domingo, 24 de abril de 2011

Más criticas para "Agua para Elefantes"

Agua para elefantes protagonizada por Robert Pattinson y Reese Witherspoon como dos personas que encuentran el amor en medio de la Gran Depresión, mientras trabajaba para un circo ambulante. La película está basada en el best-seller de Sara Gruen y dirigida por Francis Lawrence.

Pattinson interpreta a Jacob Jankowski, un estudiante de veterinaria con ganas de empezar su carrera. La tragedia le golpea cuando los padres de Jacob, mueren en un accidente y decide abandonar sus estudios. Quiere escapar de todo y salta a bordo de un tren que pasa por la noche. Él descubre que el tren al que se ha subido es en realidad un circo ambulante que ha visto mejores días.

Después de algunas dificultades iniciales es aceptado en el grupo cuando se descubre que él sabe cuidadar de los animales. Él se pone a cargo de todos los animales del circo y es allí donde conoce a Marlena (Reese Witerspoon). Ella está a cargo del número de los caballos de feria y está casada con August (Christoph Waltz) el entrenador de los animales. August es encantador y es evidente que cuenta con la aprobación de todos en la compañía, tal vez con excepción de Marlena. Pronto se descubre que mientras August es fascinante por fuera, es cruel por dentro.

Él es excepcionalmente cruel con los animales que tiene la intención de entrenar y ya que posee la confianza de aquellos con los que trabaja, nunca ha habido ninguna razón para cuestionar sus métodos. La verdadera historia aquí, es la historia de amor que se construye entre Marlena y Jacob. Ellos desarrollan un vínculo a través de un elefante con el nombre de Rosie, que ha dado a todos los que intentan acercarse, un mal rato. Jacob realmente tiene amor profundo y honesto hacia los animales y es lo que le permite encontrar la manera de llegar a Rosie, allí donde otros no pueden.

Esto llama la atención de Marlena y llega a conocer a Jacob y profundiza sus sentimientos hacia él y lo mismo pasa con él en lo que respecta a ella. A medida que sus sentimientos crecen Jacob se da cuenta de que Marlena no es realmente feliz con August. Cuanto más tiempo pasan tiempo juntos, más difícil se hace que se resistan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Jacob finalmente decide que no va a pasar otro día sin Marlena y le pide que se marche con él, pero Jacob no tiene en cuenta a August y su personalidad peligrosa.

Agua para elefantes cuenta una bella historia de amor en un momento cuando incluso la adquisición de una comida sencilla, era casi imposible. Teniendo en cuenta la epoca en que la película tiene lugar, Hay un trabajo fantástico al recrear los lugares que presenta. Cada escena, incluso las dificultades que representa, tienen un aspecto nítido y fuerte. Los dos protagonistas en la película dan el funcionamiento digno; Witherspoon se ha demostrado a lo largo de los años que es una actriz versátil y capaz. Aquí hace otra sólida actuación en contra de un protagonista masculino que, hasta ahora, ha sido limitado por las películas de Crepúsculo, y que ya no deja margen de duda para la gama o la profundidad.

Pattinson interpreta muy bien el sentido de cariño y amor que su personaje tiene hacia los animales que cuida. El problema grande con la película es la química entre los conductores. Si bien sabemos que se supone que encontrarn el amor uno con el otro y esto ocurre en la película, en realidad nunca se siente como se debería. Simplemente sucede porque eso es lo que se supone que debe pasar, el guión lo dice y por lo tanto el juego.

Es este fallo en la película lo que realmente le impide convertirse en algo más de lo que es, de lo contrario la película tiene un trabajo adecuado de creación de una historia de dos personas que superan todos los pronósticos en un momento en que incluso el amor era un lujo que pocos podían permitirse.

Chris Rebholz

Via ToR Traducción y adaptación PattinsonWorld