INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Libros Prohibidos de la Semana! Sabes porqué Twilight está en la lista de los libros prohibidos del 2010?

Image hosted by uppix.net



Es el principio de la semana de los Libros prohibidos, BBW es un evento anual celebrando la libertad de leer y la importancia de la primera enmienda. Muchos clásicos han estado amenazados o incluso en peligro de ser prohibidos.
La oficina de libertad intelectual dio a conocer esta lista de “Los 10 libros más impugnados del 2010″

  1. And Tango Makes Three, by Peter Parnell y Justin Richardson. Razones: Homosexualidad, punto de vista religioss, e inadecuado para ciertas edades.
  2. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, by Sherman Alexie. Razones: lenguaje ofensivo, racismo, educación sexual, sexualmente explicito, inadecuado para ciertas edades y violencia
  3. Brave New World, by Aldous Huxley. Razones: insensibilidad, lenguaje ofensivo, racismo y sexualidad explicita.
  4. Crank, by Ellen Hopkins. Razones: drogas, lenguaje ofensivo y sexualidad explicita.
  5. The Hunger Games, by Suzanne Collins. Razones: sexualidad explicita, inadecuado para un cierta edad y violencia
  6. Lush, by Natasha Friend. Razones: drogas, lenguaje ofensivo, sexualidad explicita e inadecuado para cierta edad
  7. What My Mother Doesn’t Know, by Sonya Sones. Razones: racismo, sexualidad explicita e inadecuado para cierta edad
  8. Nickel and Dimed, by Barbara Ehrenreich. Razones: drogas, inexacto, lenguaje ofensivo, punto de vista politico y religioso
  9. Revolutionary Voices, editado por by Amy Sonnie. Razones: homosexualidad y sexualidad explicita
  10. Twilight, by Stephenie Meyer. Razones: punto de vista religioso y violencia

6 comentarios:

  1. El fin de semana pongo el coco en Stand by y hay cosas que se me escapan. Eso de la homosexualidad, las drogas y el racismo no lo pillo. ¿Lo del racismo es por el odio de los licántropos a los vampiros y viceversa?. Entonces reconozco que también hay xenofobia porque los lobos a veces se adentran en el territorio de los vampiros. Es decir, que en territorio vampiro no están bien vistos los lobos, que son extranjeros... y viceversa también.
    De chiste es todo esto. Eso sí, el sexo explícito lo reconozco pero no como exceso sino como escaso, quiero más jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es homosexual aquí que no me he enterado?

    ResponderEliminar
  3. jaja yo tb quiero más sexo explicito y que nos lo dejen ver que esa es otra!

    Nena de Twilight, by Stephenie Meyer. Estas son las razones para prohibirlo: punto de vista religioso y violencia ¿¿¿¿????

    punto de vista religioso cuando hasta se casan???
    violencia ... bueno algo hay pero mucho menos de lo que estamos acostumbrados a leer.

    ResponderEliminar
  4. El punto de vista religioso es porque ambos son vírgenes hasta el matrimonio y él nos lo recuerda a cada rato. Ella no, es más liberal pero por mucho que hable de que la posición de Edward es anticuada, la tía tiene 18 años y aún no ha practicado. Mecachis. Eso también está pasado de moda. Hasta yo lo hice 100 veces antes de los 18. Lo del punto de vista religioso lo veo. La violencia pues no me parece para tanto y el resto es una chorrada. Recordemos que la peli es PG13. Es cierto que los libros son más "intensos" pero aún así, por Diosito. Entonces también prohibiríamos los libros de Harry Potter porque hay violencia, asesinatos, infanticidios, brujería y algo de sexo también.
    Ahora, yo denunciaría los libros de HP porque parece que crea niños apalominados. Un poquito más de tensión sexual por favor.
    Veo en TL la escena del parto en una joven de 18 años algo más preocupante que el hecho de que tengan relaciones sexuales antes del matrimonio o de que enseñen algo de sexo en la peli.

    ResponderEliminar
  5. Me puede decir alguien quién es homosexual en TL por favor. ¿se refiere a cuando Jacob quiere calentar a Bella en la tienda de campaña y Edward le toca el hombro a Jacob y le dice: "olvídalo"?. Será por eso.... jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado muuuuuuuuuuuuy sorprendida:

    - Crepúsculo: cuando habla de religión?? En la boda, pero tampoco se entretiene mucho en toda la ceremonia, se concentra más en la despedida, la fiesta... Y violencia; no saben que poner. Hay un poco de violencia pero mucha menos que en otros libros, y además como la historia la narra Bella (excepto en Amanecer) y ella casi nunca entra en batalla no se sabe que pasa hasta que lo cuenta uno de los Cullen o algo así...

    - Los Juegos del Hambre: como que inadecuado para cierta edad?? Yo me los leí con 11 años!! Y admito que hay violencia, porque hay muchas muertes, pero hasta el tercero Katniss no ve cosas fuertes fuertes. Como lo narra en primera persona y ella solo mata a dos personas (me parece recordar) o tres no creo que haya mucha violencia... Y sexualidad explícita... de verdad, no sé quien ha hecho la lista pero en serio, no se los ha leído o tenía manía a los libros por su exito...

    Joana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...