jueves, 14 de septiembre de 2017

Traducción de la Entrevista de Robert para GQ Francia con Romain Gavras!




Rob fue entrevistado por su director de Dior, Romain Gavras, de la campaña de 2013!

Son raros los actores que luchan contra su imagen. Incluso Leonardo DiCaprio no fue tan lejos. Primero jugó con su estatus, lo dejó florecer y luego cambió su equipo cuando ya no tenía otra opción. Robert Pattinson puso una energía loca para arañar su primer y joven papel principal de alguien que acaba de empezar. Como si, y eso es probablemente el caso, estar libre de la atracción sobrenatural que tiene sobre la gente fuese la condición sin la cual no tendría su bienestar mental. Como si tuviera que alejarse de lo sublime para volver a vivir. Sin embargo el actor británico acumula desventajas. Una saga para adolescentes con un éxito mundial y una guapura fuera de la belleza de lo normal. Si, desde el 2012 y el final de la saga 'Crepúsculo', sólo aparece en las películas indies (David Cronenberg, Werner Herzog, Anton Corbijn, James Grey ...), su personaje de Edward Cullen todavía provoca sensaciones para las jóvenes. Con 'Good Time' de Josh y Ben Safdie, se acerca a su objetivo. En su carrera y en su vida en general, hay un antes y un después de 'Good Time'. Tan fascinado por su rostro como lo fue Cronenberg, los hermanos Safdie, directores neoyorquinos de este oscuro y violento thriller, filman a Pattinson por primera vez en segundo lugar.

Caminando por las calles de Queens con los ojos hinchados, Connie, su personaje, es un antihéroe, realmente nada simpático con quien Pattinson comparte toda su ambivalencia. Porque Rob es un tipo complejo. Cuando nos reunimos con él en París para la sesión de fotos es desconcertantemente educado y tímido. A menudo, sus ojos se miran a la cara en el espejo, las sonrisas acompañan sus oraciones -lo que rara vez termina- y se pone muy rápidamente rojo. Es famoso, no deja de trabajar y cree que se ha ganado el derecho de no hablar. Porque tan educado como es él, Pattinson no habla. Después del trauma de "Crepúsculo" - la vida nómada para huir de los fans y los paparazzi, sus familiares siendo acosados-, esquiva, engaña en sus respuestas y se dirige a las principales entrevistas y después de las entrevistas sin darse a sí mismo. Así que para contrarrestar sus costumbres, decidimos pedir la ayuda de su buen amigo, el director Romain Gavras, que trabajó con él en 2013 para el anuncio Dior y que está terminando su segunda película. Una comedia con Karin Leklou, Isabelle Adjani, Vincent Cassel y Oulaya Amamra. Pequeño prodigio de clips virales, de anuncios que abofetean a las marcas, y cofundador del Collectif Kourtrjamé, Romain Gavras filma la ultra violencia y el nihilismo de la era de la farsa hoy en día. Él está a menudo coqueteando con la polémica y no es algo que a Rob no le guste. Su reunión tiene que ser en París, o tal vez Londres? El publicista siempre pierde la pista del actor allí, y nosotros también. Cuando uno de ellos está en Los Ángeles el otro está en Grecia. Cuando uno está disponible el otro desapareció en el aire. 'Atrápame si puedes'. Se divierten con el sistema cerrado de promoción que sigue a la liberación de una película con una super estrella de Hollywood. No habrá ninguna reunión - por lo menos no oficialmente - sino un WhatsApp convo sugerido por Romain Gavras. Es, en ese momento, en Italia donde está editando su película. Pattinson está de gira promocional en Nueva York. Nunca sabremos la fecha exacta de esta conversación, pero sabemos que comenzó puntualmente a las 5:49 pm terminó a las 7:07 PM. Aquí está. En su propio jugo.

5:49 PM - Romain Gavras: Añádeme como contacto

5: 49: 05- RG: ¡Oye, soy Romain!

5:55:36 - Robert Pattinson: ¿Está funcionando esta cosa?

5:56:00 RG: ¡SÍ!

5:56:09 - RG: ¿Estás bien?

5:56:28 - RP: ¿Y tú?

06:01:04 - RG: Sí, estoy en la Toscana. Terminé de rodar mi película la semana pasada. Tomando unos días libres. ¿Tienes tiempo ahora mismo?

06:01:48 - RP: Sí, estoy en Nueva York ahora mismo. Miré por todas partes para tener conexión a internet, pero creo que es mi computadora de mierda que se lía con ello!

06:02:02 - RG: hahaha

06:02:28 - RG: ¡Bueno, el mío está bien!

06:03:03 RG: Así que. Yo realmente no sé lo que se supone que debemos hacer, la gente de GQ sólo me dijo: "sólo habla de manera informal con Rob, habla de todo y nada"

06:03:48 - RP: Sí, supongo que estás bajo presión ahora, pero eso suena bien.

06:04:32 - RG: Vamos a tratar de no hacer la peor entrevista en el mundo y vamos a tratar de decir cosas inteligentes. Oh, y también, podemos resolver algunos conflictos mundiales ...

06:05:23 - RP: ¡Me deprime eso! (Los conflictos mundiales)

06:06:22 - RP: ¿Cómo va la película?

06:06:47 - RG: Muy bien, estoy muy contento con las imágenes y los actores, no puedo esperar a editarlo. Y no puedo esperar para filmar otra. Me encanta estar en el set, me hace perder peso!

06:07:10 - RP: ¿Perdiste peso mientras filmabas? ¡Loco, generalmente nunca sucede!

06:07:36 - RG: No vi 'Good Time' todavía. ¿Que me puedes decir al respecto?

06: 08: 14 06: 06: 45RG: ¡Oh, bien! Si no la he visto es porque preferiría verla en la pantalla grande. Pero todos a mi alrededor la han visto, incluso los que la odian, me dijeron que eras increíble.

06:08:55 - Robert Pattinson envía una foto de la película 'Good Time'

06:09:04 - RG: Oh hombre, detente de inmediato!

06:11:23 - RP: De todos modos, es fantástico que la gente ame la película, pensé que dividiría a la audiencia. Moralmente hablando, mi personaje es ambiguo. En realidad, es incluso un verdadero idiota, incluso, bajo ciertos aspectos, un psicópata narcisista. Pero la película lo presenta como un super héroe de acción. Por lo general, a la audiencia no le gusta un personaje con dos facetas completamente opuestas. Pero aquí, por alguna razón desconocida, no parece molestarles.

06:11:26 - RP: No estoy seguro de se lo que acabo de decir es comprensible.

06:12:04 - RG: ¡Está muy claro! ¡Me haces querer verla!

06:12:28 - RP: ¡Un billete más vendido, uno! Sólo usted que acaba de ir a una vista privada por lo que no cuenta!

06:13:08 RG: Es extraño que el lado divertido de los anti-héroes desaparezca de la cultura pop. Antes, incluso en éxitos de taquilla, amábamos a tipos como Josh McLane en 'Die Hard', cuando en realidad era un indigno padre alcohólico.

06:15:07 - RP: Cierto. Creo que, hoy en día, la gente quiere que la cultura pop les devuelva una cierta imagen de sí mismos. Así que, naturalmente, nadie quiere tener la cara de un perdedor echado hacia atrás en ellos.

06:15:21 - RG: Pero esos son los personajes más interesantes a seguir. Y creo que la gente está lista para seguir a los héroes maníacos, es un poco catártico.

06:16:11 - RP: Si un personaje no sigue los códigos de ética, el público se sorprende más en su camino. Y para un actor, es más interesante de interpretar.

06:17:01 - RG: Sí me lo puedo imaginar. Creo que nos vimos cuando estaban filmando en Nueva York. Me dijiste que algunas escenas fueron filmadas en el metro con autorización o algo. ¿Lo hice bien?

06:18:03 - RP: Sí, teníamos pocas autorizaciones. Pero no estoy seguro de poder hablar sobre esto. Los hermanos Safdie que dirigieron la película me oyeron hablar de ello el otro día y sólo me pidieron que callara jajaja! No estoy seguro de cómo funciona legalmente hablando. ¿Podría el ayuntamiento de Nueva York detener el lanzamiento de la película? Pero digamos que fue una locura. Filmamos en una pizzeria de Domino en Quens. Tuvimos que esconder dinero en el tejado y tuvimos que luchar en voz alta pero el lugar estaba todavía abierto ... así que algunos clientes en realidad nos llamaron!

06:19:34 - RG: Debe haber sido divertido! ¿Alguien te reconoció?

06:20:36 - RP: El límite entre la ficción y la realidad era muy delgado para esta filmación. Y las cámaras estaban rodando desde lejos, así que los transeúntes no sabían que era para una película. Cuando tuvimos que filmar una secuencia de persecución en un centro comercial de Chinatown, los actores que interpretaban a los policías que se suponía que nos perseguían tenían que evitar tropezar porque la gente trataba de detenerlos por que pensaban que era real! Fue loco. Además, algunos actores son verdaderos policías e incluso sin trabajar arrestaron a personas que trataron de detenerlos!

06:21:37 - RG: Es genial jugar con eso, entre ficción y realidad, y no tener que explicar todo a los actores. Esencialmente para escenas de violencia. A la gente especialista, les dices que es un ensayo, pero al actor sólo les dices 'Vamos a hacerlo en una toma, adelante, rompe su maldito cuello!' Y ahí mismo tienes algo tan realista .

06:22:47 - RG: Puedes sentir el miedo en sus ojos.

06:22:50 - RG: Confusión

06:23:13 - RG: De todos modos, ahí está, quiero ver la película.

06:23:38 - RP: ¡jajaja! Espera, ¿cómo te preparas para escenas de lucha en tus películas? Por eso les amo tanto.

06:23:54 - RP: Usted acaba de filmar la violencia real, jajaja!

06:25:59 - RG: ¡Gracias!

06:24:25 - RG: Tienes que manipular a la gente porque siempre es más creíble cuando duele un poco.

06:25:14 - RP: Siempre he querido trabajar así, pero el problema es que la gente se asusta. Sin embargo, tienes que golpear muy fuertemente así que puede lastimarse. Y con la adrenalina, creo que sentimos menos el dolor! Pero puedo entender que podría ser molesto cuando tienes que rehacer escenas veinte veces ...

06:26:27 - RG: Volviendo a mi pregunta estúpida, ¿nadie te reconoció?

06:27:39 - RP: No, ni siquiera una vez. En realidad, si estás sucio y pareces perdido, puedes estar seguro de que la gente va a evitar tus ojos. Algunos pueden haber pensado que el tipo se parecía a mí, pero me ignoraron bastante rápido. Bueno, porque si me hubieran reconocido nunca habríamos podido hacer la película.

06:30:18 - RG: Ahora voy a tratar de hacer un análisis serio de su carrera. Tuviste la buena idea de distanciarte de tu primera imagen. Cuando hicimos el anuncio de Dior juntos, pensé en la manera de hacer desaparecer esta etiqueta. Y encontré la solución, que se mantuvo corriente: para filmarte en blanco y negro. No sé si eso tiene algún sentido, pero me digo que cada actor tiene equipaje y una iconografía propia y siempre es interesante desviarlos y tratar de distanciarlos de la idea que la audiencia tiene de ellos. Pero no convertirlo en el primer objetivo, sin ir frente a él.

06:38:47 - RP: Sí, es interesante ver cuántas caras diferentes puedes hacer creíbles a los ojos del público. Es una lucha real porque hacer películas, sólo refuerza las presunciones en la mente del público. Y hay que tenerlos en cuenta cuando te preparas para un nuevo rol. A veces es más fácil tener un personaje radicalmente diferente para cada película cuando la película en sí está en un mundo completamente diferente. Lo entendí con David Cronenberg. Cuando empezamos a ver la película, rápidamente no pudimos juzgar mi rendimiento sin tener en cuenta todo lo que hay alrededor. La película sólo impone un universo extraño que el público tiene que tratar de entender. No sé si lo que estoy diciendo es claro, pero, de cualquier modo, prefiero ese tipo de situaciones a cuentos más básicos donde el personaje se define por sus particularidades y sus estereotipos.

06:39:10 - RP: Creo que debo cortar mis respuestas antes de enviarlas, jajaja!

06:40:13 - RG: Hombre, no te preocupes, ¡entiendo lo que quieres decir! ¿Has visto 'Otto e Mezzo' de Fellini? Hay esta actriz francesa (Madeleine Lebeau) que siempre va a Mastroianni, que interpreta al director, y que le pregunta "Meastro, me gustaría hablar de mi personaje". Creo que a veces los actores pueden perderse cuando están obsesionados por su carácter. Deberían ver la película como un gran todo, como un mundo en sí mismo

06:45:53 - RP: Estoy de acuerdo 100%. En el juego de 'Good Time', nadie tenía la misma opinión sobre mi personaje. Y eso es lo que es interesante: cuando un actor actúa de cierta manera y luego el director y el editor lo ponen de otra manera. Pero de todos modos, desde el momento en que pones la energía y el compromiso con tu rendimiento, al final haces algo.

06:49:14 - RG: Estoy totalmente de acuerdo! En una película, siempre hay una parte fuera de control, aún más cuando es buena. En francés, tenemos la frase 'Mettre le film dans la boîte', que resume bastante bien. (Pon la película en la caja). A veces sentimos algo flotando en el aire y tenemos que cogerlo para ponerlo en la caja o va a desaparecer. Y los meses de ensayos no lo cambian. Así que, aparte de eso, ¿qué vas a hacer ahora?

06:49:53 - RP: La película de Claire Denis ('High Life' para 2018). Si conseguimos filmarla. Dedos cruzados. Ha pasado tres años en preparación. Pero lo estamos haciendo, va a ser increíble.

06:50:35 - RG: Oh sí, trabajé con el diseñador para mi película. ¿No se supone que deben empezar a rodar ahora mismo?

06:51:46 - RP: ¿En serio? Espero que sí, es genial si es verdad. Yo estaba tan ocupado en la promo de 'Good Time' que realmente no sé lo que está pasando allí. Se supone que voy a filmar tan pronto como termine con entrevistas. Incluso si, con películas indy, nunca sabemos si la película va a fallar en el último minuto. Me encantaría estar dos meses en una fila en la sala de post producción como usted va a estar. Sería un sueño para mi. Estoy muy envidioso ahora mismo.

06:52:30 - RG: De todos modos, cruzo los dedos por ustedes. Claire Denis es una directora increíble. Y sí, no puedo esperar a editar mi película, pero se lo dejo a un editor primero. Antes, lo estaba haciendo yo primero, pero ahora prefiero ir allí un poco más tarde. Me digo que es mejor para la película. Y se lo dejo a mi genial editor, él está trabajando en su versión, trae nuevas ideas, y luego voy con él, me refiero a las cosas o tomo algunas de sus ideas. Ideas que él nunca habría tenido si estuviera a su lado, un poco molesto, para evitar que intentara cosas. Pero ahora mismo es difícil porque tengo que esperar una semana y estoy empezando a tener ansiedad. Sueño con la película todas las noches, sueño que olvidamos los materiales o que camino por el set sin una cámara.

06:55:48 - RP: ¡jajaja!

06:56:50 - RP: Puedo relacionarme con eso. Pero para mí, es real: alguien dice acción y yo sólo me pregunto qué diablos estoy haciendo aquí, de pie en el vacío total. Me pasa por lo menos una vez al día en el set.

06:57:03 - RG: ¡No está mal!

06:57:56 - RG: Una vez soñé que estaba dirigiendo 'Beverly Hills Cop 6' con Adam Sandler que hablaba con un acento chino y no sabía qué hacer!

06:58:38 - RP: ¡Es un lanzamiento increíble! Si yo fuera un ejecutivo de estudio, firmaría este proyecto de inmediato. Pero usted tendría que dirigir primero 'Beverly Cops 4'! Y quiero estar en eso!

06:59:03 - RG: ¿Jugarías a Adam Sandler interpretando a Eddie Murphy con un acento chino ?! Bien, hagamos esto!

06:59:55 - RP: En realidad, no sería ningún problema porque actúo como si fuera otro actor. Yo grabo cada escena pensando que en realidad, hoy, es mi cumpleaños y nadie lo sabe. Es el consejo que daría si estuviera enseñando drama.

07:00:09 - RG: ¡Hahaha!

07:00:42 - RP: 'Tu madre murió hoy pero hoy es tu cumpleaños y nadie lo sabe'.

07:02:23 - RG: Me gusta la idea.

07:02:26 - RP: creando yin y yang.

07:03:00 - RG: Me encanta que pasamos de un convo muy articulado a un ultra críptico!

07:04:37 - RP: ¡Por supuesto! En realidad, me doy cuenta de que es más fácil para mí hacer este tipo de entrevistas! Cuando me encuentro con un periodista y hay silencio me siento tan mal que tengo la tendencia a llenar los espacios en blanco diciendo mierda. Y al final, siempre me arrepiento de todo lo que dije. En los próximos quince días, tengo que ir a un montón de programas de televisión para promover la película y no ocurre desde hace mucho tiempo, así que estoy sobrecargado con la idea de ir.

07:05:38 - RG: Sí, entrevistas como estas son mejores! Tienes que ser una máquina muy loca o tener éxito siendo divertido e inteligente en programas de televisión todo el tiempo. Yo siempre estoy asustado con la facilidad de hablar de los actores ahí.

07:06:20 - RP: Son buenos en eso. No son capaces de amar.

07:06:28 - RG: ¡HAHAHAHAHA!

07:06:32 - RG: Hombre.

07:06:44 - RG: esa es la mejor conclusión posible.

07:06:49 - RG: ¡Tenemos que pararlo ahí mismo!

07:07:02 - RP: ¡Bien! Guay. ¡Gracias hombre! 🙂

07:07:08 - RG: Gracias a ti!

Gracias a Laura de robertpattinsonworldwide
Traducción PattinsonWorld - Gracias Lorena

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Nani y Lorena por la traducción de la magnífica entrevista. Rob me atrapa, tiene una cultura y una inteligencia fuera de lo común y es un gustazo leer sus opiniones tan documentadas. Sabe de lo que habla, no deja nada al azar.
    He disfrutado como una enana.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...