miércoles, 1 de febrero de 2017

¡¡ FEBRERO !!

Hoja de calendario gracias a RPAustralia


Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. En muy raras ocasiones ha habido un 30 de febrero, producido bien en la conversión del calendario juliano al gregoriano, bien en la adopción de un calendario revolucionario en que todos los meses tenían 30 días.
Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.1
Es el mes que menos días posee del año.






Flor: IRIS

Sus tonalidades azul suave y blanco representan la fé, el valor, la sabiduría y la esperanza.
En la Antigua Grecia, Iris, como personificación del Arco Iris (Iris en griego) era el mensajero de los dioses, el lazo de unión entre el cielo y la tierra.





Piedra:  AMATISTA

La amatista, un cuarzo púrpura con matices rojos y violetas. La ametista toma su nombre de la palabra griega "Amethystos", que significa sobrio. Los antiguos griegos creían que la amatista protegía a quien la llevaba de los efectos del alcohol. Esta gema también es un símbolo de fé y espiritualidad. Se cree que tiene el poder de agilizar la mente de quien la usa.
Indicada para: Cabeza (cuero cabelludo, cabello, dolores de cabeza, ojos); glándula pituitaria.
Regula el nivel de azúcar en la sangre.
Afinidad con los signos de Aries, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario, Piscis.



¡¡ FELIZ FEBRERO !!


1 comentario:

  1. Maravillosa la foto de febrero, nuestro Rob tan sexy y elegante como siempre, es clase y estilo al cien por cien, el mejor embajador que podían elegir en Dior y el rostro más perfecto para su fragancia Dior Homme Intense, lo adoro!!!

    Muchas gracias, Nani, por todo lo que aprendemos cada mes sobre el origen del mismo, su flor y su piedra, es muy interesante!!!

    Espero que tengas un feliz febrero y que sea así también para todas las chicas!!!

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...