viernes, 27 de noviembre de 2015

Robert Pattinson «Después de Crepúsculo me siento más cómodo dentro de mi piel»



En la película Life, Robert Pattinson entrevista a Dennis Stock, fotógrafo que inmortalizó (en el amplio sentido de la palabra) a James Dean. Conocido por el éxito de la saga Crepúsculo, en los últimos años Pattinson ha preferido alejarse del cine comercial y buscar proyectos más personales.

Poco o nada queda en Robert Pattinson del joven tímido protagonista de la vampírica franquicia Crepúsculo, saga que le sacó del anonimato para el fin de sus días. Hay que bucear en las redes sociales y descubrir el fenómeno Pattinson en ellas para entender el desapego del actor por la fiebre de la fama. Life convierte a Pattison en el fotógrafo Dennis Stock, encargado de retratar a James Dean en el primer reportaje de su carrera, y a la postre el último.

Sus icónicas fotos convirtieron la imagen de Dean en icono de la cultura pop. Resulta interesante descubrir la inclinación del actor por personajes inseguros, y que uno de los actores más perseguidos de Hollywood prefiera el papel de perdedor. Enamorado de la cantante FKA twigs, el actor ha superado el drama de su relación con Kristen Stewart y mira al futuro escribiendo un nuevo capitulo.


click en Más Información





GONZOO: ¿Tienes algo de la formidable personalidad de James Dean?
ROBERT PATTINSON: No, nada. James Dean era un hombre seguro de sí mismo, de su trabajo y de su imagen, yo no lo soy. En eso me parezco a Stock, un tipo inseguro en todos los aspectos de su vida. Como actor, y en eso sí me parezco a Dean, he aprendido a protegerme, a no hablar de más. He descubierto que a nadie le interesan los detalles y prefiero alejarme de las reacciones en masa.

G: ¿Por qué decidiste protagonizar Life?
R.P.: Cuando leí el guion me pareció muy interesante. Me gustó el diálogo y la arquitectura de la historia. En la industria del cine hay mucha energía negativa y no sabría decirte por qué, pero la hay. Como actor quiero formar parte de proyectos que tengan sentido. Hace tiempo que no he aparecido en ninguna película comercial porque hay demasiada presión a mi alrededor y no me interesa alimentar esa bestia. Antes prefiero protagonizar películas independientes, que un filme de súper héroes con el que no siento ninguna conexión.

G: Eres músico y te gusta la música, ¿tienes planeado hacer un álbum?
R.P.: La verdad no me enfrento muy bien a la critica y ya tengo bastante con la que recibo como actor, como para mostrar también mi música. No siento la necesidad

G: ¿Desprenderse de Crepúsculo y todo lo que había a su alrededor ha contribuido a tu madurez?
R.P: No lo sé. Después de Crepúsculo me convertí en una persona pública, mi ego tuvo que enfrentarse a muchas cosas. A mí no me gusta llamar la atención, que la gente me abrace por la calle,  todo eso me obligó a cambiar. En los últimos dos años me siento más cómodo dentro de mi piel.

G: James Dean decía "vive cada día como si fuera el último".
R.P.: Así vivo yo. Si tuviera que morirme mañana me sentiría a gusto con lo que he conseguido. No soy muy ambicioso pero tampoco me detengo ante lo que quiero.

G: Otra joya de James Dean es "perdona rápidamente”. ¿Eres capaz de perdonar?
R.P.: [Suspira] Soy bueno a la hora de perdonarme a mí mismo.
G: ¿Tienes que olvidar para perdonar o eres capaz de hacerlo de una forma generosa?
R.P.:  Sí, definitivamente. No hay nada que me moleste de verdad. No siento la necesidad de perdonar, porque no encuentro que haya algo tan malo como para que yo tenga que verme obligado a perdonar.
G: Hay personas que no perdonan nunca. Una vez que las traicionas no hay vuelta atrás.
R.P.: Soy un poco así. Pero no porque alguien haya hecho algo malo, juzgo a las personas por sus acciones. No me importa si está bien o mal, siempre ofrezco el beneficio de la duda y, si me hacen algo, ni me molesto en enfrentarme a ello. Simplemente les corto y les dejo fuera
G: Eres un hombre de una sola mujer, ¿te ves así?
R.P.: Supongo que sí. En el anuncio quise representar a una pareja que vive su relación con tanta intensidad que es imposible mantener lo que tienen. No es algo real, es puro abandono. Yo no sé cómo me veo a mí mismo, esa visión cambia cada día.

G: ¿Sigues escribiendo y componiendo?
R.P.: Sí. He estado componiendo música, tratando de desarrollar dos películas y escribiendo. Una de las películas la voy a interpretar, de la otra no puedo decir mucho. Es curioso pero cuando escribo me gusta escribir los personajes como si fuera una mujer y luego interpretarlos.

G: ¿Te gusta el deporte?
R.P.: Lo odio. No se porque, pero toda mi vida he sido igual.

G: Alguna vez no te quedará más remedio...
R.P.: Ahora que me estoy haciendo mayor tal vez me de por ahí. Pero sé que en el gimnasio voy a durar dos semanas.

G: No has cambiado, desde que te entreviste por Harry Potter hasta ahora, mantienes siempre la misma humildad.
R.P.: No sé por qué, supongo que tengo inseguridades tremendas... Jajajaja En realidad nunca he encontrado el camino de la egomanía.

Fuente


2 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta leerlo!!!!!
    Me llena!!!!!! <3 <3 <3

    Y el entrevistador tiene razón...
    Rob siempre se ha mantenido igual: Humilde, sincero, fiel a sí mismo...
    Es... extraordinario, único!!!!!!

    Me encanta saber que su talento está en constante producción...
    Ya sea actuando... componiendo o escribiendo!!!!
    Me alegra muchísimo que la musa inspiración lo esté acompañando!!!!! : )
    Ojalá sepamos pronto de esos proyectos!!!!!!!

    Gracias por la nota y por la foto, Nani!!!!!
    Es un regalazo!!!!!!
    Besotes!!!! Lucky * I love muse

    ResponderEliminar
  2. Encantadora entrevista me encanta su sinceridad y humildad; pero debe darse crédito es increíble como actor muchos medios hablan muy bien de sus interpretaciones. El es muy talentoso.
    Jenni

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...