lunes, 1 de enero de 2018

ENERO ... Feliz comienzo de Año para todos!

image host

Hoja de calendario gracias a RPAustralia, como siempre =))


Enero (del latín iānuārius → lv. jānuāirō → em. janero → enero) es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.1​

Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a. C., cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).2​

El primer día del mes se denomina Año Nuevo. A principios del siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo. Hasta 1752, el Reino Unido y sus colonias mantuvieron el 25 de marzo (9 meses antes del 25 de diciembre) como primer día del año. Rusia empezaba el año nuevo el 1 de marzo hasta el siglo XV y el 1 de septiembre hasta el año 1700, cuando el zar Pedro I cambió la fecha de la fiesta por el 1 de enero.

FLOR: Clavel

image host


El clavel representa orgullo, belleza, admiración y gratitud. Esta flor suele asociarse con la fascinación, un sentimiento más que apropiado para el comienzo de un año nuevo.
Originaria de Asia donde se cultivan desde hace 2000 años, esta flor de invierno, de vivos colores y suave perfume, constituye una auténtica joya.
Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto. Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace referencia al estado puro del amor. Por el contrario, el color amarillo se asocia a la decepción o el desengaño.


PIEDRA: Granate

image host 

El granate, de color rojo profundo, toma su nombre de la palabra latina para "semilla" y por su parecido con la semilla de la granada, simboliza la amistad eterna. Se cree que los granates representan la lealtad y la devoción, y que proporcionan seguridad a los viajeros.
Indicado para: depresión, reumatismo y artritis. Levanta el ánimo.
Signos afines: Acuario, Piscis y Sagitario.



FELIZ AÑO NUEVO 2018

FELIZ ENERO


4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Nani, por contarnos cosas tan interesantes siempre. Son fascinantes todas esas curiosidades.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nani y a todas las fans de Rob.
    Estoy un poco ocupada por eso no comento pero entro a diario en el blog para ver las noticias o las fotos.
    Espero y deseo q sigamos disfrutando de este blog durante muchos años más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buena Chica, me alegra mucho verte.
      Firmo esos deseos ...
      Un beso!

      Eliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...