sábado, 15 de septiembre de 2018

CLAIRE DENIS trae HighLife a Toronto y acepta EBERT TRIBUTE #TIFF18




El lunes 10 de septiembre, Claire Denis aceptó el 5to Premio Anual Tributo Ebert en un almuerzo organizado por Chaz Ebert y el equipo detrás del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que incluye a Cameron Bailey y Piers Handling. Ella se une al impresionante linaje del premio, que se le ha otorgado a Martin Scorsese , Ava DuVernay , Agnes Varda y Wim Wenders en los últimos cuatro años. En un evento al que asistieron colaboradores como Robert Pattinson y Mia Goth , admiradores como los cineastas Barry Jenkins , Atom Egoyan ,  Taika Waititi , Mira Nair ,Olivier Assayas , Clement Virgo, Barry Avrich y Brigitte Berman, así como periodistas y personas de la industria como Michael Barker e Ivan Fecan, Claire Denis fue la invitada de honor. Que su última película, "High Life", se estrenó la noche anterior e instantáneamente se convirtió en la más divisiva de TIFF18, parecía perfectamente apropiada. El homenaje tuvo lugar en Akira Back in the Bisha Hotel, el último y elegante restaurante con estrellas Michelin en Toronto, con su famoso chef, Akira Back, cuidando cada detalle gourmet.

[*]

"High Life" es ciertamente un desafío, protagonizado por Robert Pattinson como un viajero espacial a bordo de una nave gigante que se dirige a los confines del espacio. Nos encontramos con el personaje de Pattinson en una nave casi vacía: solo él y un bebé. Cómo llegó hasta aquí está lleno de flashbacks que incluyen roles interpretados por Juliette Binoche , Mia Goth y Andre Benjamin , pero no esperes ningún tipo de narración tradicional. Esta es una película que le debe mucho más a Tarkovsky que Nolan, y una prueba más de que Pattinson es uno de los actores más atrevidos de su generación, evitando los papeles principales de los hombres para trabajar con cineastas como James Gray , Safdies y Claire Denis. "High Life" fue comprado por A24 poco después de su estreno.


Por supuesto, el Tributo Ebert nunca se trata de una sola película, y toda la carrera de Claire Denis fue agasajada en el almuerzo, con Chaz Ebert llamándola original, y agradeciéndole su disposición a abordar con valentía el deseo sexual femenino en sus películas. El copresidente de Sony Pictures Classics, Michael Barker, habló sobre ver "Chocolat" por primera vez en Cannes hace 30 años, un colega que le dijo "por eso hacemos lo que hacemos".

Para leer el artículo completo y ver más fotos (no Rob) entrad AQUI
Fuente vía https://twitter.com/ChazEbert/status/1040675572601573376

1 comentario:

  1. Gracias, Nani. Preciosidad de foto, salen guapísimos Claire y Rob. Y en la segunda foto, ver a Rob partiéndose de la risa, no tiene precio.
    Muy bonito el vídeo, con ese resumen de la filmografía de Claire.
    Muy acertado el comentario en el artículo que dice "y una prueba más de que Pattinson es uno de los actores más atrevidos de su generación, evitando los papeles principales de los hombres para trabajar con cineastas como James Gray , Safdies y Claire Denis". Así es él.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...