miércoles, 1 de marzo de 2017

MARZO ... tercer mes del año!



Hoja de calendario gracias a RPAustralia



Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano. Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.
Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.


FLOR:  EL NARCISO




Esta flor que brota a finales de invierno, con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida, unos nuevos comienzos. La vuelta a la juventud.
Presentados en abundante ramillete, prometen felicidad y alegría.



PIEDRA:  AGUAMARINA


La aguamarina, de color celeste claro a verde azulado, simboliza la esperanza, la felicidad y el coraje. Los antiguos marineros de Roma la usaban para protegerse de los peligros del mar y para la cura de enfermedades. Se dice que mantiene calmo a quien la usa.
Indicado para: Sistema inmunológico; corazón; nódulos linfáticos.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.


FELIZ MARZO


2 comentarios:

  1. Fantástica imagen para ilustrar el mes de marzo, nuestro chico está súper sexy y provocativo a más no poder con ese gesto serio, su mirada azul tan ardiente y esa camisa medio desabrochada...absolutamente irresistible!!!
    Me encanta la información sobre el origen del mes que empezamos, su flor y su piedra, siempre es un comienzo muy especial!!!
    Muchas gracias, Nani!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nani, por culturizarnos sobre los meses del año. Me encanta la aguamarina, el narciso y también me interesa mucho el origen de los nombres de los meses del año.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...