sábado, 4 de noviembre de 2017

Robert Pattinson: "Sin terapia, no sé cómo se supone que debes vivir"



Robert Pattinson: "Sin terapia, no sé cómo se supone que debes vivir"

Hace poco necesitaron a Robert Pattinson para filmar en Nueva York. Más específicamente, tuvo que actuar como un narcisista criminal, huyendo de la ley con su hermano con discapacidad mental después de un robo bancario fallido en las calles de Harlem. Planteó algunos desafíos prácticos, sobre todo porque Pattinson tiene una de las caras más reconocidas en el mundo del espectáculo.

La película en cuestión era Good Time y sus directores, Josh y Benny Safdie, son conocidos por su gran realismo social, por lo que los rodajes eran a menudo clandestinos, en un contexto urbano ocupado, y la principal preocupación de Pattinson durante el rodaje era ser visto y atraer a una multitud.

Pasó mucho tiempo tratando de no pensar en ser famoso. Estaba constantemente preocupado. "Pero tratar de no ser famoso es complicado cuando eres Robert Pattinson. Las películas de Twilight, en las que interpretó a un vampiro adolescente encerrado en una historia de amor sin esperanzas frente a su entonces novia de la vida real, Kristen Stewart, lo catapultó a los reinos de mega estrella adolescente de unos 20 años.

Vanity Fair lo nombró 'El hombre más guapo del mundo' en 2009 y Barbie produjo una muñeca con sus características minuciosamente renderizadas en plástico. "Se parece al vampiro deslumbrantemente hermoso Edward Cullen", afirmaba el envase.

Pattinson filmó cinco de las películas de Crepúsculo en una rápida sucesión desde los 22 hasta los 26 años, además de aparecer en la enormemente exitosa franquicia de Harry Potter, y después de eso le fue imposible salir a la puerta sin ser acosado por Twihards o Potterheads. Ahora tiene 31 y admite libremente que aún no sale tanto. "No sé nada de nada", dice, solo medio en broma. "Vivo en una burbuja dentro de mi torre de marfil".

Pattinson describe el ser reconocido durante el rodaje como una acumulación de momentos pequeños pero significativos que conducen a una gran conflagración: una chispa inicial que enciende el barril de pólvora.

"Caminas por la calle y hay como, una persona, y puedes ver que incluso si no te reconocen realmente, hay una especie de parpadeo." Después de eso, alguien podría enviar un tweet, y luego un fotógrafo llega avisado, y luego 'en cuestión de horas cambia toda la situación. La gente en la calle comienza a mirar, luego todos comienzan a tomar fotos y toda la energía es ... '

Se desconecta, y cuando vuelve a hablar lo hace con una especie de impotencia: "No se puede rodar".

A pesar de la presión constante que acechaba en el fondo de su mente durante la filmación, en Good Time Pattinson ofrece una actuación formidable. Su personaje es un estafador frenético pero encantador llamado, amablemente, Connie. Pattinson es tan convincente que al principio ni siquiera hice clic cuando lo vi en la pantalla.

"¿Quién es este carismático actor estadounidense?", Pensé, hasta que el dinero cayó lentamente alrededor de los 10 minutos. Cuando se proyectó en el Festival de Cine de Cannes, recibió una ovación de seis minutos. Ya ha sido comparado con el trabajo de Martin Scorsese y el New Yorker lo llamó 'ejemplar y brillante'.

Es una elección intrigante para Pattinson porque en el corazón de la película hay un hombre que crea su propia narración y elige creer en ella. Esencialmente, Connie desaparece en una ficción que él ha inventado.

Para la preparación de su papel, Pattinson pasó dos meses en Queens antes de que comenzara la filmación. Se hizo amigo de ex convictos y habló con los oficiales correccionales en las prisiones locales, donde llegaría con carácter e intentaría integrarse.

Incluso intercambió correspondencia falsa de la prisión con Benny Safdie e improvisó un altercado físico en un túnel de lavado. Su actuación fue influenciada por los clásicos de 1970 Mean Street. "Definitivamente", Pattinson está de acuerdo. 'Él vive en su propia realidad. Creo que eso es lo que hacen los estafadores muy exitosos. Es como, incluso cuando están mintiendo, no están mintiendo.

Hay un sentido en el que esto refleja la propia trayectoria fuera de la pantalla de Pattinson. Como actor, ha tomado una serie de elecciones deliberadamente interesantes desde Twilight, y ha optado por trabajar en proyectos que le permitirán renunciar a la fama de celebridad superficial. A diferencia de muchos de sus compañeros, ha resistido con éxito el atractivo de las lucrativas películas de superhéroes o las franquicias de cómics.

'Es porque no puedo obtener un buen six pack (abdomimales), lo he intentado durante años', dice. "No, creo que da miedo ser una especie de sinónimo de una parte ... Ni siquiera he hecho una audición para ellos".

Durante los últimos cinco años, Pattinson ha estado construyendo constantemente un cuerpo de trabajo aclamado por la crítica: desde Cosmopolis de David Cronenberg en 2012 hasta Queen of the Desert de Werner Herzog junto a Nicole Kidman en 2015.

El año pasado, apareció en The Lost City of Z, dirigida por James Gray. Pattinson se dejó crecer una pesada barba y perdió 35 libras para el papel del explorador británico Henry Costin.

Cuando nos encontramos en un hotel de Londres, Pattinson está en medio de la filmación de High Life, el debut en inglés de la directora francesa Claire Denis, con la que ha querido trabajar durante años, y le cuesta cambiar su forma de pensar. filmando una película para promocionar otra.

Se disculpa repetidas veces por estar "totalmente distraido ... Estoy como, por todos lados". Normalmente, cuando una estrella de cine dice algo como esto, surge de un reflejo de cortesía automático o un intento de encanto fuera de lo común. Pero Pattinson realmente está excepcionalmente distraido. En persona, él está tan alejado de la autoestima inmortal del corazón de la escuela secundaria de Edward Cullen como es posible.

Él es torpe, nervioso y dado a respuestas serpenteantes llenas de elipsis y bucles. Su pelo es corto, revelando un parche blanco como el tejón en la izquierda, y mientras habla, se inclina hacia adelante, se frota el cuero cabelludo con la palma de la mano y juguetea con el cigarrillo electrónico negro en la mesa de enfrente de él. Parece inquieto en su propia piel y varias veces esta a la mitad de una respuesta cuando admite que ha olvidado la pregunta original. 

"Lo siento", dice en un momento. 'Esto es terrible. Lo estoy intentando. Me sorprende lo inseguro que parece de sí mismo. Incluso su ropa es incierta. Cuando asistió al festival de música de Coachella recientemente, "me sentí como si pareciera un narcotraficante [un policía encubierto]. Me veía demasiado vestido.

Él dice que estaba usando pantalones cortos de mezclilla, lo cual no me parece demasiado embarazoso, pero tal vez en Coachella todo parece estar fuera de lugar a menos que esté cubierto de eslóganes irónicos.

Hoy, él está usando una chaqueta de cuero cuadrada, pantalones vueltos hacia arriba y deportivas, todos los cuales están en tonos de negro o azul marino. "Tuve que hacer una sesión de fotos, así que me veo muy, muy estilizado hoy", dice.

Pattinson ha estado tratando de ponerse al día con su propia reputación durante años; nunca esperó ser una gran estrella de cine. Creció en el suburbio suroeste de Barnes, en Londres. Su padre vendía coches antiguos y su madre trabajó para una agencia de modelos. Pattinson tenía dos hermanas mayores y asistía a escuelas locales privadas diurnas.

Se involucró en la Barnes Theatre Company como amateur, y fue descubierto por un agente en una producción de Tess of the d'Urberville. A los 19 años, apenas había salido de la escuela, obtuvo el papel del prefecto de Hogwarts Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. "Caí en la trampa y seguí desde allí", dice. ¿Él piensa que él es un buen actor? 'No lo sé. Sé que lo intento mucho.

Aún así, cuando Twilight llegara, su vida nunca volvería a ser la misma. Al principio, su familia estaba "preocupada" sobre cómo lidiaría con la atención. "Pero entonces realmente no cambié". Y fue divertido. Para mi. Tenía buenos agentes y esas cosas y he tenido muy buenos amigos desde el principio. Así que creo que cuando se pone peligroso para la gente es cuando no tienes amigos y piensas: "Oh, si tengos extraños que me quieren entonces llenarán ese agujero". Y luego, cuando no llenan el agujero, te vuelves 10 veces más loco.

¿Él piensa que la fama viene con ciertos problemas de salud mental? 'Sí', dice, sin perder el ritmo. 'Seguro. Casi todas las personas que conozco que se hicieron famosas están completamente locas. Es sólo el aislamiento y también la repetición de tus interacciones con la gente ... Es simplemente extraño. "En el apogeo de su fama y mientras vivía en Los Ángeles (donde todavía tiene un hogar), Pattinson ideó un sistema complicado para lanzar a los paparazzi fuera de su olor.

Dondequiera que fuera, ya sea un bar o un restaurante, se cambiaría de ropa. Luego ordenaba varios Ubers, intercambiaba trajes con uno de sus amigos en los baños y los enviaba a los taxis que esperaban como señuelos. Durante un período, tenía cinco coches de alquiler estacionados alrededor de la ciudad.

Cada uno tenía una muda de ropa en el maletero. Si seguían a Pattinson, conduciría a uno de los autos de alquiler, cambiaría de vehículo, se cambiaría de atuendo y luego se iría. ¿Es importante para él poder desaparecer? El asiente. "Trato de no ser visto en absoluto entre las películas. Así que, con suerte, lo único que existe de ti en el ámbito público es lo que aceptas poner ahí ... Siempre es solo una cuestión de control.

Si te han quitado el control de tu vida, entonces te vuelves un poco loco. "¿Y alguna vez se ha vuelto" un poco loco "? "Quiero decir, algo así", admite Pattinson. No se expandirá, pero las personas que lo conocen dicen que no es reacio a fumar varias sustancias.

'Realmente no puedo decir lo loco que estaba antes. Definitivamente es difícil saberlo realmente. Pero sí. Creo que ser capaz de desasociarse y compartimentar te ayuda bastante. Si dejas que todo te golpee todo el tiempo, probablemente sea bastante difícil de manejar ".

La fama a menudo ha sido surrealista. Pattinson dice que cuando estaba en Twilight, su agente solía recibir sacos de correo de admiradores. "Recuerdo que una vez mi viejo asistente encontró esta carta de esta mujer que fue la peor historia lacrimógena jamás escrita. Y fue como: "Tienes que leer esto, esta mujer ha tenido la peor vida".

Y lo estaba leyendo como, "Jo-r. Debería llamarla. Definitivamente debería llamarla. "Y entonces él estaba repasando el resto de esta caja y estaba como," Espera un segundo ", y notamos la misma letra exacta en una historia lacrimógena totalmente diferente ... Fue gracioso.

No pudo haber sido fácil, entonces, cuando en 2012 la relación de Pattinson fuera de la pantalla con su coprotagonista Kristen Stewart implosionó de manera espectacularmente pública después de tres años juntos. Stewart había estado teniendo una aventura con el director Rupert Sanders, quien estaba casado con la modelo británica Liberty Ross, y las imágenes de la pareja abrazándose salpicaron los medios.

Hubo una cobertura interminable y todos tenían una opinión, incluyendo a Donald Trump, quien se encargaba de twittear los consejos no solicitados: "Ella lo engañó como a un perro y lo volverá a hacer, solo mire." Pattinson no discutirá nada de su pasado o las relaciones presentes ("Simplemente no hablo de eso", dice, cerrando cualquier conversación).

Y su reticencia se vuelve más comprensible cuando, en los días posteriores a nuestra intervención, se rumorea que se separó de su prometida, la cantante FKA Twigs. Lidiar con todo esto en el ojo público ha desencadenado episodios de ansiedad.

"Me da tanta ansiedad en el rendimiento y la reacción de todos es decir:" ¡Sé tú mismo! "Y yo mismo, en general, es la última persona que quiero ser." Hace unos años, Pattinson comenzó a ir a la terapia. Cuando les contó a sus padres en Inglaterra, estaban "literalmente horrorizados". Y yo estaba como, "¿Por qué es eso algo malo?" Solo hay este extraño estigma. Es muy extraño ... Pero creo que es una especie de actitud de retroceso.

'No voy tan a menudo. Realmente me gusta ella [su terapeuta] ... Estás tratando de descubrir cómo te sientes con respecto a algo. Tengo mucho que decir ... quiero decir [sin terapia], no sé cómo se supone que debes ... "Se hunde en una larga pausa. Vivir, sugiero? 'Vivir', él accede y mira hacia el piso, luego vuelve a mirarme y sonríe.

Robert Pattinson no es lo que esperaba. Desde el exterior, su existencia se ve encantada. Sin embargo, detrás de esas miradas perfectas, su cabeza es un burbujeante caldero de ansiedad, dudas y preguntas sin respuesta sobre la vida. Se hace interesante hablar con él. Es posible que incluso lo haga un gran actor. Pero, sobre todo, lo convierte en un vampiro menos adolescente, e inefablemente, innegablemente más humano.
Good Time se estrena el 17 de noviembre


Telegraph.co.uk
Traducción Lorena PattinsonWorld


3 comentarios:

  1. Si los periodistas de cine cobraran por verdades dichas en lugar de por artículos, la mayoría morirían de hambre. Vamos que cuando fue a ver la película ya sabía que el protagonista era Robert Pattinson, inglés. Pues no es que no se habló de ello incluso desde antes de empezar a filmar. No es que Rob sea conocido por callar sus trabajos aún antes de que sean anunciados, y luego pasa lo que pasa si por cosas de las películas indies se retrasan o no se pueden llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Una indignada por las mentiras que sueltan entre dos frases de los entrevistados.4 de noviembre de 2017, 19:49

    Anón de las 15:15 pues aún encuentro algo mas interesante que las mentiras que cuentan. Dicen que no quiere hablar de relaciones pasadas ni presentes, que en su momento estaba por todos lados, pero ellos lo siguen metiendo en sus artículos, ¿será que si no meten la vid privada pasada el artículo es mas difícil de vender? Son ellos los que vuelven una y otra vez a sacarlo. Con razón los actores no los leen, si lo hicieran si se volverían locos del todo. Cuentan una vida, ¿que ellos la reconocerían como suya? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Nani y Lorena.
    ¡Cómo os habéis currado la traducción! Engancha totalmente.
    Como siempre desnuda su alma en las respuestas, por muchas entrevistas que lea no deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...