sábado, 16 de septiembre de 2017

Traducción De La Entrevista con ESQUIRE: El material más oscuro de Robert Pattinson!




Tres años desde que se encontró en Esquire por última vez, Robert Pattinson sigue dedicado a redefinirse como un actor expresivo más allá de la histeria de héroe adolescente en su temprana carrera. En su nueva película, el thriller de gran alcance Good Time, encuentra la redención como un criminal de corazón frío y logra lo casi sobrenaturalmente imposible - caminar por Nueva York sin ser reconocido.

Cuando rodaba su última película, Good Time, en Queens el año pasado, Robert Pattinson comenzaba el día con una carrera. Y lo reconocerían, como siempre. Tal es la vida para el actor de 31 años de edad, anteriormente conocido por ser Edward Cullen, el vampiro en las películas de Twilight. Más de cinco años y cinco películas, inspiró un seguimiento tan vasto e histérico que, más que cualquier estrella de su generación, se convirtió en un prisionero de su propia celebridad. Se vio obligado a vender su casa en Griffith Park, Los Ángeles, debido a los paparazzi en su puerta. Ellos lo arrastraron por todas partes, implicando todo tipo de Jason Bourneism, como intercambiar ropa con amigos y ayudantes en los baños de los restaurantes, enviándolos en vehículos señuelo, hasta cinco a la vez. Y si fracasaba, si un solo tweet salía con su ubicación, entonces ejércitos de paparazzis y Twi-hards, locos y chillando, llegaban galopando por el horizonte como hordas de Dothraki.

Pero después de cada carrera, sucedió algo extraordinario. Se puso el disfraz de su personaje en Good Time, Connie Nikas, un criminal griego-estadounidense de Queens, y justo así, la mirada se detuvo. Podía caminar por la calle sin molestarse. Esta última película es su mejor actuación a cierta distancia, un disparo eléctrico, de adrenalina de una película que lo establecerá como uno de los actores más importantes hoy en dia. Pero este don del anonimato puede ser igualmente valioso. Good Time pondrá el nombre de Pattinson en alto al mismo tiempo que lo ayudará a mezclarse en la multitud. Interpretarle le devolvió la vida. Se le entregó al preso un juego de llaves, porque como Nikas, Pattinson podría moverse por el mundo de nuevo. Estaba libre.

"Fue increíble, una capa de invisibilidad", dice. "Siempre me he preguntado qué puedes hacer, simplemente una cosa simple en tu cara para que puedas ... existir en el mundo y ahora sé que oscureciendo la barba y poniendo estas cicatrices del acné la gente mirará directamente a tu cara. Cara, sin ni siquiera un brillo, es fascinante, también los pendientes, hay algo en los pendientes de diamantes falsos ".

Parece un poco Connie Nikas hoy, en realidad. Estamos en un stand en un club privado en West Hollywood, y lleva una chaqueta deportiva encima de una sudadera con capucha, sin importar que sea verano. Lacoste en la chaqueta; muy hipster le digo. Y se ríe.

"¿Alguien no es hipster hoy en dia? Creo que es sólo cultura normal", dice. "De todos modos, encontré esto en eBay, así que ya sabes ... Sería genial si lo tuviera desde la escuela, como, 'He tenido esto por aaaños. Todavía me visto igual que cuando tenía 12 años. ' ¡Jajaja!"

Se le ve feliz, energizado, locuaz. Las manos se mueven, el Lacoste cruje, está mascando un palillo de dientes y echando la cabeza hacia atrás para reír y reír. Parece un tipo que hizo una apuesta en sí mismo y ganó, lo que hizo. Y es para esto para lo que está aquí para decirnos: perseguir lo que quieres en la vida, corre el riesgo, a quién le importa lo que la gente piensa al final. Esta es tu vida, no la suya.

La última vez que vi a Pattinson para Esquire, hace tres años, él acababa de hacer esa apuesta. Llegó a mi casa a almorzar y empezamos la barbacoa, había cerveza - cosa que las celebridades nunca hacen - y hablamos de The Rover, una película que hizo con el director David Michôd (Animal Kingdom). Fue su primer gran paso en la ruta de Crepúsculo hacia Good Time, una vida que realmente quería. Había hecho un pacto consigo mismo para escoger papeles que no se parecían a lo que había hecho antes, que lo ampliaría como actor y ser humano, y para trabajar sólo con los cineastas que amaba, sin compromisos. Así que después de Crepúsculo, su CV es sólo un autor después del siguiente, en una serie de películas que no hacen dinero, pero siempre son convincentes. Además de The Rover, está su segunda película con David Cronenberg, Map to the Stars en 2014; La infancia de un líder dirigida por su amigo Brady Corbet; La Ciudad Perdida de Z, con el cineasta cinematográfico James Gray, sin mencionar a los hermanos Safdie, Josh y Benny, que hicieron Good Time.

En 2014, vivía junto al empresario de rap Suge Knight en una comunidad cerrada en Mulholland Drive, todavía escondido de los fans de Twilight. Era una vida aislada, con sólo un bote inflable y un asistente para la compañía. "Aww, echo de menos a mi asistente", dice. "Ahora es un agente de bienes raíces en Phoenix, no podía soportarlo más, ¡todo lo que hacen es jugar videojuegos!" La mayor parte del tiempo de Pattinson se la pasó en una habitación, viendo películas y leyendo libros, tal como es hoy .

"Probablemente mi mejor recuerdo de esa casa es observar las tres primeras temporadas de Game of Thrones durante cuatro días". Él ríe. "¡Qué pobre es mi mejor recuerdo!"

Soñaba con escapar. #Vanlife en Instagram se convirtió en una obsesión, los posts celebrando el nuevo mundo hippy de atractivos tipos de surfistas jóvenes que viven la vida de espíritu libre en camionetas, libre de todas las posesiones materiales más allá de una hamaca, un libro de poesía y un teléfono móvil para subir selfies para cabrear a la gente en las oficinas de cubículo.

"Casi lo hice", dice Pattinson. "Yo estaba 100 por ciento seguro de que ina a vivir en una furgoneta, pero no cualquier furgoneta - una furgoneta de sigilo es un nicho especial, no como vivir en un remolque. Furgonetas Stealth se parece a una furgoneta normal de tránsito, por lo que puedes aparcar en el calle, poner señales para decir que usted es fontanero o lo que sea y nadie se daría cuenta ".

La camioneta prometía el anonimato, la libertad, la movilidad: todas las cosas que perdió y quería.

"Es esa cosa, donde puedes quedarte en medio de la noche y, como, conducir a Nebraska", dice. "Y con la energía solar, estás totalmente fuera de la red, me encantaría tanto, y yo estaba como, todavía soy joven, esta es mi oportunidad ..." Así que lo miró. El Mercedes-Benz Sprinter parecía ordenado; tenía un inodoro y ducha en la parte de atrás. Pero no. "El Sprinter es demasiado elegante, llama la atención, así que he visitado diferentes empresas para adaptarme a las furgonetas Transit, pero es complicado", dice. "Una vez que usted construye [en] un inodoro y ducha usted mismo, no se puede obtener seguro y bla bla bla."

Sin embargo, no lo ha descartado. Quizás algún día. Por ahora, sin embargo, en lugar de Nebraska, se movió a cinco minutos de camino, a otra mansión aislada en las colinas. Sólo que esta vez no es una existencia tan espartana. Vive con "Twigs", también conocida como FKA Twigs, la cantante británica, y su pequeño perro Solo. No hablará de ella, aunque pueden estar prometidos después de tres años juntos. Y uno no puede culparlo; la base de fans Twi-hard ya la ha sometido a un torrente de abusos racistas. Que es en parte por lo qué pasan la mitad de su tiempo en Londres, hacia el este cerca de Hackney Downs (nivel moderno: alto). Pattinson se molestó mucho menos en casa. "Voy en bicicleta", dice, "así que básicamente soy un fantasma".

Estaba profundamente en #vanlife cuando vio un still de la película de los hermanos Safdie de 2014, Heaven Knows What. Era sólo un primer plano de la actriz Arielle Holmes con una luz rosa / azul, con los ojos hundidos y encadenados como si estuviera drogada; ella estaba interpretando a una drogadicta sin hogar, una vida que había llevado hasta que Josh Safdie se acercó a ella en el metro de Manhattan y le pidió que hiciera una película sobre ella. El realismo era palpable. Y Pattinson estuvo enganchado de inmediato: tenía que trabajar con estas personas.

"Estaba tan genial, esta foto, tenía un ambiente increíble, pero también son estadounidenses. Normalmente con una imagen como esa, el director resulta ser checo o algo así", dice. Y mis agentes tampoco habían oído hablar de ellos, así que sabía que había encontrado algo antes que nadie. Esto es lo que más ama Pattinson - hacer descubrimientos.

Sin ni siquiera ver la película, escribió a los Safdies un correo electrónico rico en elogios, una estratagema probada. "Básicamente digo: 'Mira, no estoy jugando, me gustan muy poco y me gusta esta cosa que hicieron, creo que sois buenos, y yo solo ... lo sé!' Y después llamo repetidamente.

Ha hecho esto con James Gray, con la aclamada directora francesa Claire Denis (que está escribiendo y dirigiendo su próxima película High Life). Es una estrategia ganadora. "Me di cuenta hace unos cuatro años, esta es la mejor manera de hacerlo, ni siquiera se lo digo a mis agentes."

Al principio, Josh Safdie dudaba. Estaba trabajando en una película sobre el distrito de diamantes de Nueva York y Pattinson simplemente no estaba bien para ello. Pero chocaron, y una vez que se encontraron, Josh vio algo: "Él tiene un ambiente de veterano de guerra herido, como si hubiera un trauma importante en su vida y él está constantemente tratando de volar, tratando de no ser visto. perfecto para un chico escapando. " Así que los Safdies crearon un proyecto para Pattinson, básicamente escribiéndole una película.

"Lo que pasa con Josh y Benny", dice Pattinson, "es su energía y su impulso, es asombroso, y así es como se sienten sus películas, ¡como si hubiera demasiado combustible en el coche !, quería esa energía, algo supercinético. las cosas que había hecho antes eran reactivas, así que quería ser forzado a una situación. Es su tono: el tren fuera de control. Y su género es, literalmente, el pánico.Y eso es quién soy también.Entonces yo dije, adelante, sea lo más audaz posible ". La historia se centra alrededor de Connie, un criminal callejero sociopático que no puede soportar la idea de su hermano mentalmente discapacitado Nick - interpretado brillantemente por Benny Safdie - siendo institucionalizado. Así que Connie lo lleva a un robo de banco, el primero de varias decisiones terribles, cada una en una cascada caótica. Es una película que te coge por las solapas y no te suelta en 100 minutos.

A diferencia de cualquier otra cosa que haya hecho, Pattinson estuvo involucrado en todo el proceso de escritura. Estaba en la selva de Colombia en ese momento, haciendo The Lost City of Z, una experiencia retorcida por todas las cuentas: él tiene historias de la selección de gusanos en su barba, y miembros de equipo mordidos por las serpientes. Pero al final del día, encontraba una descarga de correos electrónicos (hay wi-fi en el Amazonas, aparentemente) de los Safdies sobre Connie Nikas, sobre criminales, sobre el mundo de su película.

Trabajaron juntos con esmero en la historia de Connie, y Robert leyó todos los libros inspirados por los hermanos, La canción del verdugo de Norman Mailer y En el vientre de la bestia de Jack Henry Abbott. Observó los documentales que enviaron, especialmente Un año en la vida de la delincuencia (1989) de John Alpert, y episodios de Cops, la tele realidad de los años noventa que incluía a la policía persiguiendo y arrestando a toda una colección de criminales de la calle. Josh lo llama "la serie de televisión más grande de América". Habría a menudo diálogo o comportamiento que sería útil en la construcción de Connie Nikas. Para cuando Pattinson estuvo listo para mudarse a Queens, ya estaba a mitad de camino.

Pattinson no hace el método; él es más o menos inexperto, aparte de un corto período de tiempo en la Barnes Theatre Company de 15 años. Los Safdies le introdujeron a un nuevo nivel de improvisación e investigación. Tenían a Robert como Connie escribiendo cartas a Nick como si fuera desde la prisión. Luego hicieron un recorrido por el Complejo de Detención de Manhattan.

"Rob llegó como Connie, pero aún no tenía el acento, así que solo miró a su alrededor y se quedó solo", dice Josh Safdie. Conocían a gente con la que Connie podría ser amiga. "Mis amigos de Lucky's Automotive Repair en Yonkers, básicamente, empezamos a llevar a Benny como Nick". Y desde allí, Rob y Benny llevaron a sus personajes al mundo, yendo a Dunkin 'Donuts, incluso trabajando en un lavado de coches juntos durante una semana.

"Hemos tenido a Nick conduciendo los coches después de que pasaran", dice Benny. "Pero Nick tiene problemas, no puede hacer lo que Connie quiere, así que hay tensión entre ellos, casi se ha vuelto violento, y eso es lo que queríamos, queríamos darle a Rob una historia de las emociones que sentiría en ciertos momentos ".

Críticamente, sin embargo, nadie le registró a Pattinson a través de todo esto. El gerente de lavado de autos sabía quién era, pero nadie más lo hizo, y no preguntaron. Fue una revelación. Como Connie - con la ropa, el cabello y el maquillaje - Pattinson podría ir si ser reconocido a tal grado que cuando filmaron una escena hacia el final en un bloque de apartamentos, los residentes locales ni siquiera lo veían como un actor. Sabían que una estrella de cine estaba en medio de ellos, pero habían oído que era Bradley Cooper.

"Así que yo estaba en este ascensor lleno de gente y la gente decía '¿Te gusta el guardia de seguridad de Bradley Cooper?' Fue increíble ", dice Pattinson.

Una de las alegrías de Good Time es recordar cuán diferentes son Robert y su personaje Connie en realidad. Pattinson es del sur-oeste de Londres, donde fue al Harrodian, una escuela pública agradable en Barnes. Hijo de un padre vendedor de coches antiguos y una madre modelo de booker, creció de clase media y cómoda, un tipo artístico que partió después de una carrera musical (el nombre de su banda: Bad Girls) antes de actuar ganó. Nunca encontró personajes como Connie Nikas en la vida real, así que los imaginó; eran "figuras de fantasía", como él las llama. Y como tal, no menos influyentes.

"Creciendo, ves a Pacino y quieres ser eso", dice, y luego se ríe. "Ya sueno como un gilipollas, comparándome con Pacino!"

 Pero el punto es sano; para Pattinson, Connie cae en la tradición del personaje de Pacino en Sonny en Dog Day Afternoon, o el de Robert De Niro como Johnny Boy en Mean Streets, los mismos personajes que inspiran a gente como Pattinson a convertirse en actores en primer lugar. Como todos los chicos de clase media, ansiaba la autenticidad de Connie. "Todo el mundo quiere decir, 'he pasado por dificultades' o lo que sea.Y algunos niños en la escuela se pusieron tan obsesionados con lucir duro que al final acababan siendolo. Ellos estaban asaltando a la gente. Es como, '¿Por qué usted está asaltando a la gente? ¡Vive en Wimbledon! Pero se podía ver la progresión ", dice. "Nació del deseo, no de la necesidad, es fascinante". En cuanto a Pattinson, sólo mintió.

"Yo decidí que la mejor manera de ser real es fingirlo, yo solía mentir todo el tiempo cuando era más joven, como si tuviera un acento londinense, le decía a la gente que crecí en una granja en Yorkshire, era lo más arenoso que pude sacar.

Su propia vida de crimen se limitó a robar revistas pornográficas, a los 11 años, una historia que le contó a Howard Stern. Finalmente, fue capturado, por supuesto, el momento de humillación grabado en su memoria, delante de una línea de ancianas recogiendo sus pensiones, el dueño de la tienda se metió en su bolsa y sacó una revista de jazz tras otra.

"Usé las lágrimas y todo, ¡estaba desesperado!" él dice. "Y cuando mi madre lo escuchó, yo tiré totalmente a uno de mis amigos debajo del autobús: 'Dan lo hizo!' Es bastante aterrador cuando estás apoyado contra la pared, cuando la gente pregunta cómo te comportarías en una emergencia, ahora sé que soy un cobarde ¡Supongo que eso es bastante obvio! "

Él dice pelele, pero hay una fuerza silenciosa detrás de ese frente modesto, afable. No todos confiesan ser un niño cobarde, o mentir sobre sus antecedentes, pues la gente insegura no admite sus defectos tan libremente. Una de las razones por las que estaba tan atraído por el papel de Connie, por ejemplo, era la falta de miedo o vergüenza del personaje. "Yo soy lo contrario, la vergüenza es la cosa más molesta, ni siquiera sé qué es, no está conectada a ninguna otra emoción, así que elijo el trabajo para combatir directamente elementos de mi propia personalidad".

Josh Safdie vio la ambición de Pattinson desde el principio. "Hay una manía para él", dice. "Un deseo maníaco de conquistar el mundo, estaba muy feliz de verlo".
Y a pesar de su autodesprecio, hay orgullo en lo que ha logrado después de Crepúsculo. Ninguna de sus posteriores elecciones cinematográficas son obviamente comerciales, lo que le conviene perfectamente: las indies de bajo presupuesto, dice, tienen un nivel más bajo de equilibrio y con su estrellato internacional, cortesía de Twilight en gran parte, normalmente puede estar tranquilo. A veces, su participación es lo que hace que estos proyectos realmente sucedan.

Pero artísticamente - y aquí es donde definitivamente no es un cobarde - cada proyecto es un riesgo, una prueba, un salto, otra oportunidad de fracasar y aterrizar muy públicamente en su trasero. Pero eso es lo que le gusta. Los nervios, la amenaza del fracaso lo mantienen interesado. "Me gusta una montaña grande para subir", dice. -Algunas partes de las cuales nadie pensaría en mí, y no las culpo. ¿Por qué participar en esos papeles sin embargo, si son tan contra tipo? El se encoge de hombros.

 "Probablemente sólo para demostrar que puedo, en realidad."

Como la factura llega para nuestra comida, Pattinson masca alegremente a través de otra ronda de palillos. Parece que ha sido completamente sensato esta vez. Ni siquiera una cerveza. "Si bebo, sonaré como un gilipollas", dice. "En realidad, probablemente ya sueno como un gilipollas!" De todos modos, está ahorrando espacio para una degustación de coñac más tarde esta noche con los productores de Good Time. No es el tipo de cosa que hace que a menudo, pero estos son tiempos embriagadores, con la emoción en torno a la película, la aclamación de la crítica. Es como un zumbido que incluso la gira de prensa no es tan dolorosa. Hay espacio para algunas travesuras en cualquier caso.

En Jimmy Kimmel Live !, trató de burlarse de Josh Safdie pero salió mal. Le dijo a Kimmel que Safdie le había pedido que se tirara a un perro. "Los de PETA se cabrearon ... todo el mundo, fue como un gran alboroto americano durante un día y medio", dice Josh. -Es una mierda, te lo prometo, pero me encanta eso de él.

En su mayor parte, sin embargo, Pattinson lleva una vida bastante tranquila. Es solo él, Twigs y Solo dando patadas en casa. Cuando no está trabajando, dice, está buscando trabajo.

"Estoy básicamente hojeando las páginas de Loot todos los días, vivo la vida de una persona desempleada". Y para él, eso significa ver películas de arte, sitios web de películas - siempre y cuando no se esté emitiendo Game Of Thrones - frias llamadas a los directores.

En un par de semanas, se va a Alemania para el entrenamiento cosmonauta para la película que está haciendo con Claire Denis. Se trata de otro exconvicto, esta vez en el espacio como parte de un experimento de reproducción humana. Lo mencionó en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles tras una proyección de Good Time, y nadie en la audiencia había oído hablar de Denis. Tal es el gusto particular de Pattinson.

"No creo que Claire haya hecho una mala película en, como, 20, pero no sé si alguno ha sido comercialmente exitoso!" él ríe. "Eso es lo que es en Francia, hay un mercado para menos películas convencionalmente comerciales, y ese es el mundo del que quiero formar parte. Sólo quiero hacer cosas que la gente sólo haga por sí mismos, porque acaba siendo, por definición, más singular ".

El proyecto que lo entusiasma llega al final del año: The devil all the time, de Antonio Campos, que hizo Christine el año pasado, un drama brillante sobre el ancla depresiva de los años setenta en Florida. (Para que conste, Pattinson le llamó con frialdad también.) "Hay una línea en ella - y algunas veces eso es todo lo que necesitas Y es como, 'Ooh ... eso da miedo' Porque va a caer en la posteridad y voy a ser el que lo diga usted literalmente no puede ponerse más oscuro Es una puta oscuridad. Este personaje es un predicador evangélico en el Sur, en los años cincuenta, pero es alegremente malo y un poco gracioso y carismático también Lo sé, es irresistible . "

 ¿Como, sexualmente repulsivo, violento?

"Mmm ... sí, todo eso, pero ya sabes cuando los actores dicen:" Me niego a interpretar a alguien que hace algo malo ". No puedes hacer nada malo en tu vida real ,creo que si alguien tiene que interpretar a un héroe todo el tiempo, es probablemente porque están haciendo cosas realmente grandes en su vida real vida."

¿Así que me estás diciendo, que esta es la única posibilidad de que seas malo?

Se ríe, se levanta para ponerse la chaqueta de Lacoste, su camuflaje y levanta la sudadera de debajo. Ahora está seguro para salir de nuestra reunión sin causar un incidente. Pero ahora es imposible no ver sombras de Connie, el ladrón de banco sociópata de Queens.

"Sí," sonríe. ¡El resto del tiempo, soy un ángel!

Good Time se estrena el 17 de noviembre

Fuente
Traducción Lorena de PattinsonWorld

Aprovecho la oportunidad para presentaros oficialmente a Lorena, algunos seguro que ya la conocereis, lleva aquí en el blog desde  el principio y aunque siempre que se lo he pedido me ha echado una mano, ahora es oficialmente la traductora del blog, algo que le agradezco muchísimo, es un honor contar contigo y una gran ayuda para el blog que ganará mucho.
GRACIASSS LORENA  ( ya cobrarás)



3 comentarios:

  1. Graciasssss Nani!!! Ya sabes que te ayudo encantada (aunque he leído algo de cobrar?? jajajajajaja ;)) y estoy muy contenta de poder traducir todas las cosas maravillosas que dicen de Rob :)

    Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nani y Lorena.
    Encantada de saludarte, Lorena, de conocerte también, aunque ya nos conocemos:) que alguna vez te he pedido algún favor:) OYOYOYOYOYOYOYOYOYO
    Sois la leche las dos, me engancháis con vuestras traducciones tan geniales y Nani ¿qué decirte? Ole tu blog y ole tú, sin él, yo al menos, no me enteraría de casa nada. Y con ese buen gusto que te caracteriza y dándolo todo.
    Disfruto muchísimo leyendo las opiniones de nuestro chico, es tan humilde, es como si todo esto no fuera con él. Abre su corazón y cuenta incluso cosas que otro no contaría o mentiría.
    ¡Qué dura es la fama! Eso de ir escondiéndose y no poder vivir ni dónde te apetece ... ¡qué mal!
    No todos harían lo que hace él cuando está filmando, que se camufla para que no lo reconozcan y le dejen trabajar a gusto.

    ResponderEliminar
  3. Ah y supergracioso lo que hace cuando quiere trabajar con alguien :) Es lo más.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...