lunes, 14 de agosto de 2017

Robert Pattinson habla con LA Times sobre lo qué hay en su estantería de DVD, trabajando con Claire Denis y Más



Con el lanzamiento de "La ciudad perdida de Z" y "Good Time", 2017 bien puede ser recordado como el año que Robert Pattinson se convirtió oficialmente en un querido de los críticos.

Algunos podrían afirmar que el cambio comenzó en 2012, cuando el actor británico, aún mejor conocido por fijar los corazones en las películas de "Crepúsculo", dibujó alabanzas por su actuación de cambio de ritmo en "Cosmópolis" de David Cronenberg. Pattinson ha vuelto a trabajar con Cronenberg en "Maps to the Stars", ha hecho más trabajos de redefinición de su carrera en "The Rover" de David Michód, y ha ganado elogios por sus apariciones en películas como "Queen of the Desert" de Werner Herzog y Life de Anton Corbijn.

Pero su versatilidad nunca ha sido tan deslumbrante como este año, primero con su astutamente subestimado papel de apoyo como el explorador en la vida real Henry Costin "The Lost City of Z" de James Gray.  Él siguió con su detenidamente desglamorizada estrella como ladrón de banco amateur en el thriller de Josh y Benny Safdie "Good Time", que se estrenó en los cines el viernes.


Click en Más Información






La acumulación constante de nombres prestigiosos del mundo-cine en el curriculum vitae de Pattinson representa el cumplimiento de un sueño que arraigó durante su adolescencia. Poco antes de que "Twilight" lo enviara a la estratósfera de las celebridades, Pattinson dice que era un amante del cine, obsesivo con una pasión particular por el cine de arte francés. Incluso los críticos que han sido lentos para apreciar el talento del actor (culpable como acusado) aprobarían probablemente su gusto, que lo ha dirigido hacia favoritos tan diferentes como Jean-Luc Godard, Leos Carax, Claire Denis y Herzog.

Este mes, Pattinson se dirigirá a Polonia para comenzar a rodar la película de ciencia ficción "High Life", el primer proyecto en inglés dirigido por Denis, cuyas películas empezó a ver con avidez adolescente. Otros proyectos de Pattinson incluyen "Damsel", un período occidental que coprotagoniza con Mia Wasikowska y dirigido por David y Nathan Zellner ("Kumiko, el cazador de tesoros") y "The Souvenir", un misterio romántico de dos partes de la directora británica Joanna Hogg.

Básicamente me acerqué a mi carrera, al menos durante los primeros 10 años de ella, tratando de recrear mi estantería de DVD desde los 17 años.
Robert Pattinson

¿Siempre has sido un ávido espectador?
Yo estaba en el cine antes de que estuviera remotamente en la actuación. Básicamente me acerqué a mi carrera, al menos durante los primeros 10 años de ella, tratando de recrear mi estante de DVD desde los 17 años.

Dime qué había en ese estante de DVD.
Usted podría mirar literalmente mi página de IMDb y ver. James Gray fue un enorme. Claire Denis. [Werner] Herzog. Son personas que acabo de cruzar de la lista. Había un montón de [Jean-Luc] Godard.

¿Hay ciertos títulos que te inspiraron particularmente?
El " Prénom: Carmen " de Godard (Primer nombre: Carmen) fue para mí masivo en términos de tono y actuación. Me encantan los cambios de género, y sólo pienso que para empezar como una especie de farsa y luego convertirse en una de las historias de relación más emocionante, historias de amor no correspondidas, que he visto - que realmente se quedó fuera.
De Claire Denis "White Material" fue uno de los grandes. Me encanta "No Fear, No Die" también. Me encantan las cosas de Claire Denis. Y también Leos Carax, especialmente "Les Amants du Pont-Neuf " (Los amantes del puente).
Hay algo sobre estos cineastas. No puedo pensar en una palabra mejor que "singular", pero son tan únicos. Quiero decir, me gustan un montón de películas en inglés de los años 70, que a todos les gusta, pero entre las películas más recientes, por alguna razón, un montón de películas francesas - son más operísticas. No tienen miedo de ser emocionalmente operísticas. Me gusta eso.

Usted debe estar emocionado de trabajar con Claire Denis en "High Life".
Sin lugar a duda. Empiezo a filmar el domingo. Estoy volando por ahí finalmente después de tres años. Tengo mucha curiosidad de cómo va a salir. El guión es muy ambicioso, por decir lo menos.

¿Quiénes son sus cineastas favoritos?
Recientemente he estado viendo mucho de Ken Russell. Me encantan sus películas. Yo estaba viendo "The Devils" el otro día. Hay algún tipo de línea que conecta todas estas películas, pero nunca puedo averiguar lo que es. Mucho de ello está basado en el rendimiento; Todos estos directores obtienen estas actuaciones increíbles. Oliver Reed en "The Devils" es irreal. Eso podría hacerse literalmente ahora y todavía sería subversivo.

Usted ha trabajado con algunos cineastas fabulosos en los últimos años, incluyendo David Cronenberg, David Michód y ahora los hermanos Safdie.
Tuve suerte. Antes había trabajado con algunos grandes directores, pero tendían a ir y venir entre películas personales y películas más comerciales. Con muchos de los directores más tarde, sus películas son algo del todo personales. Pero después de Cronenberg y "Cosmópolis", apenas apareció de la nada - con David Michód, recuerdo haber visto el teaser trailer de "Animal Kingdom" antes de que fuera, y fue sólo un fenomenal teaser. Lo seguí y lo conocí mucho tiempo, tal vez un año y medio, antes de que "The Rover" llegara a suceder.

Me gusta la sensación de descubrimiento y conocer a alguien que está muy, muy hambriento y tiene mucho que probar.
Robert Pattinson


Me gusta la sensación de descubrimiento y conocer a alguien que está muy, muy hambriento y tiene mucho que probar. Es emocionante ver la progresión de los Safdies. Scott Rudin y Martin Scorsese están produciendo su próxima película [el thriller "Uncut Gems"].

Has asistido al Festival de Cannes a menudo en los últimos años. ¿Tienes la oportunidad de ver otras películas cuando estás allí?
Este año vi de Lynne Ramsay "You Were Never Really Here". Fue genial. Es otra persona que ha estado en mi lista siempre. Pero en general, siempre es un poco gracioso ver otras películas cuando tienes una película de estreno allí. Me encantaría en algún momento estar en un jurado. Todo el mundo siempre es como, "Es una molestia ver tres películas al día", pero eso es todo lo que hago de todos modos.

¿Hay alguna película del año pasado o algo que te haya gustado especialmente?
Me encantó "Abrazo de la Serpiente", la película de Ciro Guerra. Y me encantó "Mon Roi" (Mi Rey), la película de Maïwenn. Me pareció que era genial .

Me encanta que hayas dicho eso. Recuerdo que "Mi Rey" fue criticado en Cannes.
Todo el mundo odiaba "Mi Rey"?
No diría todo el mundo. Quiero decir, no puedo hablar por todos mis hermanos críticos, pero ...
De Verdad? Eso es una locura! Me encanta esa película. Pensé que era tan emocionante.

¿Es Maïwenn alguien con quien querrías trabajar en el futuro?
Si, seguro. Esa fue una de las mejores películas del año para mí.

Justin.chang@latimes.com
Fuente: latimes.com
Traducción PattinsonWorld


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...