INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

martes, 24 de noviembre de 2015

'LIFE': EL FOTÓGRAFO DE JAMES DEAN




Tras sumergirnos en la vida del líder de Joy Division, Ian Curtis, en ‘Control’, Anton Corbijn retrata en ‘Life’ a otra figura trágica: el eterno rebelde James Dean (Dane DeHaan). Lo hace a través de su amistad con el fotógrafo Dennis Stock, interpretado por Robert Pattinson.

El 7 de marzo de 1955, justo un día antes del estreno en Nueva York de 'Al este del Edén', de Elia Kazan, la revista Life publicó un reportaje fotográfico titulado Moody New Star y protagonizado por James Dean (Dane DeHaan, en esta cinta). Resulta difícil entender el impacto mediático de aquellas fotografías firmadas por Dennis Stock (Robert Pattinson) si tenemos en cuenta que su protagonista sólo había rodado tres películas hasta entonces, y que ninguna de ellas se había estrenado cuando aquel número de Life salió a la venta. Que Dean muriera meses después en un accidente de coche ayudó a que las instantáneas de Stock se convirtiesen en testamentos gráifcos de un mito. En 'Life', Anton Corbijn recrea la historia de aquel reportaje fotográfico que como recordaba Stock en el libro 'James Dean: Fifty Years Ago' (2005) pretendía descubrir los distintos entornos que forjaron el auténtico carácter de James Byron Dean. Para ello, el fotógrafo tuvo antes que ganarse la confianza del actor, para después viajar junto a él de Fairmount (Indiana), el pueblo de su infancia, a Nueva York, donde arrancó su carrera artística.


Click en Más Información






LA HISTORIA DE UN REPORTAJE
"Viajar a Indiana fue como regresar a los orígenes de James Dean", explica Luke Davies, autor del guión de 'Life', quien realizó una exhaustiva investigación entrevistándose con aquellas personas que estuvieron de algún modo involucradas con el reportaje, como el ejecutivo de la Agencia Magnum John Morris (Joel Edgerton) o el hijo de Stock, Rodney (Jack Fulton), que tenía 7 años en 1955. "Indiana representa la América tradicional de aquellos años, y uno puede sentir la tensión entre el mundo rural y la industria de Hollywood que vivía Dean en su interior", explica Davies. De hecho, la película refeja muy bien el conflicto que sufre una persona que quiere triunfar como actor pero rehuye la notoriedad. James quería eludir la maquinaria de la fama, así que Dennis Stock era el tipo de persona con la que no debía cruzarse. Es una incógnita saber qué empujo a Dean a aceptar, finalmente, el reportaje de Life. Quizá fue la presión de la Warner (personificada por la figura del presidente del estudio Jack Warner, interpretado por Ben Kingsley), aunque Robert Pattinson tiene otra teoría: "En aquella época, el mundo no estaba tan saturado de imágenes de celebridades, y las fotos de la revista Life no trataban de dejarlas mal. Había una fascinación real por los famosos, y creo que estos podían confiar en los fotógrafos mucho más."

MUCHAS RETICENCIAS
Tampoco resultó sencillo involucrar en el film al director Anton Corbijn y al actor Dane DeHaan. El primero no quería volver a hacer un biopic tras aproximarse en 'Control' (2007) a la trágica figura de Ian Curtis. "Pero Luke me trajo un guión muy bueno", recuerda Corbijn: "Y me gustó el hecho de que el protagonista fuese un fotógrafo retratando a una persona interesante, muy conocida y relacionada con el mundo del arte. Es algo parecido a lo que yo hago". De hecho, la carrera de Corbijn como fotógrafo despegó gracias a su colaboración con el popular músico holandés Herman Blood, con el que acabó entablando una gran amistad. Los motivos de DeHaan para llegar a rechazar el proyecto hasta cinco veces fueron distintos. "El único actor con el que me quise reunir para interpretar a James Dean fue Dane", afirma Corbijn: "Pero Dean era su actor favorito, y no se veía capaz de ponerse en su piel". Finalmente, DeHaan, que tuvo que ganar más de 11 kilos para acercarse a la figura del personaje, entendió que "esta película era una gran oportunidad para darle a conocer a las nuevas audiencias", tal y como él mismo afirma.


VIVE EL PRESENTE... Y DEJA UN BONITO CADÁVER
Por encima del interés documental, Life es la historia de la amistad entre dos hombres. Dennis y James aprendieron mucho el uno del otro, explica Corbijn: "Dennis vio su relación con su propio hijo desde un punto de vista distinto, y para James Dean era importante tener un amigo sin miedo a expresar sus opiniones, alguien que no le aplaudiera todo lo que hacía". Para el guionista Luke Davies, "a un nivel más profundo, la película habla de cómo la idea de la mortalidad afecta al modo en el que elegimos vivir nuestra vida aquí y ahora. Así que 'Life' es una celebración de la vida, y, a la vez, una elegía a la muerte de James Dean."

Muchas gracias Cristina!
Fotogramas.es


1 comentario:

  1. Ohhhhh...
    Leo cada reseña de LIFE...
    Con una emoción enorme.. y una ansiedad que no para nunca de crecer...

    Creo que... incluso cuando pueda verla... seguiré queriendo más y más!!!!!

    Muy buena reseña... con algunos datos más...
    Y... no me canso de mirar tu edición, Nani!!!!! GRACIAS!!!!!

    Saludos!!!! Lucky * I love muse

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...