sábado, 13 de septiembre de 2014

Criticas de The Rover (El Cazador) en Argentina




The Rover es árida, enigmática y contundente. Entre las buenas elecciones de David Michôd está Robert Pattinson. Si juntamos este papel con el de Cosmopolis, su potencia actoral decapita esa aberración teenager que lo hizo famoso. Aquí su interpretación es compleja y sutil. El personaje sufre retraso mental y ninguna mueca está excedida. Pattinson hace algo real y cristalino, destinado a la sumisión. Guy Pearce se convierte en su contrapunto, con la misma vulnerabilidad pero expuesta desde la impiedad. Este feedback crea la pareja más triste en la historia de las road movies catastróficas.
Bitacoradevuelo



"The Rover" -bautizada en Argentina como "El cazador"-, es un joyita de Road-Movie, casi apocalíptica, cínica, nihilista y que sabe combinar para bien de la apreciación cinefila, la amplitud del desierto australiano y sus increíbles paisajes, tan sublimes como silenciosos, sumándole una crueldad desbordada, puesto que en un futuro no muy lejano el eje de la existencia parece ser la violencia
Rosariocine


La violencia es el denominador común  de la historia, ya que desde el comienzo las balas y los disparos son hacia cualquier parte (primer plano, plano medio, a la cámara, fuera de cámara), intercalada con momentos de paz frente a una fogata, con largas conversaciones entre Pearce y Pattinson, con algún poético momento de éste último cuando canta “No me odies porque soy hermoso”, mientras el espacio se ilumina por reflejo de las estrellas sobre los vidrios de un coche. En ese momento puede sentir la soledad del personaje
Elrincondelcinefilo


Inquietante, feroz, incómoda, sin concesiones, El cazador es una despiadada visión de la condición humana en situaciones extremas. Perteneciente al subgénero del cine post-apocalíptico, recurrente hasta el agotamiento en los últimos años, esta película del realizador australiano David Michôd redescubre esta impronta otorgándole una visceralidad casi intolerable. Todo lo que se ve o vislumbra en el film llega a las entrañas, se transforma en una vivencia compartida con el espectador en la que lo que ocurre parece palparse, olerse y hasta saborearse, en el peor sentido del término.
Un impecable y pleno de sutiles matices Guy Pearce, componiendo a un lúcido y contradictorio criminal, acompañado por un sorprendente e irreconocible Robert Pattinson, cada vez más comprometido con su carrera artística, enriquecen una pieza notable, que va bastante más allá de estar adscripta a un estilo fílmico en boga. Un inesperado final, relacionado con ese codiciado automóvil, conmueve y redimensiona el film.
Veintitres.infonews


El papel de Pearce es fantástico y el actor le pone todo el cuerpo a este hombre duro y reacio, con mucho desgaste físico y psíquico, que repite más de una vez sus preguntas y que no está para chistes. Su contrapartida es un inesperadamente excelente Robert Pattinson, que los hará olvidar -a mí inclusive- el papel que tuvo en la saga Twilight, demostrando que tiene pasta para componer papeles difíciles y desafiantes.

The Rover no es una película fácil de ver, pero aún así es disfrutable. Aunque es dura, no es tediosa. Aunque es desoladora, la belleza de su fotografía es innegable, aún cuando el escenario del film priorice el polvo, sangre, sudor y metal oxidado.
Cinescondite

Esto solo es una pequeña muestra ...


Todaslascriticas | PattinsonWorld
Gracias Alejandra :)



3 comentarios:

  1. Soy de Argentina y la vi, y me han encantado las críticas que he leído mas arriba, el papel de Rob es magnífico y un gran actor al igual que el de Guy. Esta última frase "The Rover no es una película fácil de ver, pero aún así es disfrutable. Aunque es dura, no es tediosa. Aunque es desoladora, la belleza de su fotografía es innegable, aún cuando el escenario del film priorice el polvo, sangre, sudor y metal oxidado." define muy bien la película y además me agrada que ya dejen de pensar en Rob como el actor juvenil de Crepúsculo, el está para grandes producciones por su calidad excelente como gran ACTOR. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que tengan buenas opiniones los críticos de cines..lastima que aun en mi país siendo vecina no manden una copia...quiero verlo....(Chile.Saludos

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...