miércoles, 6 de septiembre de 2017

Robert Pattinson habla de 'Good Time', música y más con L'Officiel (Francia) + traducción

Foto de Franck Castel


Robert Pattinson tiene una carrera muy sorprendente, pasando de la saga "Twilight" a las películas de David Cronenberg y luego, Claire Denis. Mientras en las pantallas "Good Time", de los hermanos Safdie, este actor a toda prisa nos habló de su relación con el cine, la forma en que se ve a sí mismo y la música.

Reproduciendo una pequeña escena en Good Time, el thriller salvaje y radiante de los jóvenes cineastas de Nueva York Ben y Josh Safdie, Robert Pattinson una vez rota su imagen de un niño guapo. Este actor inglés que siempre ha sido audaz se ha impuesto, a sus 31 años, como uno de los más emocionantes de su generación, digno de un Joaquín Phoenix que por poco perdió el Festival de Interpretación de Cannes este año. Es también en el palacio más rock'n'roll de Cannes, el Marriott, donde pudimos conocer a este gran chico (1,85 m) sin pretensiones. Vaqueros y peinado rebelde, seductora seducción de su mirada a la vez benevolente y perturbadora, Robert Pattinson nos explicó su búsqueda obsesiva de trabajar con los talentos del mañana.

¿Por qué querías actuar en Good Time?

Me encantan los clips de video bajos de muy alto voltaje, y soñaba con encontrar una película que tuviera la misma adrenalina. Los hermanos Safdie han inculcado de extremo a extremo este tipo de energía explosiva, mientras firman una película meticulosa y controlada. Todavía no sé cómo lograron tal hazaña.

¿De dónde viene este deseo de urgencia?

Tiendo a, cuando hago una película, siento que suena falso, o que soy yo mismo un impostor, y en este caso me retracto. Sólo presento una actuación superficial, manteniendo mi lado más complejo, o al menos el más ansioso. Durante varios años, había estado pensando que para salir de esta trampa, necesitaría un director que fuera tan rápido que no tuviera tiempo para pensar. Buscaba a alguien que me permitiera ser más instintivo.

¿Conocías el trabajo de los hermanos Safdie, que están entre los directores más prometedores del cine independiente americano, pero cuyo éxito había sido confidencial hasta entonces?

Sí, porque estoy obsesionado con las críticas de cine, es lo único que leo, de la mañana a la noche, en Internet, y por el descubrimiento de nuevos talentos. Estaba muy intrigado por estos nuevos "hermanos Coen" en sus treinta años. Yo sabía que ya habían hecho tres películas de cassette (El placer de ser robado en 2008, Lenny y los niños en 2009 y Mad Love en Nueva York en 2014, ), Retratos de los neoyorquinos marginales con un presupuesto mínimo, cámara al hombro , mucha improvisación y un cierto gusto por lo absurdo. Eso me habló.

Preséntenos a su personaje en Good Time.

Este es Connie, un joven inestable que arrastra sus malos golpes. Nick, su hermano mentalmente discapacitado interpretado increíblemente por el propio Ben Safdie. En un acto que sale mal, Nick es arrestado y Connie intenta ayudarle a escapar. Excepto que nada es justo y Connie es arrastrado tras una cadena de situaciones de pesadilla. El personaje es complicado. Lo que me ayudó a encontrarlo agradable fue que los hermanos no habían terminado el guión cuando los conocí: podía entender y asimilar la mentalidad de Connie durante la escritura.

Tú vives este papel, como lo hiciste en The Lost City of Z, de James Gray, donde estás irreconocible como un explorador barbudo con gafas.

Había aceptado The Lost City of Z no sólo por la admiración a James Gray, sino también porque eran dos meses de rodaje en la selva amazónica. GoodTime, es más la selva urbana. Para estar listo, me quedé dos meses encerrado solo en el sótano de un edificio malsano en Harlem con cajas de atún como cualquier comida. Debo tener envenenamiento por mercurio (risas). Nunca abrí las cortinas, dormí vestido. Esto parece extremo, pero era necesario cultivar este sentimiento de aislamiento para obtener un resultado creíble. Entonces la grabación fue de dieciséis o diecisiete dias. Pusimos todo en esta película.

También tenemos la impresión de que los hermanos Safdie se divirtieron con su imagen de vampiro en Twilight ...

Es cierto que entré marrón en la película, para salir con el cabello blanqueado y el aspecto demacrado, sin sangre. Ben y Josh son listos, se divierten con todo.

¿Siempre sientes que tienes que romper tu imagen como un joven guapo primero, que todavía tienes que probarte a ti mismo?

No, porque siempre me sorprende que me consideren un "rostro hermoso". Considero que debo demostrar que puedo ser un joven guapo primero! (Risas.) Esta imagen viene del éxito fenomenal de la serie de Crepúsculo: la gente me confundió con mi personaje, fue una locura. Pero espero que no parezca que me quejo. Sobre todo porque la época de los paparazzis se está desvaneciendo, y vivo en Londres donde logro tener una vida normal. Lo que me importa es actuar. Es un privilegio ...

¿Cómo ves tu propio viaje?

Cuando tenía 15 años, un agente me vio en el teatro. Yo no fui a ninguna escuela de arte dramático y no vengo del cine. Mi madre trabajó en una agencia de publicidad y me hizo audiciones a los 12 años. Tuve un poco de éxito en el modelaje porque yo era entonces bastante andrógino, complace, entonces creo que tuve la peor carrera de modelo en toda la historia.

Usted se convirtió en una musa de Dior, fotografiado por Karl Lagerfeld ... no está mal para una carrera perdida!

(Risas.) Recuerdo que, cuando firmé con Dior, estaba muy nervioso. En ese momento, los actores estaban publicando anuncios sólo en Japón para asegurarse de que nadie los viera nunca. Pero pensé que me haría factible, y eso animaría a los jóvenes directores a usarme. En el camino, aprendí a apreciar al equipo de Dior. Y un año después de mi contrato, todos los actores comenzaron a hacer como yo! Aparecer en publicidad ya no es un dilema moral para los actores.

Has estado buscando más proyectos personales que culminen en tu colaboración con David Cronenberg.

Ganar rápidamente un papel en Harry Potter y el Cáliz de fuego hizo que todo empezara rápido, luego en Crepusculo lo enfrié un poco, fue necesario para calmar el juego. Apoyar el papel de Bel Ami, para mí que adoro a Maupassant, era formidable. Encontré en Agua para elefantes a Reese Witherspoon, con quien comencé en el cine, con Vanity Fair en 2005, era hermoso. Estoy tan orgulloso del western australiano futurista The Rover o Life de Anton Corbijn ... Pero Cosmopolis y Map to the Stars con el muy grande Cronenberg demostraron que había madurado.

Tú también eres músico. ¿Está buscando un papel musical?

Toco la guitarra y el piano y siempre he intentado hacer una película sobre The Band. Todos tenían menos de 23 años cuando tuvieron éxito, me fascina. El guión está escrito, todavía estoy buscando un productor y un director.

¿Qué canciones estás escuchando ahora mismo?

Déjame ver ... (coge su smartphone). Donny Hathaway, Janet Jackson ... También escucho música extraña: la banda sonora de Metrópolis de Fritz Lang. ¿Cómo es esto posible, es una película muda! Te lo digo, soy muy raro (risas).

¿Un actor que te hizo querer ser actor?

Jack Nicholson.

Cuál es tu estado mental actual?

Acabo de entrar en una fase donde realmente me gusta actuar. Actuo en la próxima de Claire Denis, una película de ciencia ficción y su primera en inglés. Si me hubieran dicho que un día haría esto, no lo hubiera creído. Actuar con Claire Denis es la cumbre de mi carrera.


lofficiel vía PAW
Traducción PattinsonWorld -  Lorena y Nani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...