domingo, 6 de agosto de 2017

"Awards Chatter" Podcast - Robert Pattinson (Good Time)




El actor de 31 años, más conocido como la estrella masculina de la franquicia de fantasia 'Twilight', reflexiona sobre la fama repentina, los fanáticos 'Twihard' y sus fuertes sentimientos acerca de su antigua relación con Kristen Stewart y cómo sus 10 años están funcionando en su plan de la reinvención de su carrera.

"Tan pronto como firmé para hacer varias secuelas [para la película de 2008 Crepúsculo], yo estaba como, 'va a llevar 10 años superar esto'", dice el actor Robert Pattinson, mientras nos sentamos en las oficinas de The Hollywood Reporter para grabar un episodio del podcast 'Awards Chatter' de THR. "Le dije eso a mi agente, y llevó 10 años". De hecho, casi una década después de haber interpretado al vampiro Edward Cullen en la primera pelicula de cinco, en cinco años, y de llevarlo al estrellato internacional, si no a la aclamación, el atrevido británico de 31 años está atrayendo las mejores reseñas de su carrera. Irónicamente, vienen por su trabajo en Good Time, un thriller indie en el que entierra su buena apariencia detrás de una perilla, pelo graso y un acento grueso de Queens para dar vida a un ladrón de poca monta que termina en un gran problema en la Nueva York actual. "Yo realmente, realmente fui detrás de él", dice con una sonrisa.

Pattinson, que nació en Londres, se enamoró de la música mucho antes de actuar. Una incursión en el modelaje, que comenzó a los 12 años, lo expuso por primera vez a las audiciones, y comenzó a meterse en el drama, también, pero fue desanimado de seguir en las artes creativas por su propio profesor de drama. Sin embargo, incitado por su padre, se unió a una compañía local de teatro para aficionados y, después de conseguir su primer papel, fue descubierto por un agente que pronto lo firmó como cliente. Rápidamente empezó a hacer audiciones para trabajos profesionales - la primera película en la que salió fue Troy en 2004 (no lo consiguió), la primera que obtuvo fue Vanity Fair en 2004 (sus escenas fueron cortadas) y la primera que lo puso en el mapa fue Harry Potter y el Cáliz de Fuego en 2005 (del cual consiguió la representación americana). Hollywood expresó sólo un leve interés en él, en ese momento, así que regresó a Inglaterra, todavía debatiendo si quería o no seguir actuando. "Cada vez que estaba a punto de decir, 'he terminado con esto'", recuerda, "yo conseguiría otro", incluyendo una película de televisión en la que él interpretó a un piloto de la Segunda Guerra Mundial que sufría de PTSD y una película indie en la que interpretó a un joven Salvador Dalí.

A lo largo de ese período, Pattinson ocasionalmente enviaba cintas de audición a Los Ángeles para los papeles que le atraían en Estados Unidos. Uno, para un rom-com, le llevó la oportunidad de una audición en persona, por lo que voló a América y se quedó en el sofá de su agente estadounidense mientras se preparaba para ir a por ella. Esa audición no funcionó, pero mientras estaba en la ciudad él fue a otra, con la directora Catherine Hardwicke de los Thirteen, para ser parte de lo que él entendió como una película indie basada en un libro de bajo-perfil sobre un vampiro. Hardwicke ya había visto a unos 5.000 jóvenes actores antes de que Pattinson llegara a su casa para la audición frente a la joven actriz Kristen Stewart. "Yo era la última persona que vieron", recuerda, notando que tuvo un ataque de pánico - y tomó un Valium - en su camino a la puerta para ir a la audición. Poco después, a pesar de algunas reservas por parte de los productores de la película ("Todos pensaron que parecía muy viejo, y estaba bastante gordito en ese momento también"), ganó el papel ("Yo sabía que iba a conseguirlo ") Y se fue a trabajar. Después de un rodaje en el que su interpretación del personaje no siempre encajaba con los productores y en el qud sus agentes tuvieron que volar para salvar su trabajo ("yo era muy argumentativo"), la película fue lanzada - y su vida cambió para siempre.

Los "Twi-hards", que es como los fans más obsesivos de la franquicia de Crepúsculo llegaron a ser conocidos, pronto descendieron sobre Pattinson, y se volvieron particularmente apasionados - con deleite o consternación - cuando se hizo evidente que él y Stewart estaban involucrados en la vida real. "El verdadero tipo de ruidosas - creo que es un grupo muy, muy, muy pequeño - son mujeres muy educadas entre las edades de 28 y 60", dice. Quiero decir que son muchas mujeres, pero más mayores. No son viejas, obviamente, pero no son adolescentes, y eso es de lo que la gente nunca se dio cuenta. La primera ola de ellos era joven, pero los [pilares] son ​​significativamente mayores ". Él dice, cuando se le preguntaban si salía con Stewart les daba carnaza:" La gente imagina de todos modos - como, incluso cuando no estábamos juntos, la gente estaba diciendo que estábamos de todos modos. No hay diferencia. ¡Todavía ahora! Definitivamente cambia la participación de los paparazzi en tu vida - al 100%. Es sólo una cosa económica: hay sólo dos personas en una foto, en lugar de uno. Y la cosa más relatable para cualquier persona que lee una revista de cotilleos es, 'cuál es el estado de una relación?' "

La era de Crepúsculo de Pattinson fue surrealista. Había sido catapultado en la lista A de Hollywood, que venía con fama y fortuna, pero también con una pérdida de privacidad y ciertas preconcepciones sobre lo que él quería -o era capaz de hacer- como actor. En medio de las películas de Crepúsculo, actuó en otras, incluyendo Remember Me en 2010, Agua para elefantes en 2011 y Bel Ami en 2012, con la esperanza de mostrar un rango más amplio, pero también mantenerlo constantemente trabajando. "Yo estaba tan ocupado hasta los 25 o asi que nunca tuve tiempo de procesar realmente nada - estás solo en el ojo de la tormenta", dice. Cuando la serie terminó y yo me desaceleré un poco, dije: 'Oh, la vida de antes ha muerto y estás en este otro mundo' ... Estaba a punto de asustarme un poco ". Aún así, nunca dudó de la sabía decisión de aceptar ser parte de la franquicia." Nunca me he sentido atrapado por ella ", dice." Siempre he sabido que era la decisión correcta ". Añade: "No habría hecho ninguna de estas otras cosas si no fuera por eso".

Esa "otra cosa" comenzó con una oferta directa e inesperada del autor David Cronenberg para protagonizar en 2012 Cosmopolis, que él ha descrito como una experiencia que cambia la vida. Le recordó por qué quería ser actor y también solidificó su mayor deseo para los próximos años: trabajar con grandes cineastas. "Yo era consciente de un déficit de credibilidad", reconoce. "Así que piensas: 'Bueno, si [Werner] Herzog y Anton Corbijn y toda esta gente me contratan, bueno, vas a tener que cagarte en tus héroes si quieres cagarte en mi'".

A lo largo de los años, Pattinson ha cumplido su objetivo. En 2014, volvió a trabajar con Cronenberg, en Map to the Stars, y también protagonizó The Rover de David Michôd, ambos estrenados en el Festival de Cine de Cannes. En 2015, apareció en Queen of the Desert de Herzog y Life de Corbijn. Apareció en The Lost City of  Z, de James Gray, en 2016. Y luego volvió a Cannes el mayo pasado como el "psicópata romántico" de Josh Safdie y Benny Safdie, la primera película-película (sus palabras) Good Time, de la cual Pattinson dice que se siente como una película "en crack, sólo el ritmo de ella", y que fue recibido con una ovación en pie de seis minutos y comentarios magníficos (tiene un 94 por ciento de calificación positiva en RottenTomateos.com). Según los informes, Pattinson estuvo muy cerca de recibir el premio al mejor actor del jurado. Con la fecha de estreno de la película el 11 de agosto acercándose rápidamente, Pattinson dice que está disfrutando de ser parte de una película tan buena y bien recibida, y no está demasiado preocupada por lo que suceda el próximo fin de semana. "Ni siquiera me importa si ganan dinero", dice de sus películas post-Twilight, con un brillo en sus ojos. "Como, literalmente. Mientras pueda conseguir otro."


Entra en The Hollywood Reporter para escuchar el audio.
Muchas gracias Lorena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...