viernes, 22 de abril de 2011

Reseña de The Hollywood Reporter sobre “Agua para Elefantes” y algunas más!

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

The Hollywood Reporter
-Leed la reseña completa en la fuente.

Una adaptación decorosa y respetable del atractivo best-seller de Sara Gruen, Agua para Elefantes, más excitantemente vivo con dosis más fuertes del valor en la era de la Depresión y el esperma sexual.
El escenario del circo de 1931 y un triángulo amoroso que involucra a tres personas muy atractivas nos proporciona un constante placer escénico y la fidelidad de la película a su fuente recibirá aprobaciones de las muchas fans del libro, que se traducirían en resultados comerciales nada espectaculares para este estreno de la Fox. Pero la chispa vital que habría hecho que el drama fuera verdaderamente convincente en la pantalla no acaba de tenerla.
(…)
Bajo la dirección del elegante Francis Lawrence, todo se ha suavizado hasta el punto que incluso la extrema pobreza no parece del todo desagradable. Rob parece 300 veces mejor que en su última aparición en una película que no es de la saga Crepúsculo, “Remember Me”. Pattinson es completamente convincente como Jacob, un estudiante de la escuela de veterinaria de Cornell que escapa de la ruina provocada por la muerte prematura de sus padres, uniéndose al circo.

(…)

Waltz, en su primera gran película desde la ambiciosa Inglorious Bastards, de nuevo acierta como un hombre poderoso de mediana edad que no elimina a la serpiente de su hierba antes de que sea demasiada tarde. Por lo que respecta a Witherspoon, está tan atractiva como siempre, de rubia platino, a la que cualquier hombre le gustaría conseguir. Pero cuando August insulta a Marlena acusándola de “tipo común” está claro que Witherspoon necesitaba inyectar un poco de Jean Harlow en su caracterización para enfatizar sus bajos orígenes que nunca podrán ser borrados del todo. A pesar de las miradas duras y un acento de clase trabajadora, Marlena es todavía una sombra, demasiado mujer y no lo suficientemente dama.
Hal Holbrrook hace un buen trabajo, enmarcando la historia de un Jacob anciano que cuenta lo sucedido a un trabajador de un circo moderno, aunque por derecho él debería narrarlo todo, no Pattinson: de nuevo, entró en juego la sensibilidad de la audiencia moderna.
La contribuciones al arte son excelentes, especialmente la brillante cinematografía de Rodrigo Prieto.
Jack Fish ha realizado el diseño de producción y Jacqueline West el vestuario.

*********************************

Agregada la reseña de Moviehole. Leed la reseña completa en la fuente.

Pero la principal atracción es la interpretación de las tres estrellas, Witherspoon no se ha prodigado mucho en la pantalla desde que ganó el Oscar a la Mejor Actriz en el año 2005 con “Walk the line”. En lo seis años anteriores a ganar el premio, apareció en no menos de nueve películas. Desde entonces ha aparecido en la mitad. Su trabajo aquí está perfectamente matizado en un papel que podría fácilmente haber sido encasillado. Waltz es perfecto para interpretar a August en un papel que nos muestra el porqué ese Oscar fue tan merecido. Pero la sorpresa, al menos para mí, es Pattinson. Tranquilo y melancólico en las películas de “Crepúsculo” parece dar un gran salto a la pantalla aquí, poniéndose al mismo nivel que Walt y Witherspoon escena por escena. ¿Quién sabía que este chico podría actuar? Bien hecho, joven. También aplaudimos al magnífico Hal Holbrrok, cuya interpretación da apoyo a la película. Y sería imperdonable que no incluyera elogios para Rossie, la elefanta, Queenie, el perro y los otros animales que ayudan a contar la historia.

Otra reseña: 3.5 Stars from the Chicago Tribune. Rob es bueno, no magnífico. La palabra que utiliza el crítico es “eficaz”.

Vía RPLife Traducción PattinsonWorld