INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

miércoles, 28 de enero de 2026

Entrevista de Robert para GQ. Hablamos con el rostro de Dior Homme Intense sobre su prolífica racha actoral, sus cambiantes instintos de moda y su amor por 100 Gecs.


Robert Pattinson hizo un montón de música inédita.
Hablamos con el rostro de Dior Homme Intense sobre su prolífica racha actoral, sus cambiantes instintos de moda y su amor por 100 Gecs.

Es el fin de semana más frío del año y Robert Pattinson está jugando al billar en una mesa de billar con estampado de leopardo, o al menos fingiendo hacerlo. Un sábado por la tarde de diciembre, nos reunimos en la planta baja, tenuemente iluminada y gélida, de The Flower Shop, un bar de moda de los años 70 en el Lower East Side de Manhattan, normalmente rebosante de clientes durante la hora feliz, pero hoy, dedicado a la sesión de fotos de Pattinson con Dior Parfums como parte de su continua relación con la marca. Primero, está relajado en una cabina de vinilo, con una botella de Dior Homme Intense delante como si fuera un vaso de whisky; más tarde, se apoya en una barandilla, luego se agacha para colocar un taco en ángulo sobre la mesa de billar con una forma perfecta, con el pelo rubio rojizo expertamente despeinado de una manera que inspiraría envidia en muchos de los habituales jugadores de billar de este bar.

Este es un momento relativamente tranquilo en la extensa agenda de Robert Pattinson últimamente. Ya ha rodado dos películas épicas el año pasado: La Odisea y la tercera entrega de Dune . Mientras termina la prensa de Die My Love, se prepara simultáneamente para filmar The Batman 2 y estrenar The Drama a principios de 2026.

“Casi nunca tengo ganas de hacer nada, aunque parece que estoy haciendo bastante”, dice Pattinson después de terminar su sesión, cuando estamos en la sala verde improvisada del bar. A pesar de las muchas horas que ha pasado hoy frente a una cámara, entrando y saliendo, subiendo y bajando escaleras, se muestra jocoso y animado, con facilidad para soltar una carcajada o poner una voz tonta a mitad de frase. Bromea y se preocupa por la semana que viene, durante la cual tiene que conseguir una talla de cintura de 68 cm para una sesión de la que no puede revelar detalles: “Todos estos tipos dicen: 'Está demasiado delgado para interpretar a Batman'”, dice entre risas. “Y yo solo digo: '¡Necesito talla de muestra! '”.

Antes del año salvaje y maravilloso que le espera, Pattinson se sentó con GQ para hablar de todo, desde las alegrías de la paternidad hasta su Apple Music Replay y su propia música, que posiblemente escucharemos más en 2026.

Robert Pattinson: Increíble. Nunca había tenido un año así en mi vida. Ha sido muy divertido, realmente asombroso. Bastante agotador, pero un año realmente bueno. No puedo creer que ya sea fin de año. He estado sin parar desde el verano pasado.

Hay tantas películas que se estrenarán en 2026: está Dune , The Odyssey , la comedia romántica de A24, The Drama , que, por cierto, si termina con otra escena del 11 de septiembre , me voy a enojar mucho.

[Risas] No hay escena del 11-S, pero... ¡espera! Ya verás. Ya se estrena. Hice otra película llamada Prime Time, y luego otra. Y, básicamente, en cuanto termine esta, empezaré a hacer Batman 2 .

Ay dios mío.

Sí. Voy a envejecer muy, muy rápido sin darme cuenta. Creo que eso es lo que intento hacer: fingir que no envejezco simplemente trabajando sin parar.

Bueno, espiritualmente eres de la Generación Z.

Sí, exactamente.

¿Ya hiciste tu Spotify Wrapped?

No uso Spotify.

Oh, ¿usas Apple Music?

Mmm-hmm.

Spotify Wrapped te da una edad según tus hábitos de escucha. ¿Cuál crees que sería tu edad de escucha?
Es difícil saberlo. Paso por periodos en los que escucho muy poca música, y ahora mismo estoy en uno de esos. Creo que es demasiado. Solo leo constantemente, y no soy de esas personas que saben escuchar y leer. No puedo hacer dos cosas a la vez.

¿Leyendo guiones o libros?

Guiones y libros. También abrí una productora, lo cual es raro; me siento como un adulto de verdad.
¿A quién escuchas cuando escuchas música?

Literalmente, en los últimos días, he empezado a encontrar gente un poco más interesante de lo habitual. ¿A quién he estado escuchando? [Saca el teléfono del bolsillo] ¡Dios mío, qué fastidio! ¡Ay, hay una cosa en Apple Music!

¿Deberías hacerlo ahora mismo? Consulta tus estadísticas.

Casi me da vergüenza. Espera, a ver. Oh, Dijon , es mi número uno.

Clásico.

Bob Marley era el número dos. Qué extraño. Mira, aquí es donde... Mi número seis era Vladimir Ashkenazy.

¿Quién es ese?

No lo sé. [Se echa a reír].

Quizás estabas escuchando una partitura o algo así.

Sí, es piano. Me gusta Nilüfer Yanya . Genial. Me gusta mucho. The Gap Band, Bertrand Chamayou. La verdad es que me sorprendió un poco. Pensé: "¿En serio?". War, me gusta mucho War. ¿Sabes quién me encanta? Llegué muy tarde a esto: 100 Gecs .

¿Que tan tarde llegaste?

Como…hace unos meses.

Bueno, un poco tarde.

Muchísimo. Pero me encantan 100 Gecs. Ojalá hubiera formado parte de eso cuando todo esto pasó. Me encanta su música.

Siento que tu edad de escucha es de unos 20 años.

Tiene como 20 años, pero con algún tipo de trastorno de personalidad.

Este también ha sido un año muy bueno en cuanto a estilo. En GQ, nos encantó cuando combinaste tus sandalias de pescador con un esmoquin , y también tu look con shorts cargo .

Sí, no, me encanta ese traje. Además, es increíblemente cómodo. Me encanta una chaqueta corta. Y es muy poco común, porque no te sientes demasiado formal y te da la sensación de ser más activo. Me gustó mucho. Y lo de las sandalias de pescador era muy... Estaba un poco nervioso, pero me alegro de haberlo hecho.

¿Cuál crees que es tu forma de vestirte ahora?

Es algo raro, porque todavía tengo esa especie de necesidad desesperada de estar a la moda, y a veces pienso: "¿Sabes qué? Quizás los chicos puedan hacer eso". Es raro, porque voy a una prueba de ropa y me gusta vestirme de forma muy llamativa, y luego salgo a la calle y me paso la vida intentando ser la persona más discreta del mundo, la más aburrida. Me visto de forma tan aburrida, pero el deseo de ser extravagante se hace cada vez más fuerte en mi interior.

Lo que importa es el interior. Por dentro, vistes con extravagancia.

Si la gente supiera.

Cuéntame un poco sobre tu colaboración con Dior Homme. Sé que antes dijiste que llevas media vida con ella.

Más o menos, o sea, más o menos. Ha sido una de mis relaciones profesionales más largas. Creo que ya casi 14 años.

¿Cómo fue el rodaje de Dior hoy?

Siempre es muy agradable. Siempre me encanta esta gente. Ojalá algún día pueda hablar de aromas de una forma más sofisticada. Quizás después de 16 años, sepa qué es el iris. No, no debería decirlo. Siempre es tan agradable. Siempre disfruto mucho haciéndolo.

Y ahora está la fragancia Dior Homme Intense. Cuéntame un poco sobre ella.

Es raro, creía saber a qué huele el iris, pero al combinarlo con vainilla en el perfume, huele totalmente diferente. Es fascinante. Creo que tengo una nariz muy sencilla, pero me gusta su olor. [Risas] Me dices: "Díselo", y yo te digo: "Es agradable. Es realmente agradable".

¿Alguna vez has cometido el error de usar demasiada colonia en un evento? ¿Y cuál fue el evento, si es así?

Creo que la primera vez que hice entrevistas para Dior Homme, durante las entrevistas, me rocié un chorro enorme en la boca.

¿A propósito?

Pensé que estaba mirando hacia el otro lado. Y probablemente fue uno de los más vergonzosos que he hecho. Pero... creo que la gente pensó que bromeaba cuando me entrevistaron por primera vez. Me gusta no rociarlo directamente sobre uno mismo, sino rociarlo en una pequeña nube frente a ti mientras caminas. Y nunca se consigue un olor demasiado fuerte.

Leí una entrevista donde dijiste que olías a crayones . ¿Es cierto? Fue hace cinco años, para ser justos.
Creo que algo ha cambiado. La química de mi cuerpo ha cambiado. Es muy extraño. Pero antes olía exactamente igual que un crayón.

DE ACUERDO.

Y es raro, creo que con la edad pierdes el aroma. Ya no noto mi olor. Antes tenía un olor muy particular y pronunciado.

¿Uno de crayones?

Sí, uno a crayón. Antes, tenía un olor bastante fuerte. Y luego, creo, cuando se volvió a crayón, fue como si algo muriera. Supongo que el ciclo de siete años... Quizás olía a crayones cuando un yo murió, y cuando nació uno nuevo, olía menos.

Cuéntame acerca de este “nuevo yo” que nació.

Ya no huelo nada. Es muy raro. Tengo que ir a mucho para oler algo. Lo cual no entiendo. Puedes ir al gimnasio y esas cosas, y yo digo: «Bueno, ya no huelo».

Me pregunto si tuviste COVID en algún momento y perdiste el sentido del olfato...

[Risas] Sí, es como si ni siquiera pudieras oler. ¡Es un vacío! De hecho, perdí el olfato por un tiempo y tardé meses en darme cuenta. Ya lo he recuperado... creo.

Volviendo a tus películas que se estrenarán el año que viene, ¿hay algo que puedas adelantar sobre La Odisea o Dune ?

Definitivamente no es La Odisea , porque creo que te asesinan si hablas de ella. Pero por lo que viví, es simplemente increíble. Fue una experiencia increíble. Creo que una cosa sí puedo decir: vi una oveja, y... En realidad, ni siquiera puedo decir eso. ¡Vi una oveja! Es lo único que puedo revelar.
Y Dune ... Nunca experimentarás estas cosas en ninguna otra profesión. Literalmente, experimenté cosas que casi nadie en la historia ha experimentado ni experimentará jamás, y es absolutamente increíble.

Estar en el desierto rodando Dune es raro. Recuerdo rodar una escena con Zendaya, la primera que rodamos juntas en el desierto, y yo pensé: "¡Oh! ¡Estamos en Dune! ". Y ella me respondió: "Sí... estamos haciendo una película de Dune ". Pero la verdad es que fue como: "De verdad te sientes como si estuvieras en una película de Dune ". Fue divertidísimo. Y el drama, creo que va a ser... Espero que a la gente le guste mucho. Creo que es muy divertido. Espero que les parezca gracioso.

Y las tres películas son con Zendaya, ¿verdad? Drama , Dune y Odisea . Trabajan mucho juntos.
Es tan linda. Es genial. Me cae muy bien. Y sí, está increíble en El Drama y en todas las demás. Bueno, no he visto lo que hizo en La Odisea. Solo vi sus fotos y nos vimos de pasada.

Todos estos son proyectos muy diferentes, e incluso " Die My Love" es muy diferente. ¿Cuál dirías que es tu enfoque al aceptar papeles en esta etapa de tu carrera? ¿Cómo ves un guion y decides que quieres hacer esto?

Siempre es diferente. O sea, con Chris [Nolan], básicamente me dijo: "Voy a hacer La Odisea ". Y yo le dije: "Vale, genial. Quiero hacerla". Y luego Denis [Villeneuve] me dijo: "¿Quieres hacer Dune? ". Y yo le dije: "Sí". Y luego otras cosas, supongo que con todos estos trabajos, por suerte... Casi nunca quiero hacer nada, aunque parece que estoy haciendo bastante, pero Die My Love llegó porque estaba hablando con Jen [Lawrence], a quien conocía un poco, pero no tan bien, y estábamos hablando de otra cosa. Y ella me dijo: "Ah, por cierto, estoy haciendo una película de Lynne Ramsay. ¿Quieres salir conmigo?". Y yo le dije: "Sí, ¿de qué estás hablando?".

Y luego llegó El Drama y hubo un problema de programación y casi no pude hacerlo; iba a tener que elegir entre las dos. Y el horario funcionó, y el día que terminé Muere mi amor, me puse directamente a hacer El Drama. Empezó al día siguiente y es increíblemente diferente a Muere mi amor. Y luego terminé esa, comencé otra película prácticamente el mismo día que la terminé.

Ay dios mío.

Es muy raro. O sea, esta semana tuve un momento en el que tuve que hacer una entrevista sobre The Drama y pensé: "No sé de qué estoy hablando".

Para un tipo que no quiere hacer casi nada, estás haciendo muchísimas cosas.

Sí, es muy raro. Tuve un bebé y te da una energía increíble. De repente, piensas: "¡Necesito construir una fortaleza en una cueva!". No sé qué es, pero de repente siento unas ganas locas de trabajar que nunca antes había tenido.

¿Cómo ha sido la paternidad? ¿Cómo te ha cambiado?

No sé cómo. Antes no era muy fan de los niños. No me importaban. Los toleraba. [Ríe] Pero es lo más divertido. Creo que es absolutamente maravilloso. Y de repente piensas... bueno, todo el mundo parece pensar que su hijo es el más genial. Definitivamente pienso: "Sí, mi hija, de hecho puedes pasar tiempo con ella. Es genial".

¿Pero cómo me ha cambiado? Me acuesto mucho más temprano. Hay que gestionar el tiempo constantemente. Es que todo es gestión del tiempo, todo el tiempo. Es decir, es bastante obvio, pero no te das cuenta hasta que lo haces. Incluso estando en la otra punta del planeta, piensas: "Vale, no puedo pasar más de 10 días fuera". Después de 10 días fuera, es un dolor físico. Es muy interesante, la química de tu cuerpo cambia sin que te des cuenta.

¿Cuántos años crees que vas a esperar a que tenga tu hija para empezar a mostrarle tus películas y las de su madre [Suki Waterhouse]?

Oh, ella ya ha visto muchos de ellos.

¿En realidad?

Si no me respetan, le pregunto: "¿Quién es? ¿Quién es ese en la pantalla?". Y ella dice... [ mirada vacía ]. Y yo le digo: "¡Empieza con D! ¡Termina con Y!".

Ella no está viendo Cocomelon , está viendo Breaking Dawn.

Ella está mirando a Mickey-17.

Desde que mencioné Crepúsculo , ¿han visto todo ese material en Internet sobre que es el 17° aniversario del estreno de esas películas?

Es una locura, la fuerza cultural que tenía. No lo entiendo, pero parece que de repente hay un resurgimiento. Es curioso. Incluso hay gente que sigue enfadada con ellos y cosas así, como en 2008. Es muy raro, pero increíble. No tenía ni idea de que pasaría. Pero es genial.

Estaba pensando en las bandas sonoras de las películas, porque tenías una canción en la primera, que por cierto no está en Spotify.

¿Que no es?

No.

Eso es raro.

Podrías estar recibiendo transmisiones de regalías.

Sí, ¡qué carajo, hombre!

¿Sigues haciendo música? Porque hay rumores de que vas a lanzar algo nuevo.

O sea, siempre estoy haciendo cositas. Grabé algunas cosas. Es muy difícil saber si estás siendo un completo idiota. Y luego el riesgo/recompensa es altísimo. Sería muy vergonzoso si dijeras: "Oh, hice algunas canciones". Y ellos respondieran: "Sí, es una mierda". Es horrible.

¡Tienes vergüenza ajena por tu propia música!

No hay nada más vergonzoso. Porque no hay nada que esconder cuando dices: "Me gusta cantar mis canciones".

¿Qué tipo de música? ¿Eres tú y una guitarra, o como 100 Gecs?

Estaba un poco divagando. Siempre estoy haciendo un montón de cosas. Durante Batman, hice muchísima música electrónica ambiental. Hay un video que es mi favorito... Estaba en una tienda de campaña todo el tiempo, básicamente, cada vez que estaba en un descanso de Batman, con mis auriculares sobre las orejas de murciélago y haciendo música electrónica en MPC con mi vaporizador, como Batman.

¿Con la capucha puesta?

¡Con la capucha puesta! Me costó mucho quitármela, pero me puse los auriculares encima. Hubo un momento en que pensé que iba a soltarla. Tienes que decidir quién quieres ser en esta vida; no puedes serlo todo.

Creo que deberías publicarlo. Mi última pregunta: ¿Cuál es tu propósito de Año Nuevo?

¿Sabes cuál es el tuyo?

Cada año pienso: "Voy a intentar aprender a tocar un instrumento". Siento que quiero tocar la guitarra, pero no quiero aprenderla lo suficiente como para realmente aprenderla.

Solo un poco... ¿cómo se llaman esas cosas? El tambor cantor.

¿Qué es un tambor cantor?

Es un tambor metálico que se toca con las manos. Es muy accesible. Ni siquiera necesitas aprender.
Siento que no puedo hacer un propósito, porque sé que trabajaré prácticamente hasta noviembre del año que viene. Así que no puedo hacer nada más. ¡Ya es suficiente! Ya es demasiado. No voy a cambiar. Voy a seguir siendo de la Generación Z y punto.



Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.


https://www.gq-magazine.co.uk/article/robert-pattinson-made-a-bunch-of-unreleased-music

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...