En el último día de rodaje de "Agua para elefantes", Reese Witherspoon  estaba tan molesta que rompió a llorar. Ella no había estado tan triste  por terminar una película en los años, se sintió muy unida a su  co-estrella : un elefante de 8,800 libras llamado Tai.
"El día  que tenía que decirle adios, lloró todo el día", admitió Witherspoon.  "Fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida en el cine.  Se trabaja con actores y directores, pero esta relación no verbal y  completa con un animal con el que todos estábamos muy vinculados es muy  mágico."
Basado en un best seller histórico publicado en 2006, la  película, que saldrá el 22 de abril, se centra en un ex estudiante de  la escuela de veterinaria llamado Jacob (Robert Pattinson), que se  enamora de una artista de circo, Marlena (Witherspoon). Debido a la  afinidad de los caracteres compartidos por la gran carpa, ambos actores  tuvieron que estar muy cómodos interactuando con una gran variedad de  animales - caballos, camellos, y, por supuesto, elefantes.
Antes  de que comenzara la producción, el director Francis Lawrence hizo una  reunión con las estrellas y Tai, en el rancho Perris de 10 acres para  los elefantes , en California, donde ella vive.
"Voy a ser honesto - que hizo el viaje para ver a los elefantes y como cebo para los actores", bromeó Lawrence.
Funcionó.  Witherspoon se sintió tan a gusto con Tai que rápidamente intentó un  elaborado montaje, en el que el elefante levantó a la actriz por el  tronco.
"Ella me podría aplastar, pero sabe la cantidad exacta de presión que poner sobre ti."
En el set, sin embargo, con algunos otros animales lo hizo nerviosa.
"Hubo  un par de momentos de mucho miedo en la película. Un par de cebras se  escaparon cuando estábamos filmando una escena y comenzazon a cocear y  todos se pusieron a cubierto", recordó. Tai fue la más tranquila. Fue  increíble.
Curiosamente, el dueño del elefante, Gary Johnson, se  mostró reacio a permitir que Tai actuara en la película, ya que incluye  escenas de maltrato animal.
"Hemos mezclado emociones, incluso  haciendo esta película porque es muy gráfico con el elefante. No  queríamos enviar un mensaje equivocado", dijo Johnson, el co-propietario  de 
Have Trunk Will Travel.
Después de hablar con los  productores de la película, Johnson estuvo de acuerdo. Los efectos  visuales creados dan la impresión de que el Tai está siendo golpeada en  una escena, en otro, con heridas falsas hechas de silicio pegadas al  animal.
Johnson dice que a menudo se encuentra con activistas de  derechos de los animales, pero que cree que la participación de Tai en  "Agua para elefantes" permitirá al público entender mejor a los  animales.
"Se puede sentir su inteligencia. Es tan grande, pero  sin embargo es tan graciosa", dijo. "Sólo da algo de respecto. He hecho  esto durante más de 40 años, y sigue siendo una de mis cosas favoritas  del final del dia, estar en el granero, sólo verlos comer, sentado en un  fardo de heno y ver como interactúan entre sí. Es simplemente muy  relajante ".