miércoles, 25 de diciembre de 2019

NUEVO Photoshoot y Entrevista en la revista Backstage


image host
image host image host  image host image host


Nueva https://www.instagram.com/p/B6lWBj2B18J/?igshid=4rwzzyunbxg1





Perderse en el trabajo con Robert Pattinson
"Mi única técnica es correr hacia un acantilado y simplemente saltar de él".

"Si estás a punto de hacer una escena y te atropella un auto, la interpretarás de una manera totalmente diferente", dice Robert Pattinson entre sorbos de café y bocanadas discretas de un cigarrillo electrónico. El estudio fotográfico de Midtown donde nos conocimos ha sido despejado; no estaba especialmente entusiasmado con hacer una entrevista mientras la gente, incluso su propia gente, hablaba, charlaba y escuchaba lo que tenía que decir.

Estamos hablando de actuar esta tarde de noviembre, que aparentemente es uno de los muchos temas que el hombre de 33 años siente que debe tener cuidado al hablar con un periodista. “Mi experiencia con la prensa durante muchos años fue, como, un bocado de tres minutos. Entonces, si intentas hablar sobre actuar de manera seria, suenas como un imbécil ”, explica. “Además, nunca se sabe; Si alguien va a leerlo y no le gusta tu trabajo, de repente puedes parecer un idiota. "Estaba haciendo esto y estaba pensando en esto en ese momento". Y dicen: 'Bueno, lo que sea que estés haciendo, ¡sigue siendo una mierda!' "

Por lo que puedo decir, Pattinson nunca ha sido atropellado por un automóvil, no en su vida cotidiana y ciertamente no solo antes de interpretar una escena en cualquiera de las 28 películas en las que ha aparecido desde 2004. Sin embargo, según los informes, fue a otro extremos para meterse en el personaje del set de "The Lighthouse" del director Robert Eggers. En la película de terror psicológico en blanco y negro, Pattinson protagoniza junto a Willem Dafoe a un farero del siglo XIX que parece estar perdiendo la cabeza lentamente. . Un artículo reciente en el New York Times mencionó que Pattinson se atragantaría y se golpearía en la cara antes de que las cámaras rodaran. Él no niega esto. "Creo que Willem dijo en esta entrevista que solo trato de ahogarme en cada escena", agrega. "¡Pero me gusta un poco, eso!"

El punto, dice, es sacudir su cuerpo a un estado reactivo, actuando y siendo, como dice el cliché, reaccionando. "Mi única técnica es correr hacia un acantilado y simplemente saltar de él", dice Pattinson. “A veces ni siquiera funciona y parece que eres un loco. Pero luego a veces detiene tu pensamiento, que es mi lugar favorito para estar ”.

"El faro" es una instancia en la que este método no convencional hizo el truco. La actuación de Pattinson ya le ha valido una nominación al Independent Spirit Award como actor principal, lo que a su vez trajo su cuota de rumores adicionales, incluso la posibilidad de un Oscar oscuro. Y Pattinson se ha comprometido con esto, apariciones en los medios, entrevistas de actor en actor y recepciones de proyección, que es lo que nos lleva hoy a este estudio de Nueva York.

El actor admite que nunca ha tenido ningún entrenamiento formal en el oficio. Al crecer en el rico barrio londinense de Barnes, su interés por el teatro se perdió prematuramente. “Mi maestra de teatro dijo: 'No lo hagas. No es para ti.' No audicioné para ninguna obra escolar porque estaba muy avergonzado ”. Pero cuando era adolescente, descubrió la Compañía Barnes Theatre local, donde trabajó en el backstage antes de ser elegido como bailarín cubano en una producción de" Guys and Dolls ". A medida que los miembros mayores de la compañía de 18 años y menos envejecían, Pattinson logró un papel principal en "Our Town". "Yo era la persona que era lo suficientemente alta como para interpretar a George Gibbs".

Más tarde, cuando era un joven actor que luchaba por llegar a Londres, Pattinson consiguió una copia del "Cómo dejar de actuar" del entrenador Harold Guskin: "El único libro de actuación que he leído". Se obsesionó con la filosofía de Guskin. que "el trabajo del actor no es crear un personaje sino responder continuamente y personalmente al texto".

Guskin, que contó con Glenn Close y James Gandolfini entre sus estudiantes, rechazó los aspectos más rígidos y cerebrales del sistema de Stanislavsky, y propuso un método más instintivo: "El personaje no es una imagen pintada de lo que el actor o director cree que debería ser el personaje", Escribe en la introducción del libro. “El personaje es una persona real. Y entonces, como actor, debo ser real, debo ser completamente personal, para que el público vea a un humano real y respirando frente a ellos. Mi respuesta personal al texto puede ser llamada interpretación por parte de los críticos y la audiencia después de que la vean. Pero para mí, es simplemente mi respuesta al diálogo y la acción. Por eso es tan creíble como creativo ”.

En aquellos días, Pattinson vivía con el compañero actor Tom Sturridge , el hijo del director de televisión inglés Charles Sturridge y la actriz Phoebe Nicholls, y jugueteaba con Eddie Redmayne . "Todos queríamos ayudarnos unos a otros a ser buenos", recuerda Pattinson. “Entonces, pasas tres días trabajando en una cinta de audición con otro actor. Todos tienen mucha paciencia unos con otros. Supongo que eso va de alguna manera a la escuela de teatro ".

Encajar con una comunidad de actores fue esencial para superar esos brutales primeros días. "Por mucho que puedas alentar ese aspecto cuando fallas en las audiciones un millón de veces, no duele mucho, porque puedes pasar el rato con tus amigos después", dice Pattinson. “Todos íbamos al pub y decíamos: '¡Uf, fue un desastre!' Simplemente hace que los golpes sean un poco más suaves ".

Los tres siguen siendo amigos hasta el día de hoy; Sturridge y Redmayne estuvieron presentes la noche anterior a nuestra entrevista para una proyección especial de "The Lighthouse" en el Crosby Street Hotel de Nueva York. Redmayne presentó la película, mencionando que Pattinson es uno de los cinéastes más grandes que ha conocido. "Cuando conocí a Eddie, eso es lo que solíamos hacer Tom y yo todo el día", confirma Pattinson. “Fue justo cuando Criterion se estaba expandiendo. Simplemente gastaríamos todo nuestro dinero en DVD y veríamos películas todo el día durante 
años ”.

Parece que lo que obtuvo de todas esas películas clásicas fue menos sobre la actuación y más sobre el gusto. Pattinson ha descubierto que es esencial trabajar con personas cuyos gustos se alineen con los suyos, y la única forma de refinar su gusto, descubrir lo que le gusta y lo que no, es absorber el trabajo de los demás. "Puedes ser increíble en algo, y si un director, editor, [y] todos los demás son una mierda, de todos modos te verás terrible", explica. “Si no confías de manera innata en la visión del director, inconscientemente estás tratando de controlarlos y solo estás saboteando la película. Pero si te apuntas a algo [pensando], sé que creo en este tipo, entonces puedes comprometerte con una actuación. Y es mucho más fácil comprometerse cuando confías. Esa es la única forma: saber realmente lo que te gusta. Ahora, solo trabajaré con personas a las que he visto y algo [de ellos] realmente me ha afectado ".

Por supuesto, Pattinson tiene ese lujo ahora. Interpretar al vampiro adolescente malhumorado Edward Cullen en la franquicia de "Crepúsculo" lo convirtió en una estrella de cine, un galán adolescente, un objeto de fascinación para los tabloides y la cara de Dior Homme; en otras palabras, una celebridad. El tipo de actor que, por ejemplo, es elegido como Batman. (Como es lógico, se va después de este viaje a Nueva York para la preproducción con el director Matt Reeves sobre el cruzado con capa previsto para 2021).

Pero sucedió algo curioso entre "Crepúsculo" y "The Batman": Pattinson hizo un giro difícil hacia papeles más pequeños en las salas de arte desde que obtuvo el estatus de estrella de cine. Ha tomado riesgos calculados; Incluso cuando las películas en sí no han tenido un gran impacto, las actuaciones de Pattinson se destacan.

Sin embargo, esta es la cuestión: en realidad no distingue entre su versión de un vampiro adolescente enamorado, un farero psicótico y, en el caso de "El Rey" de este año, un
príncipe francés del siglo XV casi caricaturesco.

"Me acerco a ellos exactamente de la misma manera en mi cabeza", insiste. Captó una de las películas de "Crepúsculo" en la televisión no hace mucho tiempo, lo más probable es que una de ellas se esté emitiendo en un canal de cable en este momento, y fue golpeado por una escena en la que su personaje propone la de Kristen Stewart. "Yo estaba como, ¡Eso fue bastante bueno! Quiero decir, la cantidad de pensamiento que puse en esta película, puse un montón de pensamiento en ella ".

Cuando se prepara para un papel, busca la línea, el momento o la escena que realmente lo engancha. En general, será algo que lo haga reír o algo que parezca audaz o, porque se identifica a sí mismo como aún un poco inmaduro, algo que se siente un poco travieso. Luego construye el personaje a partir de ahí, a partir de esa energía.

"Por lo que puedo decir, parece que los momentos en que eres bueno en algo son cuando puedes interesarte en lo que estás haciendo entre 'acción' y 'corte'. Algo pasa en tus ojos ”, dice. “Si solo estás tratando de interpretar la escena, parece que no está pasando nada. Y así, si estás tratando de sacar todo lo que te interesa en tu vida en ese momento, y estás tratando de descubrir las formas en que eso se conecta con ese personaje, creo que lo hace un poco más vivo ".

Afuera, el cielo está nublado, la tarde se desvanece en un crepúsculo prematuro. La luz en el estudio también está disminuyendo, pero ninguno de nosotros se molesta en buscar un interruptor de luz; se nos acaba el tiempo juntos. Terminando, le pregunto a Pattinson sobre la pregunta más común que recibe de los aspirantes a actores. "Mucha gente me pregunta cómo conseguir un agente", dice.

Pero eso no es lo que deberían estar buscando, dice. En su lugar, deberían estar buscando a otros recién llegados como ellos, especialmente nuevos directores que están haciendo un trabajo emocionante. “Puedes encontrar a alguien haciendo cosas en YouTube, y dices, '¡Están haciendo que las presentaciones se vean realmente bien!' Y si encuentras a esa persona justo antes que cualquier otra, serás esa persona con ese director prometedor. Y [entonces] tienes una carrera después ”, insiste Pattinson. “Al buscar cosas inusuales, de repente te das cuenta de lo que puedes hacer. Si estás tratando de descubrir cómo actuar simplemente yendo a audiciones y otras cosas o tratando de conseguir un agente, todo el mundo te dirá constantemente 'no' sobre todo. Y lo que va a funcionar será algo que todo el mundo ha dicho no miles de veces ". 

Esta historia apareció originalmente en la edición del 26 de diciembre de Backstage Magazine.


Fuente
Traducción PattinsonWorld


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Nani, por la superinteresante entrevista y la currada traducción. Me cae la baba de leer sus opiniones y todo lo que cuenta sobre su vida.
    De las fotos ¿qué decir? Que es espectularmente sexy, que está para comérselo.
    Natural y sexy hasta decir basta.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...