INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Dinero en efectivo por oro: Josh Safdie habla de Robert Pattinson y Good Time #GoodTime



Los hermanos Safdie son los herederos de esa dirección de la escuela cinematográfica que abarca a Scorsese, Friedkin y Cassavetes. Steven T Hanley se encontró con Josh Safdie para hablar sobre su nueva película, Good Time, protagonizada por Robert Pattinson.

En el clima cinematográfico actual de las películas de superhéroes y las películas indie seguras y dulces, los hermanos Safdie lucen y se sienten como si fueran de otro tiempo, canalizando la prisa cinematográfica de John Cassavetes o Abel Ferrara. Su estética es similar a la de Thief de Michael Mann o Scorsese una obra maestra pasada por alto después de horas. Los hermanos y sus películas se sienten como si fueran de otro tiempo, pero no es anticuado o retro, es fresco, visceral, molido y crudo. Su nueva película Good Time es su trabajo más seguro hasta la fecha. Me senté con Josh Safdie en Londres para hablar sobre su enfoque único para hacer películas.

Me han impresionado algunas cosas sobre su estética y sus elecciones de las que quería hablar. Primero, la opción de hacer la apertura de diez minutos antes de la tirada de créditos

Josh Safdie: 12 minutos, creo, lo mismo que Heaven Knows What

¿Es una referencia? ¿Es alguien en particular quien hace eso?

JS: Se siente intuitivo, creo que Cassavetes lo hizo en Minnie y Moskowitz, después de que Moskowitz abandonara Nueva York y llegara a Los Ángeles. Es una forma de decir formalmente que el principio ha terminado y ahora comienza la película.

Correcto. Es como que te arroja, me parece que tu cerebro comienza a prestar atención de inmediato si no hay créditos.

JS Creo que es interesante comenzar a jugar conceptualmente con lo que los créditos le hacen a una audiencia. Verá que a la gente le gusta ver películas en el cine cuando aparecen los créditos iniciales como "Oh, espero que no nos hayamos perdido nada todavía". Me gusta jugar con eso y decir que algo no es precioso. Incluso al final de Good Time le estamos diciendo a la audiencia en un nivel formal 'la película se acabó', puedes levantarte y marcharte en cualquier momento que quieras, pero luego vamos a rodar la escena más emocionalmente efectiva de toda la película debajo de eso, y tenemos esta hermosa canción de Iggy Pop que lo narra. En un nivel formal le estás diciendo al público que puedes levantarte e irte. Conceptualmente, lo que estás diciendo es como "Oye, los discapacitados del desarrollo mental existen, pero puedes levantarte y marcharte ahora mismo", porque estamos diciendo que el mundo lo considera algo sin importancia de alguna manera, ya sabes a qué me refiero ? Creo que agrega una resonancia emocional que le dicen que "esto no es importante", pero podría decirse que es la escena más importante de la película. Me gusta eso. Me gusta ver a las personas que se quedan.

Su cinematografía: parece que el estilo de trabajo de la cámara que está utilizando proviene de otro momento. En Heaven Knows lo que usas es ese asombroso zoom elevado donde la sigues por las calles y lo mismo en la persecución en Good Time.

JS Sí, y hacemos el zoom de kung fu en la botella de Sprite. Para Good Time fue más como una perspectiva, donde con Ray vemos la desaparición de Connie desde el punto de vista de Ray y luego vemos la desaparición de Ray desde el punto de vista de Connie, para mostrar que están muy lejos el uno del otro. Los zoom son siempre una técnica muy efectiva y casi primordial en la realización cinematográfica. Le estás diciendo a la audiencia, casi como si fuera a contarte una historia oral, te recordaría constantemente una pieza a la que debes prestar atención. Visualmente puedes hacer eso con un zoom. Es algo que no creo que vaya a desaparecer, tal vez parezca bastante anticuado, pero para mí el zoom siempre se sentirá fresco.

Me encanta, Kubrick siempre tenía increíbles acercamientos. Tienes el aspecto de los años 70 de la vieja escuela. ¿Eso te viene naturalmente?

JS- Esas películas son muy formativas para nosotros. Aprendimos mucho viendo las películas de Friedkin, Scorsese, DePalma y Cassevetes, por supuesto. Pero por la forma en que normalmente los fotografiamos, estamos simplemente filmándoles, no estamos pensando en las otras películas. Las películas están más inspiradas por la vida real. Mi intuición de dónde colocar la cámara es muy intuitiva y muy rápida. así que tal vez está muy inspirado en las películas de los 70, 80 y 90, y tal vez es solo la forma en que hablamos o cómo aprendemos a hablar de cine.

Cuéntame sobre tus elecciones de música y compositores

JS en Heaven Knows What tenía a Isao Tomita, que murió aproximadamente un mes después de que lo conocí. Una vez que vio Heaven Knows What, se sintió atraído por la honestidad con que usamos la música y por la forma en que era muy romántica, pero también muy agresiva. La música era frontal y central, pero también abrumadora, nada era decepcionante. Había sido fan de Oneohtrix Point Never. Quería trabajar con él y nos conocimos y él era en realidad la tercera persona asociada a la película. Primero, fue Buddy, luego Rob y luego OPN, pero esta fue la primera vez que hice un puntaje. Por lo general, me he apropiado de la música que se ha hecho antes. Soy un maximalista y me gusta ser muy obsesivo, así que fue muy divertido poder entrar a un nivel micro y crear el tejido de la banda sonora.

Ustedes eligen un tipo de caras que no solemos ver en el cine estos días. En estos días Warren Oates nunca sería parte del elenco. O Harry Dean Stanton o Tom Noonan

JS: nunca serían estrellas en este día y era

Pero vemos este tipo de caras a lo largo de sus películas, lo que realmente disfruto

JS Me parece muy desalentador ver que un Warren Oates no podría aparecer en este día y era. Supongo que se podría decir que lo más parecido a Warren Oates ahora es Michael Stolberg, que es un gran actor, o Joaquin Phoenix. Michael Shannon es increíble. Si los miras, juegan el juego pero no juegan el juego de una manera tan cursi. Recibimos a muchos de nuestros agentes que dicen "Oye, esta persona quiere encontrarse contigo" y miras estas fotos: "¿Quién diablos es esta gente? Se parecen a otras 75 personas. "Son una cualidad genérica para ellos. Quizás ese ha sido siempre el caso, pero parece que hay personas que lo quieren. Buddy Duress debería ser una estrella masiva. Es increíblemente talentoso, tiene un aspecto único, es bello a su manera. Él debería ser una estrella, pero la gente tiene miedo: "¿Ha estado en la cárcel? Eso da un poco de miedo ". Las personas necesitan ser más abiertas de mente.

Escuché que ustedes ignoraban las llamadas de las compañías de producción, agencias y ofertas de películas y que simplemente hacían lo suyo. Es un juego aterrador para jugar. Obviamente sabes lo fugaz que es este negocio, alguna vez te asustaste de que alguna día salgas del radar o te olviden.

JS es aterrador. Sí, podría desaparecer mañana. Lo interesante es que tuvimos dos películas seguidas en dos semanas y ni siquiera respondimos los correos electrónicos. Todas las agencias estaban llegando y queríamos hacer una película más grande y nos dimos cuenta de que teníamos que abrazar ese mundo con el fin de obtener estrellas adjuntas, porque en cierto nivel las estrellas trabajan muy estrechamente con sus agentes. Tienes que estar constantemente trabajando y liberando cosas para seguir siendo relevante, lo cual es extraño. Pero a mí, a mi hermano y a todas las personas con las que trabajo no les faltan ideas, así que estamos tratando de hacer cosas, y por primera vez en nuestras carreras hay personas que realmente nos quieren escuchar. La moraleja de la historia es que cuando tienes un impulso tienes que registrarte lo más posible para que puedas capitalizarlo. El lapso de atención es muy frívolo y fugaz, y usted sabe que las personas hablarán con usted y responderán sus llamadas un día y que al siguiente no podrá hablar por teléfono.

Has estado retrasando tu película Uncut Gems, que llevas planeando desde hace varios años. ¿Por qué? ¿Necesitas un presupuesto más grande?

JS Sí, fue el presupuesto. En retrospectiva, no estábamos listos para hacerlo. Creo que la vida sucede de maneras muy específicas, por una razón. El mundo casi nos decía que todavía no estábamos listos para hacerlo y que aún no lo merecíamos y creo que si hubiésemos hecho Uncut Gems antes de Good Time ... porque es un excelente guión y hemos estado trabajando en esto por un tiempo muy largo, si lo hubieramos hecho cuando queríamos no habría sido tan exitoso como puede ser hoy. Cada película que hacemos aprendemos de la anterior. Hemos tenido el lujo de aprender haciendo y saliendo lentamente de nuestro armario para hacer el trabajo.

Recuerdo que estabas diciendo que Robert Pattinson tenía algo similar al PTSD de todas las cosas de Twilight. Casi canalizaste esa ansiedad social en su rol.

JS Sí, actuó como un hombre huyendo, quiero decir, recuerdo que una vez estuvimos haciendo una búsqueda de localizaciones muy temprano. Lo estaba llevando a lugares donde crecí. Nos daba un paso subterráneo cerca del centro comercial de Queens y donde nos ofrecía empanadas - y, de repente, veo esta mirada inundada en la cara y yo sabía que no estaba prestando atención “¿Qué está pasando con él ahora?” pensé para mí y luego poco a poco me di cuenta de que todos tenían sus teléfonos, todos estaban tomando fotos de él. Era casi como si fueran zombis, y luego dice: "¿Te importa si doblamos la esquina?", Así que doblamos la esquina y él me confesó y me dijo "Es como estar en Vietnam, como si tuviera esto". Un trauma. Cada vez que se presenta y me encuentro cara a cara me recuerda que no tengo identidad ni me roban todo el tiempo "Sabes, realmente se sentía como si fuera un hombre a la fuga, constantemente como" ¿Dónde tengo que ir?"

En tus películas, ustedes tienen una empatía por los buscavidas, los villanos y los antihéroes. ¿Puedes explicar porque?

JS Desde que tengo memoria, siempre me he sentido atraído por cierto tipo de personaje. Creo que somos estafadores por derecho propio. Hemos estado presionando desde que tenía 20 años. He intentado apresurarme y descubrir cómo hacer el trabajo y, ya sabes, hacer las cosas a un lado para hacer lo que estás proponiendo. Hacer efectivo publireportaje de oro que, afortunadamente, nunca salen a la luz. Hay un cierto personaje con el que siempre he tenido afinidad y creo que una vez que dejas de moverte te deprimes. Tienes que mantenerte en movimiento todo el tiempo. Así que sí, por alguna razón inefable estos son los personajes que admiro y con los que quiero pasar tiempo. Algunos de ellos son personajes despreciables, pero también admiro su independencia. Creo que alguien que está presionado es en gran medida independiente porque dicen voy a operar dentro del espacio e intentar forjar mi propio camino. Cualquiera que quiera caminar por su propio camino es heroico para mí. Son ganadores incluso cuando no ganan y siempre he estado realmente interesado en eso. Conozco los próximos cuatro proyectos que estamos haciendo y todos están muy en esa línea.

Good Time ya en cines.

Fuente
Traducción Lorena PattinsonWorld

1 comentario:

  1. Gracias, Nani y Lorena por esta entrevista tan interesante, que nos muestra la forma de trabajar de Josh. Muy interesante lo de los créditos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...