viernes, 28 de diciembre de 2012

David Cronenberg habla sobre trabajar con Rob con ETonline

 Image hosted by uppix.net



El vampiro de Crepúsculo, Robert Pattinson, interpreta a un chupador de sandre, de una clase completamente diferente - la clase de Wall Street - en su nueva película Cosmópolis, en Blu-Ray y DVD el día de Aña nuevo, y el director de la película, David Cronenberg, le cuenta a ETonline que estaba bastante impresionado con lo que Rob trajo a la mesa, y eso después del bagaje del casting -- una vez que llegan a ese punto donde estás en el set y las cámaras están grabando -- "Crepúsculo es irrelevante"

"El me sorprendía cada día con cosas buenas", dice Cronenberg. "Yo no hago ensayos, e intento no dar forma a la actuación del actor al principio. Quiero ver qué es lo que su intuición me va a dar. Y luego, si hay un problema, entones empiezo a darle forma, darle un empujoncito, manipularla un poquito. Hice muy poco de eso con Rob."


Basada en la novela de Don DeLillo, Cosmópolis sigue un día en la salvaje vida de un multimillonario gestor de activos Eric Packer, que viaja sin rumbo fijo a través de las calles de Nueva York en su limusina, mientras conduce sus inversiones comerciales desde el asiento trasero. Conforme avanza el día, se convierte en una odisea con un elenco de personajes que empiezan a desgarrar su mundo.


"Absolutamente, él te lo diría ahora mismo, 'No tenía ni idea de lo que estaba haciendo en ningún  momento', y él querría decirlo", dice el veterano director sobre la actuación de Rob. "Creo que él realmente no se dió cuenta de lo bueno que es... Él estaba sorprendiéndose a sí mismo, pero me sorprendía a mí por su precisión. Yo estaba muerto por completo. Quiero decir, hacia el final estábamos haciendo sólo una toma. Honestamente, la escena final entera, la última grabación completa con él y Paul [Giamatti] -- una toma. Y es una toma muy larga también. Y es muy emocional, y muy delicada. Una toma para los dos, fue tan bueno... De hecho, terminamos de grabar 5 días más pronto, y mucho de ello fue debido a Rob".

click en más información ...



Por supuesto, cuando Cronenberg le hizo el casting a Rob en primer lugar, él tuvo que superar lo que llama el "bagaje" de Crepúsculo, se explica: "A menudo tienes que considerar lo que nosotros llamamos bagaje para un actor, y tienes que decidir si es un problema o no. Odio la idea de ello porque sé que voy a estar en el set con el tío a las 3 de la mañana grabando en las calles de Toronto, y ninguna de esas cosas es relevante. Somos sólo dos personas intentando hacer el trabajo de una película. Así que sus actuaciones pasadas, o su fama, o la falta de ella, o cualquiera que sea el factor, es en ese momento irrelevante. Lo que es relevante, únicamente, es lo que podemos hacer a nivel creativo entre nosotros."

"Por otro lado, cuando estás financiando una película tienes que tener actores protagonistas que tengan algún peso y sustancia y que atraigan a los inversores, para que así puedas conseguir tener la película financiada, así que es una situación extraña," continúa. "A parte del hecho de que sí, él era una elección emocionante e interesante, sorprendente en términos de los cómo los inversores lo veían -- y funcionó porque tuvimos la financiación para la película -- después de eso, Crepúsculo es irrelevante, ¿sabes?"
Lo que le importaba más a Cronenberg era que su protagonista pudieses llevar la escena y tuviera el carisma adecuado: "Empieza con algo muy simple, ¿tiene la edad adecuada, tiene el look adecuado, tiene la presencia correcta en la pantalla?" dice. "Él está en absolutamente todas las escenas de la película, y eso es algo bastante raro, realmente. Incluso en una película con Tom Cruise, no ves a Tom en cada escena. Pero en este caso lo haces, así que él tiene que tener carisma. Tienes que querer verle durante tanto tiempo y tan intensamente, porque sabía que yo iba a estar deslizándome por toda su cara con la cámara". 
Por supuesto, no sería una película de David Cronenberg sin una pequeña fijación oral o anal - temas prominentemente puestos en tantas de sus películas como Naked Lunch, Dead Ringers y Videodrome - y hay una escena especialmente entretenida durante Cosmópolis donde a Rob le examina un doctor en su limusina y descubre que tiene una "próstata asimétrica".
"Los orificios son las entradas y salidas de nuestro cuerpo, y eso habla realmente sobre la identidad y dónde terminan los límites de nuestra identidad individual y dónde empieza el entorno", dice un imperturbable Cronenberg, añadiendo con una risa, "podría hacer un análisis académico de mis propias películas, pero eso no me ayudaría a crear [las nuevas] películas... Podrías hacer ese análisis y hacer esas conexiones entre las películas, y estarías en lo cierto".

Fuente | Via  |Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...