viernes, 1 de junio de 2018

JUNIO

Hoja de calendario gracias a RPAustralia


Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Era el cuarto mes en el calendario romano, dónde Enero y Febrero estaban al final del año.

Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

PIEDRA DEL MES: PERLA



Las perlas, únicas gemas que se cosechan de una criatura viviente, la ostra. Tienen varios colores y tintes. La principal característica asociada con una perla es la pureza.
Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento.
Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.


FLOR DEL MES: ROSA





Símbolo de amor y pasión, la rosa es rica en simbología. Aunque cada color tiene un significado distinto y el número de flores conlleva un mensaje particular, la rosa representa belleza y perfección, pero también salud y riqueza.




FELIZ MES DE JUNIO


1 comentario:

  1. Como todos los meses, muchas gracias por este apartado tan interesante.
    Me encantan esta curiosidades ... y las rosas y las perlas también :)

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...