8 millones en los tres días, mientras que Eclipse se estrenó un miércoles con un dato de 68,5 millones de $. Amanecer no debería alejarse de estas cifras, seguramente más cerca de los 75 millones en el día de apertura.

Solo este título generará más ingresos que el global de la taquilla de los pasados fines de semana, que se han movido por debajo de los 140 millones de $. La presencia de este título se espera como momento clave para levantar las cifras de 2011 de cara a igualar el dato del pasado año ya que apenas hay un dato diferencial del 4% negativo.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...