INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Robert Pattinson se ensucia y baja a la ciudad de Nueva York en un thriller auténticamente valiente de los Safdies.




Hay una escena en la película de Benny y Josh Safdie de 2014, Heaven Knows What, donde la protagonista yonqui Harley (Arielle Holmes) se muestra viendo una de las secuelas de Hellraiser en televisión mientras está en lo alto. Es un momento fugaz de escapismo del horror del mundo real, el modo en que ella está viviendo, un breve intermedio en un estudio de la adicción que de otra forma sería implacable.

El respiro es aún menos evidente en el electrizante seguimiento de los Safdies, Good Time. En ella, Robert Pattinson interpreta a un ladronzuelo que se apresura a pagar la fianza de su hermano con discapacidad mental (interpretado por Benny Safdie) después de un trabajo en el banco cómicamente descuidado. La palabra "cómicamente" se aplica aquí en el sentido más vago, más irónicamente oscuro, porque si bien hay un elemento de farsa sobre el atraco en sí, las consecuencias para ambos son graves.

El escenario es la actual ciudad de Nueva York, sin embargo, el ambiente ultra-arenoso de la película recuerda a los maestros del pasado de Gotham: Abel Ferrara, Paul Schrader y Martin Scorsese. Los Safdies se criaron en Queens y Manhattan, y pueblan su película precisamente con el tipo de escoria con la que se opuso tan agresivamente el antihéroe de ficción más famoso de la ciudad, Travis Bickle.

Connie Nikas, Pattinson, podría ser el más sucio de todos: un delincuente de costumbres, profundamente angustiado y peligrosamente impetuoso que parece haberse sacado la aguja de la brújula moral y se se la ha clavado en el brazo. El papel fue escrito específicamente para Pattinson después de que él se acercó a los Safdies expresando un fuerte deseo de trabajar con ellos, y está claro que disfrutó de la oportunidad de ponerse a prueba, inculcando a Connie una trágica sensación de desesperación mientras canalizaba el error con la intensidad de Al Pacino en su pompa.

Dicho esto, a pesar de que Pattinson es un buen actor capaz de quitarse la máscara de celebridad para una película tan sucia como esta, la idea de elegir una auténtica celebridad de Hollywood parece estar directamente en desacuerdo con el feroz estilo de independencia de los Safdies. Con la excepción de Caleb Landry Jones en Heaven Knows What, los directores generalmente usan actores no profesionales en sus películas, a menudo basando sus guiones en experiencias de la vida real de las personas que conocen (dos años antes de hacer su debut como actriz en Heaven Knows Qué, Arielle Holmes era una adicta a la heroína sin hogar). Dado que su próximo proyecto, Uncut Gems, está protagonizada por Jonah Hill en el papel principal, será interesante saber cuánto tiempo más pueden continuar operando dentro de su modo de filmación preferido.

Por otro lado, es genial ver que dos cineastas de gran talento finalmente reciben el reconocimiento más amplio que merecen. No solo porque su trabajo es formalmente audaz, sino porque es tan resuelto, apasionantemente fiel a la vida. Donde tantos jóvenes cineastas tienen una tendencia a usar su política progresista en la manga, los Safdies abordan la injusticia social cotidiana de maneras más sutiles y reveladoras. En una escena, Connie, en su reflujo más desesperado y violento, irrumpe en un parque de atracciones después de horas en busca de una botella de refresco llena de LSD, y la escaramuza resultante con el guardia de seguridad lo lleva a un incidente de perfil racial que es impactante en su normalidad.

Gran parte de Good Time se filmó por la noche, y la decisión del director de fotografía Sean Price Williams de filmar en 35 mm con una relación de aspecto de pantalla ancha marca la estética naturalista de la película en varias muescas. Sumado a esto, la combinación de cámara de mano, iluminación artificial dura y una puntuación errática del sintetizador de grunge del músico electrónico de Brooklyn Daniel Lopatin (también conocido como Oneohtrix Point Never) otorga una increíble calidad de sueño febril a esta visión pesadillesca de lo urbano. Sin embargo, la película nunca se siente como nada menos que un auténtico viaje por el patio trasero de los hermanos. Son cosas incondicionales, y una prueba de que el secreto mejor guardado del cine estadounidense está muy bien.


Traducción Lorena PattinsonWorld

1 comentario:

  1. Muy interesante. Gracias, Nani y Lorena. ¡Qué interesante es leer todo lo que dicen sobre él. Currante nato.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...