jueves, 24 de marzo de 2016

Entrevista con la directora Claire Denis sobre HIGH LIFE y Robert!




image host



 scans gracias a @poshsoapbox 



Entrevista absolutamente fantástica con la directora de HIGH LIFE Claire Denis, en la edición de abril de la revista Vogue Homme. Es una lectura larga, pero vale la pena!

El ídolo y el ojo por Didier Peron
Claire Denis, la directora melancólica de películas de autor, forma equipo con el ídolo adolescente, Robert Pattinson, en una de las asociaciones más excitantes del momento. En este caso, se habla de HIGH LIFE, una película de ciencia ficción de meditación, antes de que el rodaje comience en mayo.

Robert Pattinson era la estrella del thriller IDOL’S EYE de Olivier Assayas, pero las garantias se retiraron y el proyecto fue dejado de lado. La joven estrella británica, que llegó por primera vez a la luz pública como el vampiro Edward Cullen en la serie gótica, Crepúsculo, está siempre en el punto de mira para los proyectos de aventura, que son radicalmente diferentes de las películas de un actor que ha logrado tal éxito y disparó tales niveles de histeria en los fans. Ahora encabeza el elenco de película de ciencia ficción de la escritora francesa -directora Claire Denis, HIGH LIFE, co-escrita por la directora de cine británica y novelista Zadie Smith. Patricia Arquette y Mia Goth ya han sido anunciadas como co-estrellas de Pattinson. Completamente ocupada con los preparativos para el proyecto, Claire Denis, sin embargo, se tomó el tiempo entre las citas en París, Londres y Colonia, donde se encuentran los estudios de cine, y acaba de decirnos cómo llegó a conocer a Robert Pattinson - un largo y sinuoso camino.

"Tenía un guión que era de forma natural en Inglés, porque la historia tiene lugar en el espacio y, no sé por qué, pero para mí, la gente habla Inglés -o ruso o chino-frances, pero definitivamente no en el espacio. Mientras escribía el guión, tenía una cara en mente: el actor Philip Seymour Hoffman. Nadie nunca me hizo sentir así la humanidad. Era algo tangible. Me sentí casi que podía tocarlo. Y después su muerte, por una sobredosis masiva de diversos fármacos. Fue encontrado solamente con una jeringuilla en el brazo. En ese momento pensé que nunca haría esta película .... En el ojo de mi mente, había visto su cara, su cuerpo, su voz y su enigmático ser. Hoffman era una persona muy rota cuya repentina y prematura muerte fue terriblemente dolorosa para mí, pensé que lo que me gustó mucho en él era una realidad emocional y espiritual que rayaba lo insoportable. Aunque me sentía completamente abatida, supe que Robert Pattinson había oído sobre el proyecto y quería conocerme. Tenía miedo de que se sintiera decepcionado ... pensé que tal vez no estaría interesado en trabajar en el tipo de películas que hago! Leyó el guión y me dijo que quería hacerlo. Otra cosa que me impresionó de el, una sensación de libertad, y elemento de sorpresa. Su confianza en mí renovó mi confianza en el proyecto ".

"Robert tiene el papel principal: un hombre muy lejos de la tierra. Uno por uno, sus compañeros mueren, y él sobrevive, tal vez porque tiene un lado taciturno, monástico que le protege. Él tendrá que tomar decisiones que afectan a los demás, no sólo a sí mismo. Es más bien como un caballero de la mesa redonda protegida en un mundo de ciencia ficción. Me imagino que él encierra secretos, de modo que incluso cuando está en un grupo, que parece estar, y esta reserva o desconfianza le da una capacidad, que otros no tienen, para soportar el miedo y el dolor. La primera vez que conocí a Robert estaba en Los Ángeles. Él estaba en su propio territorio, y tan a gusto con el proyecto que acabé olvidando que él era tan famoso. Cuando vi Crepúsculo, me gustó inmediatamente porque tiene un carisma desgarrador. Es extraño, sin embargo, porque sería difícil imaginar a alguien más diferente de Philip Seymour Hoffman físicamente, pero Robert es muy ENIGMÁTICO, con presencia de gran alcance. Emite un aura que inmediatamente quieres filmarlo ".

Recuerdo a Beatrice Dalle llamándome cuando ella averiguó el elenco de actrices "No puedo dormir" había decidido dejar de fumar, ocho días antes del rodaje volvio a empezar. Beatriz no era el personaje en absoluto, pero ella dijo "si tu quieres, ire". Ella al instante se convirtió en la persona ideal para la película y capturó mi imaginación. Era tan malo que en la primera noche de grabación, me sentí débil,  como en estado de stock, por que me emocionó tanto verla. Creo poder mantener la cabeza fría el primer día con Robert Pattinson.

Fuente http://pattinson360.tumblr.com/post/141617655807/fantastic-interview-with-high-life-director-claire
Vía y Texto en inglés In the footsteps of Robert Pattinson
Traducción a español pattinsonworld

5 comentarios:

  1. Ufff, que maravilla, ya me cae bien esta mujer jeje, que cosas tan bonitas dice de nuestro Rob, a ver si con ésta tenemos mas suerte y podemos ver algo, aunque no se yo si tendrá muchos exteriores, como todo es en el espacio...
    Me gusta mucho esta buena química que parece haber entre los dos, pero queda mucho para
    Mayo!!!
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las declaraciones de Claire Denis, creo que la película es muy prometedora y Rob va a estar fantástico en ella, espero con gran ilusión este rodaje y estoy feliz por las palabras que la directora dedica a nuestro chico y que valore tanto su talento y ese don especial, ese carisma que tiene para el arte y la interpretación, es uno de los grandes!!!
    Muchas gracias, Nani!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, Roblove, ya tengo sintonia con la directora.
    Nani, muchas gracias por la traduccion, me ha emocionado que le valore tanto y que haya sido elegido Rob despues de la terrible muerte del actor en el que ella pensaba para hacer la pelicula, no era facil la decision.
    Esperando mayo como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí vengo por una segunda dosis de entrevista... jejeje!!!!

    Es otra de las muchas cosas buenas que nos trae Rob...
    La posibilidad de conocer el trabajo de grandes directores!!!!

    Se nota que es una mujer fascinante... muy apasionada en su trabajo!!!
    Justo lo que se necesita para crear una gran obra de arte...

    Ninguna duda de que hará un gran equipo con Rob...
    Él lo tiene todo para lograrlo!!!!

    Estoy super emocionada de que se le haya dado esta posibilidad!!!
    Será muy especial para Rob!!!!

    Le esperan grandes cosas para Mayo a nuestro chico!!!!
    Y a nosotras también!!!!

    Mil gracias por la traducción, Nani!!!!
    Saludos!!!! Lucky * I love muse

    ResponderEliminar
  5. Que felicidad tengo que hablen tan bien de Rob y de las pocas que valoran la actuación de Rob en la saga..como que los otros directores .bueno Cronenberg también lo vio ahí pero la mayoría le dan poco valor.Me alegro que trabaje con ella ,es uno de sus directores que siempre ha querido trabajar y que ella lo valore y lo estime. Que llegue Mayo. .su cumpleaños y trabajo gracioso Gracias por la traducción Nani.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...