domingo, 30 de septiembre de 2018

"High Life", de Claire Denis, premio de la crítica internacional en Donostia




La película futurista "High Life", de la directora francesa Claire Denis, ha sido merecedora del Premio Fipresci que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine a la mejor cinta de la competición en Sección Oficial del Zinemaldia.

En un acto celebrado hoy en el Club de prensa del Kursaal, el director del certamen, José Luis Rebordinos, se ha felicitado de haber contado en el 66 Festival de Cine de San Sebastián con esta creadora única que, por primera vez, acudía a la muestra donostiarra.

"Soy una persona un poco loca, y muy atrevida, y creí que estaba haciendo una película muy sensible, no pensé jamás que 'High Life' pudiera horrorizar a nadie; si ese ha sido el caso, pues que así sea", ha dicho la cineasta como resumen de los amores y odios que ha levantado su cinta ambientada en el espacio.

La autora de "Beau travail" y "White Material (Una mujer de África)", se ha disculpado con humor por citar a la prensa "tan temprano un sábado", pero se ha excusado porque salía de viaje inmediatamente; de hecho, los actores Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth y Agata Buzek ya habían abandonado Euskadi, ha dicho.

Coproducida por Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia y EEUU, "High Life" es una cinta de ciencia ficción donde un grupo de jóvenes condenados por crímenes espantosos en la Tierra cambian sus penas por la de ser conejillos de indias y navegar sin retorno en una nave espacial en busca de un agujero negro.

La directora contó en la presentación de la cinta que hubo muchos contactos con astrofísicos para tratar de entender la magnitud de tal empresa, aunque después reconoció que quizá no hubiera logrado explicar todo eso fácilmente.

La directora, autora también del guion, sitúa la acción en un espacio más allá del sistema solar y en un futuro indeterminado para plantear, en el claustrofóbico entorno una nave espacial inusual, cuestiones filosóficas eternas, como la perpetuación de la especie, o el bien y el mal.

El Diario.es


2 comentarios:

  1. Que pena! Tenía la ilusión de verle con Denis al recibir ella su premio. Cómo hizo en Toronto.

    Me he preguntado cómo le hace Rob, con todos estos viajes. Desde el 2017 ha estado en tantos lugares. Si en estas dos semanas estuvo en Canadá, luego E.U., España para regresar a E.U. Y de hay a grabar a otro país, que no recuerdo ahorita.
    Parece divertido pero en verdad es algo complicado! Si no se cuida bien puede pasarle factura a su salud si no lo a hecho ya! Se dijo que llegó algo enfermo a San Sebastian.
    Además que tiene que andar con sus pertenencias más queridas para todos lados o no tener apego o no amañarse a nada pues pasa muy poco tiempo en su casa. Es como que no tiene hogar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nani.
    La verdad es que me encanta la directora (a la que no conocía anteriormente de nada). La veo muy centrada, con las ideas muy claras y muy segura de sí misma. Y sabe elegir ...

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...