“Antes de ‘Crepúsculo’ aceptaba cualquier trabajo que consiguiera, tratando de mejorar mi actuación en el siguiente proyecto. Pero ahora, cuando ven una película mía, mi público espera una buena actuación, y eso quizá es algo muy difícil, y a la vez me da miedo”.
Desde  siempre millones de admiradoras han suspirado viendo películas  de  vampiros, protagonizadas por: Tom Cruise, Brad Pitt, o hasta  Antonio  Banderas, en películas como: “Drácula”, “Entrevista con el  vampiro”, “La  sombra del vampiro”, entre otras.
Lo curioso es que el cine nunca ha perdido la esencia de los vampiros, y   en el 2008 se volvió a retomar esa temática fuertemente, gracias a la   historia “Crepúsculo”.
Dentro y fuera de la pantalla, el actor Robert Pattinson ha creado   histeria entre el público femenino debido al fenómeno de estas sagas   cinematográficas de vampiros, misma que hoy estrena “Amanecer”, primera   parte del final de esta historia.
¿Cómo se sienten por ver llegar el final de Crepúsculo?
¿Está seguro de que ha terminado? depende de Stephenie Meyer. Yo en lo   personal te puedo decir que todo esto, habrá terminado, cuando hablemos   de las cintas en tiempo pasado. Aunque a decir verdad, todo esto ha  sido  sorprendente para mí, imagínate fueron cuatro años de grabaciones,   mismos que he vivido con mucha felicidad, haciendo el papel de Edward   Cullen; personaje que los seguidores de las cintas han hecho suyo.
¿Qué piensas acerca de la boda que se lleva a cabo en la cinta?
Me pereció muy atinada y divertida… Como actor, he estado en una   veintena de funerales y sólo dos bodas dentro de las cintas, y he visto   que éstas (las bodas) son más divertidas que los funerales.
¿Fue difícil filmar la escena sexual de la historia?
No mira, la verdad es que más que sentir vergüenza por rodar esta   escena, nos pareció algo muy divertido; creo que cuando hay confianza   con alguien todo sale naturalmente. Creo que me fue más vergonzoso que   me quitara la camisa cerca de Taylor, en otras escenas que filmar esta   escena al lado de Kristen Stewart, a quién siempre cuidé en todo momento   de la escena.
¿Crees quedarte dentro del personaje por mucho tiempo más?
Ese es el problema. Todavía no salgo del estudio de cine. Desde de   filmar “Amanecer”, ya pasé por tres estudios distintos, he filmado tres   películas distintas, y afortunadamente también han sido muy bien   aceptadas por el público.
Por eso no puedo decirte si realmente Edward Cullen cambió mi vida o no,   porque ahora mismo sigo adentro de un estudio y voy a seguir así hasta   el año que viene, ya que cuento con otros proyectos cinematográficos  en  puerta.
De manera personal te puedo decir que sigo siendo exactamente el mismo   con o sin el personaje de “Crepúsculo” y a lo mejor sea algo bueno para   mí como actor. Aunque realmente no lo sé, tendrías que preguntárselo a   mis fans.
¿No te acostumbraste al fenómeno de “Crepúsculo”?
Todavía lucho contra ciertas cosas, aunque al menos hoy me siento más   tranquilo con el tema. El rodaje de las películas en sí nunca me dio   miedo a ser encasillado con Edward; siempre me encantó la idea de   personificarlo y también me encantó la gente con quien trabajé en estas   secuelas, y en general nunca tuve desacuerdos con los guiones, ni con  mi  papel.
¿Te gusta la idea que tus admiradoras también quieran conocerte más allá del personaje de una película?
Pienso que eso se logra con el trabajo. Las entrevistas me parecen   riesgosas y por eso trato de limitar la cantidad que hago, porque nadie   es tan interesante tampoco, especialmente cuando no tengo demasiado  para  decir.
Pero también tiene que ver con el hecho de que realmente no sé quién   realmente soy, ya que ni yo mismo me creo el éxito que tuve con estas   saga.
Tampoco pretendo ser ningún personaje de la sociedad, ni famoso, ni nada   parecido; ya que siempre me ha gustado llevar una vida normal, por lo   menos lo más que se pueda. En esta profesión lo único que me apasiona  es  trabajar, y que la gente (mi público) responda bien a mis proyectos.
¿Pero sí has notado que profesionalmente hablando surgió un gran cambio en ti como actor?
¡Por supuesto!… Y lo noté desde que hice la cinta: “Remember Me” y se   estrenó en cines, ya que nunca imaginé que a raíz de rodar las sagas de   “Crepúsculo”, me ofrecieran trabajos muy bien remunerados.
Además ahora ya no tengo que pasar por pruebas de casting, aunque como   actor tampoco quiero hacer una película sólo por hacer cine; siempre   trato de fijarme muy bien en la historia y en el guión. La situación de   ser exitoso, da pánico en cierta forma y me cuestiono más que antes   sobre mis proyectos.
Antes de Crepúsculo aceptaba cualquier trabajo que consiguiera, tratando   de hacer lo mejor después. Pero ahora, cuando ven una película mía, mi   público espera una buena actuación, y eso quizá es algo muy difícil, y  a  la vez me da miedo.
¿Ser famoso y exitoso no es lo que todo actor sueña?
En mi caso no. Como te dije anteriormente, yo siempre soñé con ser   actor, enfocarme a mis proyectos cinematográficos, más no ser famoso.
¿Cuáles fueron tus sueños, antes de “Crepúsculo”?
Cuando yo era niño quería ser pianista en un restaurante en el sur de   Francia. Fui allí con mi padre, y vi a un hombre relajado con un traje,   tocando con un vaso de whisky en el piano. Pensé que era la mejor cosa   en el mundo. Pero ahora admito que lo que me sucedió con “Crepúsculo”,   no es la vida que pensé que iba a tener, aunque me gusta y la disfruto   mucho.
¿Te preocupa que dentro de un tiempo se borre el éxito que vives?
No creo que eso suceda, porque como te dije anteriormente, ahora mismo   estoy trabajando en otros proyectos, además de que paralelo a las sagas   de “Crepúsculo”, estrené otros filmes con gran éxito. Así que por ello   siento que el público seguirá apoyándome por muchos años más en mi   carrera de actor.
¿Te consideras una persona romántica?
No tengo demasiadas anécdotas románticas que contar de mi vida. La   prensa insiste en preguntarme en este tema, porque según a las fanáticas   de “Crepúsculo” les apasiona el tema, pero realmente yo no soy tan   romántico como Edward en las cintas, al contrarió siempre se me hizo   algo ridículo, derramar tanta miel en las historias. Aunque siento que   Titanic, es aún más melosa que estás sagas.
¿Sabías qué…?
Pattinson nació en Londres, Reino Unido, el 13 de mayo de 1986. Es el   hermano menor de Lizzy y Victoria Pattinson. Su madre, Clare, trabajaba   para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba  automóviles  antiguos desde Estados Unidos.
De pequeño asisitió a la escuela primaria para hombres Tower House   School, de la cuál fue expulsado a los 12 años por calificaciones bajas y   a la escuela secundaria mixta Harrodian School. A la edad de 12 años,   incursiono en el modelaje y desde ahí no ha parado en esta ardua   carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario