domingo, 8 de mayo de 2011

Una crítica muy discutible sobre "Agua para Elefantes" y Robert Pattinson

Me parece increible que en este país hagamos (haga Ana Sanchez de la Nieta) una critica con tan bajo nivel, titubeando todo el tiempo, casi sin saber que decir, simplemente "no le gustó personalmente" y hay que destruir ilusiones y quedarse con el número circense. No convence la historia, es lenta, elementos mínimos, los protagonistas desiguales, Robert un actor muy limitado, y curioso ... que en ese momento salta a "Edward Cullen" como no!
Sin querer ofender a nadie, parece que aquí solo nos gustan los papeles de tipos mediocres, sucios y ordinarios.

Me gustaría saber vuestra opinión, comentad por favor.

Fuente
| Vía | Vía TodoTwilightSaga

15 comentarios:

1. Que le vamos a hacer!!! españa para las criticas ya se sabe! yo me pregunto si realmente esta mujer ha visto la pelicula, yo fue a verla ayer con una amiga y por supuesto me leí el libro no una sino varias veces... Evidentemente la pelicula no puede ser igual que el libro, pero la adaptación el preciosa, y esta muy bien hecha, el guión, las fotografía... todo es hermoso, sinceramente ninguna pelicua en mucho tiempo me había transmitido tantas cosas. Soy objetivo yo amo a Rob, todo lo que hace, me parece un actor brillante solo que la gente se empeña en encasillarlo como vampiro y sabeis una cosa ellos se lo pierden, porque el Rob que yo vi en Agua para elefantes es un Rob frágil, sensible, HUMANO era simplmente Jacob. Los tres actores estuvieron brillantes especialmente Christoph Waltz y con respecto a lo que dice esta señora primero que se aprenda los nombres de los actores y luego que critique...

Gracias a dios hay criticas españolas como la que se dio en COPE el viernes por la noche que es bastante buena, yo no me quedo con la criticas, me enamore de un libro y tenia unas expectativas respecto a la pelicula que sin duda se cumplieron...

Solo decir que las verdaderas fans de Rob y del libro vayan a ver la pelicula, la disfruten y guarden en su retina una de sus mejores actuaciones

Un saludo y como siempre gracias por hacer este blog :D

ResponderEliminar
  2. Perdón por las faltas de ortografía!! :D

ResponderEliminar
  3. Como siempre los putos estereotipos, sieeeempre vuelven a Crepuscuo, sieeeeeempre tratado como idolo de adolescentes, sieeempre el chico paliducho y ¿anémico? lo que me faltaba por oir.Sieeempre determinados los comentarios por peliculas anteriores, coño estas comentando una pelicula, no todas las peliculas de todos los protagonistas a lo largo de su carrera. De todas las criticas que he leido me da la sensacion de que pocos comentaristas la han visto, se rigen por el esterotipo de Waltz, artista cojonudo, Reese ni fu ni fa y Robert, a ese ni una oportunidad....asi funciona el cine en este pais. Que no va nadie a las salas y solo se ensalza la ordinariez y el mal gusto, parece que aqui, segun nuestro cine nos pasamos todo el dia dale que te pego al sexo y a las drogas.En fin, totalmente de acuerdo contigo Nani. Y a mi la pelicula no se me ha hecho larga ni aburrida a pesar de sus dos horas de metraje. ROBERTO estas que te sales en el peli, para mi eres el personaje mas creible de todos.

ResponderEliminar
  4. perdón anónimo no te habia leido, totalmente de acuerdo también contigo. El Lunes me voy a verla en VOS porque quiero oirle con su propia voz, que creo que me va a gustar todavía mas si eso es posible

ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Sweet!!! es una lástima el cine que vendemos en España y lo pco que se aprecia una buena pelicula! yo también voy a verla en VOS :D

ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, Anónimo, Sweet. Estoy indignada y creo que no es para menos. Hasta el sabado 14 no podre verla aunque es como si la hubiese visto ya y estoy segura que no me va a defraudar, sino todo lo contrario, estoy deseando ver a Robert en un papel "normal" (aunque ya vimos a Tyler) y que se le valore en su justa medida y que dejen de una vez por todas al vampiro palido y triste.

ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo vosotras, me parece indignante...oyendo esto me averguenzo de ser Española(perdon si ofendo a alguien,hay ecepciones).A los criticos españoles les gusta mas Torrente,si la pelicula fuera española y el protagonista Barden seria otra cosa...esto es España.

ResponderEliminar
  8. Nunca he comentado aquí, pero creo que es una entrada digna de ser comentada.
    He visto "Agua para elefantes" el viernes. Y la sala no estaba llena de adolescentes de 15 años... para NADA. Al lado mía había una pareja de casados que ambos debían rondar los cincuenta años, grupos de amigos de treinta, y demás.
    La película es impecable, es una película emocionante que te hace que mantengas una especie de "relación" con sus personajes, en especial con Rosie, la elefanta. A mí personalmente me ha encantado, y creo que es una película que merece la pena ver. No como dicen ahí "que es bastante floja" ¿perdón? he visto a gente salir emocionada del cine, haciendo comentarios estilo "qué bonita", "me ha encantado" y demás, y desde luego no eran niñas de 15 años...
    En cuanto a lo que dice esta mujer de Robert... en fin, no sé, ¿qué se puede esperar? ¿de verdad esta mujer ha visto otra película de él? porque por ejemplo en "Little Ashes" hace un papel impecable, y personalmente creo que es una de sus mejores películas.. puedes decir que no te gusta la película, porque para gustos los colores, pero decir que deja mucho que desear... en fin. Y por supuesto tenía que salir el tema del vampiro... de verdad, vergonzoso, además ¿desde cuando crepúsculo es solo visto por niñas de 15 años? yo tengo una amiga de 25 que le gusta, y conozco a mucha gente "mayor" que también le gusta, a mucha gente le gusta, que no vayan gritando por ahí como loc@s es diferente.
    Y realmente creo que esta mujer antes de criticar, por lo menos debería de preocuparse por saber como se pronuncian los nombres de los actores, porque no ha dicho el nombre de Reese bien ni una sola vez.

ResponderEliminar
  9. Gracias Marían! Así nos va ... en fin!

Gracias Ce ... te aseguro que no solo gusta Crepúsculo a quinceañeras y te hablo por mi, doblo ese número y más. Estoy segura que me va a encantar Agua para Elefantes. En ningún país ha habido una critica semejante, de verdad que no lo entiendo.

ResponderEliminar
  10. A mi me da la impresión de que ni la han visto. Es una cosa bastante común, al menos en este país.
    De hecho, mira demasiado al papel, si la has visto te fluye el discurso más natural.
    No la he visto aún pero por las imágenes y el trailer y por nuestro ROB, no me creo nada.
    ¿Y qué tiene que ver Edward Cullen aquí? Se llama Robert Pattinson, ¿y qué tiene que ver lo de "paliducho"? No sólo ha hecho papeles de vampiro, que se estudio la filmografía "Little Ashes", "Remember Me" ...Que se dediquen a otro oficio, pero que no hagan daño.
    La envidia, deporte nacional.

ResponderEliminar
  11. en verdad,creo q ni se han molestado en profundizar en el trabajo de Rob,como siempre son ellos mismos los q lo encasillan con comentarios como este,es triste ver como no quieren ver mas alla y transmitir lo q ellos piensan sin darse cuenta de lo mal informados q estan.
    mil gracias Nani y un beso muuuuu grande

ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que comento.
    Primero querría dirigirme a Nani para darle las gracias por el blog. Nani, haces un trabajo increíble y ¡Tu sola!. Tienes mucho gusto y tu “Foto del día” siempre acierta.
    A mí la película me pareció muy bonita.
    Seguro que podría haberse hecho mejor porque el libro y la historia dan para bastante mas. La época de la depresión y el ambiente del circo están relatados con baste crudeza y realismo en el libro y la historia de amor no es lo más importante en el. Pero creo que en la película lo han suavizado todo en extremo para que pudiera ser más accesible. Incluso creo que han cambiado el final con toda la intención. Yo ví que la película era para 12 años (puede ser para menos incluso), los críticos deben de contar con eso igual que cuentan con ello cuando van preparados para ver THOR por ejemplo.
    La película acaba siendo, no se, como muy elegante. Te da un poco la sensación de como de estar viendo una película no hecha ahora sino en los años 50. Y que la puedes volver a ver dentro de 10, 20 o 30 años y no notarás la diferencia.
    El personaje que interpreta Reesse es diferente al del libro pero no porque ella lo haga mal sino porque han creado un personaje distinto. Y a mi me gusta bastante como hace este nuevo personaje.
    El de Christpoh Waltz en realidad es una mezcla de 2 personajes el del domador y el del dueño del circo. Y este hombre es un magnífico actor.
    Y por último el personaje que interpreta Rob es clavado al del libro (solo que no es pelirrojo). El está totalmente perfecto, no queda eclipsado en ningún momento por Chistpoh en las escenas en que están a solas.
    Es más si hay algo en que la película flojea es en el hilo conductor de la parte de los sentimientos o las emociones, y no hablo solo de los de amor. En esto si que el director parece que no se maneja muy bien.
    Y es precisamente Robert el que mejor demuestra todas estas emociones, al margen que es hilo no esté bien llevado, y lo hace sin decir la mayoría de las veces ni una sola palabra lo cual es bastante difícil. Las de dolor por sus padres, las de desesperanza y perdida de toda su vida pasada, su relación con la elefanta, su amor hacia la chica. En sus sentimientos enfrentados hacia Christpoh Waltz está pero que muy muy muy bien.
    Como dice la señora crítica de este programa, no hay especialmente unas muestras de espectáculo circense como para entretenerse con otra cosa sino que al final todo el peso recae y se centra sobre un triangulo de 3 personas que es de lo que acaba tratando la película.
    Así que si hay algo especial a resaltar en ella es precisamente la interpretación de estos 3 actores.
    Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho moon2606

ResponderEliminar
  13. Nelsa gracias por tu comentario cariño. Está claro que no hay más ciego que quien no quiere ver y esta señora no ha abierto los ojos. Un besazo

ResponderEliminar
  14. Hola Luna
    Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog, no sabes que ilusion me hace que te guste "la foto del día" , intento que sea una que por alguna razón llame la atención y ahora mismo tengo un arsenal gardado con todas las premieres que hemos tenido.

Aun no he tenido la suerte de verla pero creo que tu comentario es de los más acertados que he leido, por la cantidad de videos que hay me debe faltar poco por ver y he visto esa emoción de la que hablas cuando pierde a sus padres, ese gesto cuando mira a Christpoh con envidia por la mujer que tiene. Sabemos que es una historia de amor en la epoca de la depresión, no se que se esperaba "Libertad Digital", pero desde mi punto de vista se ha pasado mucho sobre todo con Robert.
    Un beso y sigue comentando por favor.

ResponderEliminar
  15. Espero de corazon que la gente no se guíe por los comentarios de personajes tan irresolutos como esta mujer que se atreve a hablar de lo que no entiende, no conoce ni es capaz de interpretar.... pensó que bastaba con hablar mal y de oídas, para que se iba a molestar en verla.... aquí es deporte nacional tirar a matar si alguien destaca por sus méritos, por su talento, por su capacidad de trabajo, hay que hablar mal, para hacerse notar... que lamentable..... la película es una belleza, por donde se la mire... y Rob esta fuera de toda duda...Excelente, verdadero, autentico, sensible, bellísimo...adorable. la historia esta magnificamente adaptada y el cast es de lujazo!!!! me encanto, y había publico de todas las edades, pero la mayoria sobre 30, incluso 50.... muy buena!!!!! ire a verla de nuevo!! es un premio para los sentidos!!!

ResponderEliminar