viernes, 17 de agosto de 2012

Nueva Review de "Cosmópolis" - de RollingStone

Image hosted by uppix.net

Si usted puede saltar más allá de la densidad psicológica del material de origen (Novela de Don DeLillo 2003) y el ruido de los tabloides alrededor de la estrella Robert Pattinson; esta fascinante y alucinógena historia debe probar dos cosas: (1) Robert Pattinson realmente puede actuar, (2) Que el Director David Cronenberg siempre es un desafío.

La estrella es Pattinson como Eric Packer, dueño del universo a los 28 años, pero todavía incapaz de detener el mundo financiero y que colapse mientras navega alrededor de Manhattan en una limusina blanca. Destino: corte de pelo. Eso es todo: un día, en una limusina. Pero DeLillo lleno de gente ese día con el incidente. Y Cronenberg, un maestro recordando su obra surrealista en eXistenZ y Naked Lunch,  adapta la novela con los ojos de un poeta y un buen oído para el lenguaje.

Eric está dentro de una limusina herméticamente sellada diseñada para bloquear toda huella del mundo exterior. En el interior, Eric puede ignorar el movimiento Occupy en Wall Street, como las protestas del 99%, consultar con su jefe geek (Jay Baruchel) y su gurú en las finanzas  (Emily Hampshire), someterse a un examen de próstata, tener relaciones sexuales con su amante (Juliette Binoche) , y salir de reuniones inquietantes con su esposa (Sarah Gadon) y encontrarse con un ex empleado descontento (Paul Giamatti).

Trabajando con el talentoso director de fotografía Peter Suschitzky, Cronenberg crea un mundo que se derrumba en un microcosmos. En este sueño febril de una película, Pattinson es incendiario, sobre todo en una escena culminante con la pistola con el gran Giamatti. Cosmópolis , es exigente como es audaz, no es un camino de rosas. Quiero decir esto, como un gran elogio.

Fuente: Rollingstone
Traducción: RPCinema-Screen